Va a hablar "la voz de la experiencia real":
Chic@s quiero decir ante todo que yo he tenido más de 10 auriculares a lo largo de mi dura vida (Philips, Sony, AKG...), y creerme desde que vi los DRE me enamoré (su acabado resalta a cualquiera que te vea con ellos puestos sobre tu cabeza), pero más allá de todo esto, "bla bla bla" voy a lo importante, estos cascos yo los tengo de 2 clases, por un lado la versión original (unos 315€ aprox) y los réplica AAAA+ (80 euros).
Creerme a simple vista, el acabado no se nota nada de nada la diferencia entre original del réplica (sólo buenas réplicas, claro está, las AAAA+). Incluyo caja, materiales, marca, logo, acabado, funda, bolsa, todo es como el original! hasta las cartulinas de los manuales xd, yo flipe con todo eso!
Ahora, vamos a lo que nos interesa el sonido, en mi opinión estos cascos no están sobrevalorados para nada, el que dice eso es más bien por;
1. No tenerlo o haberlo probado. 2. Por pura ignorancia o envidia 3. Porque no escuche Hip-Hop, Rock, Dubstep, Comercial con esta joya y delicia de graves.
Los originales suena pura bomba! nada que decir, elegancia, potencia y durabilidad.
Los réplica son idénticos los materiales o sino muy muy conseguidos, yo noté diferencia alguna, los detalles están muy cuidados. El sonido de estos, son prácticamente igual que los originales, no obstante, ligeramente un poco alterado, pero sus frecuencias responden bien y su preamp de lo mejor que ahí.. Note sólo 1 fallo, y es que los cascos se activan cuando te lo pones en la cabeza (original), esto no ocurría con mi réplica.
Por último, quiero mencionar que según fuentes cercanas, estos cascos réplicas se fabrican paralelamente a la fábrica de los dr dre, usa prácticamente los mismos materiales y logos, lo que pasa que no estamos pagando la marca, los logos, el diseño, la patente...
No nos dejemos engañar los 2 son fabricaciones chinas, y ahi réplicas muy conseguidas.
Cómo voz de la experiencia, llevo 10 años haciendo música, empecé con 14 años y tengo que decir desde la subjetividad mirando a la objetividad que con estos cascos aprecias el más mínimo detalle de alteración que le hagas a tu música, ya sea un eq o compresor etc...
Buenos headphones chic@s!