mod
Como te dice el manual, el controlador ("driver") que tienes que seleccionar es el Alpha ASIO.
Después, para comprobar que es algo que se genera en el entorno del ordenador (entorno digital), monitoriza mientras grabas con el Monitor Mix totalmente girado a "Playback". Y con la función de monitorización de la entrada activada en tu programa (para Cubase, lo que te indica el manual de la Alpha en su página 28). Lo mismo tienes problemas de latencia, pero sólo para comprobar si la distorsión está generándose ya en ese entorno digital, no te va a molestar.
Si sigue sonando mal, prueba aumentando el tamaño del buffer. Mira el manual, página 31. Busca, probando, el tamaño de buffer al que veas que no hay problemas de ruidos y a la vez que no tengas problema de latencia. En general, 512 suele funcionar bien para alcanzar un equilibrio.
Gracias!! He descubierto por que era, tenía puesto un filtro raro, jeje ya voy haciendome con el. Muchas gracias!
Pues sí, cierto, tienes razón. Es mi primera vez en foros también y no he caído, jeje.
En realidad fue un despiste, por desconocimiento mío sobre el programa. Entré en el "Fader" de la pista que estaba grabando y cliqué en "E" (Editar configuración del canal). En la pestaña de "Inserciones" tenía activadas, de forma predefinida, dos inserciones y lo que hice simplemente fue desactivarlas. Volví a grabar la pista de guitarra y ya no tenía ninguna distorsión, sonaba limpia.
El otro problema que he tenido ha sido a la hora de grabar la voz. El micrófono no recogía ninguna señal y he descubierto que era porque conectaba el micrófono a través de un adaptador Jack (de 3'5 mm a 6'5 mm). Hice pruebas girando la clavija y en cierta posición si que funcionaba, así que la solución que voy a buscar es ponerle un cable XLR, imagino que así tiene que funcionar mucho mejor.
Supongo que esto es así, seguir leyendo, seguir viendo tutoriales y averiguar como funciona todo esto. Muchas gracias por la ayuda Australia. ¡Un saludo!.
Eso haré, son baratos ademas los XLR por lo que he visto. En la tienda me habían dicho que iba a ir bien con ese adaptador, así que informaré a ellos también porque parece que no controlan esa información. A ver si, por fin, puedo empezar a grabar cosas curiosas, mis maquetitas y demás...
Tranquilo, tranquilo! Me refiero al adaptador de Jack 3.5 a 6.5 que es con lo que he estado intentado grabar y con lo que comprobé que había algún problema porque no conectaba bien pero girandolo un poco había ocasiones en las que si. El micrófono que yo me compré fue una oferta de amazon, por unos 19€ y venía con un phantom de la marca CAHAYA. Me refiero a que de el micro a la tarjeta de sonido voy a pillarme mejor un XLR para que detecte mejor el micrófono.
El problema es que uno de los dos cables que traía era XLR—Jack 3.5 mm... de ahí que le haya buscado un adaptador a 6.5
Fue un regalo porque al parecer era más caro pero fue una oferta que sacaron de estas fugaces. Bueno, para empezar a enterarme de que va esto me imagino que me dará. Gracias por el consejo !!