¿Cómo reproducir en diapasón diferente?

Isi
#1 por Isi el 02/11/2018
¿Se pueden reproducir notas en diferentes afinaciones con Finale?
Por ejemplo, a La de 444 hercios.
¿Cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 03/11/2018
!Hola Isis!

Es un poco dificil lo que planteas, pero no imposible.


si utilizas librerias o VSTs, tipo Kontakt, Miroslav, los propios de finale, se puede. Vasta con que en el boton Tune de cada libreria, vayas toqueteando, y cambiando la frecuencia.



si utizas General midi, ahi me pierdo un poco, pero supongo que debe ser algo parecido. Hay que tener en cuenta, que las librerias son muestra de audio, como tal, puede trabajarse. PERO EL g. m. son datos, datos que suenan, pero al fin, datos.

De todas formas, el tema que planteas, da para mucho-

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Subir
Isi
#3 por Isi el 04/11/2018
Gracias por la respuesta.
Esto de las librerías no lo tengo nada claro. No sé, ni cómo abrirlas, ni dónde está ese botón Tune.
Sí que he intentado buscarlas por las carpetas de Finale, pero no se abren o yo no doy con el archivo correcto.
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 04/11/2018
!hola isis!

Las librerías de sonidos son colecciones muestreadas, o sea grabadas. Se abren bajo Kontackt, o cualquier otro plugins VST, en el menú Midi\audio. A partir de ahí, Finale reproduce el sonido producido por ese plugins, cambiando entre articulaciones. Etc.

Esos plugins cuentan en su interfaces, un botón llamado tune, el cual, "desafina" cambia las frecuencias de sonido, reproduciendo en distintas afinaciones.

Según las prestaciones, está afinación se puede cambiar de semitono en semitono, o en distancias aún menores con " micretune"

Espero no haberte vuelto demasiado loco jejeje

Un saludo.
Subir
Isi
#5 por Isi el 17/11/2018
¿Estás seguro de que tengo Kontact? No veo nada de esto
en el menú MIDI/Audio ni tampoco en los submenús.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI_audio.png
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 18/11/2018
Hola Isi.

Finale trae los VST Garritan, gestionados por ARIA Player.

Asegúrate de esto yendo primero a Menú Window - Score Manager - Instrument List - Device - Garritan Instruments for Finale

Una vez hecha esta configuración,

Menú Midi/Audio - VST Banks & Effects . En el Bank donde tengas ARIA Player, clic en el lapicero a su derecha. Se abre la ventana VST Viewer, Si haces clic en Tuning, tienes 11 afinaciones diferentes para elegir, entre ellas una de Germany, China de 445, 1 hertzio más de lo que buscas. Y es efectivo en la reproducción, claro.

A ver si te sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo