Hola, lo que te puedo decir es que en la herramienta "Plug-ins" debajo de todo "TG tools", "Smart Playback", seleccionas donde tienes escritos previamente, con la herramienta "Smart Shape Tool" (la de la ligadura), los trinos y/o glissandos y hace que los reproduzca. En cuanto a los adornos para que suenen debes hacerlos ingresando los mismos, (apoyatura, adorno, etc) con la herramienta "Simple Entry Tool" (la de la corchea) pero seleccionando antes de aplicarla, la paleta "Grace Note" (la corchea cruzada) que en windows si utilizas el comando "Ctrl+G" lo hace automáticamente. También se pueden editar las articulaciones pero es más complicado. Ver Imagen
Anexo archivo MUS para que lo reproduzcas. Al imprimir sale lo escrito originalmente que es una blanca con trino y 4 corcheas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola disculpen que me entrometa de esta forma en su conversacion , pero la verdad no se mucho de esto asi que mis sinceras disculpas... mi pregunta es la siguiente¿ como puedo sobre el estaf que lleva el tremolo agregar un staff superior con el tremolo desarrollado?, pero sin que ese estaff permanesca por toda la partitura , es decir, que solo lo pueda agregar por ese estaf o compas gracias