Kontakt es una bomba. Con un ordenador normal puedes cargar unos cuantos Kontakt, y precisamente no es la ligereza o no sea el problema de Kontakt, nunca tuve problema con el, lo que quiere decir desde mi experiencia, que con la cantidad de opciones que trae, es mas ligero de lo que parece, otra cosa es que lo superrecargues y ahi cualquier ordenador se va a quejar. Además tiene tantas opciones que puede servir como sinte, como caja de ritmos. Por alguna razón todos los creadores de librerias de sonido están usando su formato como principal y además kontakt la puedes usar como herramienta para crear cosas muy creativas con tus sonidos, ya que tiene, filtro, varios tipos de adsr, efectos, etc.. y encima tienen una parte donde los usuarios pueden crear sus propios scripts, aunque eso es otro cantar. Se me olvidaba, creo que Kontakt tambié te deja grabar sonidos dentro del sampler, no estoy seguro.
Como dice Real_kcan (que no deja de ser lo mismo que lo que digo yo) busca un sampler, pero para un futuro ten en cuenta este.
Mira aquí de todas maneras, podrás encontrar programas gratuitos y la valoración de los mismos
http://www.kvraudio.com/.
OctoMag
CMplay
DS-404
Puedes probar estos, son gratuitos.
Un saludo
Yeray