Hola Garridon,
Realmente no veo qué es lo que ganarías grabando el casio, porque tienes alternativas mejores por no mucho dinero, pero bueno, te comento a tus preguntas
:
garridon escribió:
Si no te entiendo mal cuando yo toco en el teclado cualquiera de los sonidos de que dispone, ( esto sin grabar, simplemente ejecutando)la salida de sonidos que yo oigo rara y que no se corresponde con el sonido que estoy pulsando, ( eje. si selecciono en el teclado el sonido 17 = acordeon suena en los altavoces del pc y a traves de cubase como el sonido raquitico de un pipe reed u otro organo parecido). Esta desvirtualización del sonido que yo pretendo tener como si fuera el propio de mi teclado quieres decir que me la ejecuta automaticamente y me la " traduce " según la salida que tenga asignada en la pista es decir si es GM o si es XG y si es sint. de tablas de ondas, concretamente estos sistemas toman los datos que estoy transmitiendo cuando pulso una tecla del teclado y la interpretan y dan su propia versión.
Exacto.
Dependiendo de las salida MIDi que hayas escogido para la pista (el sint de ondas, o los bancos GM), los cambios de programa (cambiar los sonidos) que hagas en tu teclado probablemente se están transmitiendo por MIDI y hacen "saltar" a los programas del banco GM. Lo que suena a través de los altavoces de tu pc son los sonidos de ese banco GM o XG que tengas seleccionado. Si escoges el sonido 1 del casio, el pc elegirá el sonido 1 del banco GM y eso es lo que suena.
garridon escribió:
Entonces lo que yo quiero saber es si puedo, no grabar una cancion que yo interprete, sino si puedo grabar los sonidos , esos cien sonidos de mi teclado en cubase u otro sitio del pc para de que cuando quiera ejecutar una canción con mi piano igual que elijo de out : Gm, Con sus propios bancos o Xg con sus propios bancos O sint de t. o, gs con su traducción de notas, poder elejir como out este nuevo banco de sonidos grabados previamente, ( los de mi teclado Casio).
No, no puedes hacerlo como tu dices.
Y si pudieras, te llevaría tantísimo tiempo y esfuerzo que no te merecería la pena (tendrías que resamplear el instrumento, o sea, nota por nota e instrumento por instrumento, ir sampleando los sonidos uno por uno en 3 o 4 capas de intensidad = inviable).
Te sale mucho más a cuenta comprar una buen programa VSTi para tener sonidos mucho mejores que los de tu casio disponibles en tu pc, y no tener que usar los sonidos MIDI.
garridon escribió:
Pero hay dos cosas Una : podría crear un nuevo dispositivo y llamarlo casio ctk-451q, ( ya lo he hecho), pero no sé asignarle, si es que se puede, estos nuevos sonidos del casio grabados previamente por audio
No, no puedes. Dado que no puedes resamplear tu Casio, no podrías asignarle un banco, lógicamente.
Lo que has hecho creando un nuevo dispositivo ha sido crear un nuevo dispositivo controlador MIDI.
Insisto en que tu mejor alternativa es comprar un VSTi, porque en este caso sí tendrás una librería disponible igual que tienes disponibles tus bancos GM, con sonidos mucho mejores de los de tu casio y los GM (muchísimo mejores).
garridon escribió:
Otra : mi teclado solo tiene una salida out, otra entrada in , otra para thru, para pedal, toma de corriente y salida de auriculares para no molestar a los de casa porque se ponen de los nervios cuando toco, jajajajaj
entonces como conecto la interfaz de audio?
Si no tienes una salida de audio L-R, tu salida de audio es la salida de auriculares. Necesitarías un cable en "Y", jack estéreo a doble jack mono. Conectas el jack estéreo a la salida de auriculares, y los dos jacks mono a las entradas de una interfaz de audio. pero eso te servirá para grabar el sonido que sale de tu Casio mientras lo tocas y grabarlo en tu ordenador, no para meter tus sonidos en el PC, hay una diferencia muy importante entre las dos cosas.
Saludos!