Toco el teclado en un grupo musical, desde hace un tiempo, lo hago con una laptop Windows, una interfaz Yamaha AG06, un controlador midi Korg Taktile y Kontakt, en este ultimo solo tengo a lo mucho unas 10 librerias con sonidos de strings ensemble, brass ensemble, pads, alguna trompeta y algunos sonidos de fantasia, todo esto lo uso para acompañar al resto del grupo en los eventos en vivo.
El tema es que quiero presindir de la computadora y en su lugar quiero poner un reproductor de samples que reemplace a la laptop y al kontakt, esto necesito hacerlo porque mas de una vez me han sacado un susto.
He estado revisando los hilos de samplers pero se me hacen muy complejos y con demaciadas funciones que no voy a usar, lo unico que quiero es que pueda reproducir los samples con todas las "Teclas" del controlador midi, poder cambiar de libreria de instrumento, hacer algunos splits y a lo mejor solo poner algunos efectos, pero esto ultimo no es primordial, ya que puedo pasar la salida de audio por algun procesador de efectos antes de mandarlo a la mezcladora.
La pregunta es, que puedo comprar para cumplir con estas funciones?, estaba revisando y en un principio crei que con un AKAI MPX8 o AKAI MPX16, pero despues de leer me quede confundido ya que se menciona mucho de que solo se pueden asignar sonidos (samples) a los pads que trae incluidos y ya no me quedo claro si puede reproducir librerias de samples con todas las "Teclas" del controlador.
Despues le eche un ojo a las MPC Live y MPC Touch tambien de AKAI, pero despues de ver todo lo que pueden hacer creo que seria un desperdicio el uso que le dare.
Y pues bueno, acudo a su buena voluntad y a su buen juicio para orientarme un poco.
Saludos y de antemano gracias por sus opiniones.