loflipas @ 21 Ago 2006 - 10:59 PM escribió:
¡Vaya sorpresa!
Mi comentario en la línea de los demás. Excelente trabajo, gran concepto musical y gran producción. He empezado por este tema pero voy a escuchar el resto ahora.
Creo que es toda una exhibición de lo que las guitarras pueden dar de sí cuando en la cabeza hay muchas ideas. Efectivamente tiene un ramalazo al Mike Oldfield de los primeros discos, en el sonido tal vez (con tantas guitarras es normal) pero musicalmente son tus ideas y me parecen de muchisimo nivel.
A mí lo que me gustaría saber es cómo grabas.
Gracias Loflipas.
Para mí sí que es una sorpresa encontrarme con comentarios tan buenos, lo cual me anima mucho, porque son muchos años de trabajo con grupos, en solitario, etc...en fín, de desilusiones. Saber que hay gente que le gusta mi música siempre ha sido una inyección de moral.
Pero no nos pongamos dramáticos ni en plan víctima, que ya sabemos como está el panorama musical ¿no?
Desde hace un par de años renuncié a invertir en instrumentos, sobre todo en equipo de grabación, ya que como sabéis, pronto se queda obsoleto y se pierde la pasta. Así que me quedé con lo básico y tengo un pc exclusivo para grabar con logic 5.y pico y algunas diabluras "softwarianas". Para las acústicas utilizo un micro condensador Equitek E-200 y para las eléctricas tengo un Eventide H3000 y un previo Digitech GSP 2101 más algunos pedalitos como compresores, ecualizadores, etc. En definitiva es un estudio casero; eso sí, una habitación para mí solo más o menos acondicionada
Me encantaría tener un Mac, Pro Tools, etc, pero...
Ahora, si consigo ahorrar, voy a invertir en otro buen micro para grabar mejor las acústicas que son una pasión para mí. Me paso horas probando diferentes posiciones para sacar un mínimo de sonido que me parezca interesante. Con los instrumentos acústicos ya se sabe.
Un saludo
Manoel