Reptiles - Manoel Macía

2006manoel
#31 por 2006manoel el 08/11/2006
¡Joder, Rubén! ¿Qué tal estás? Como me ha alegrado tu mensaje. Uno de mis mejores alumnos que ya no necesita profesor alguno. Excelente guitarrista y además muy versatil.

Internet es un pañuelo, ¿eh?

Os deje un mensaje en vuestra página de myspace. De vez en cuando entro en la web. ¿Qué tal os va?

Me fuí de Alcorcón, ahora vivo en Villalba. Espero que podamos quedar para tomar algo y contarnos algunas batallitas, ¿ok?

Cuidate mucho y dale recuerdas al "cabroncete" (cariñosamente hablando) de Javi.
Trataré de escribirte al privado.

Un abrazo,

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manolo
#32 por Manolo el 13/11/2006
Hola el tema que mas me ha gustado de los que tienes es (Reptiles)

Ha mi me encantaia hacer un tema dance con guitarra

Un Saludo By Mr Jet
Subir
DiegoC
#33 por DiegoC el 13/11/2006
¡¡¡que bueno manoel !!!! , me gusta mucho este tema y tu musica en general , muy bueno !! por momentos cuando estan las acusticas esos climas tranquilos me recuerdan a Anthony Philips, despues me vienen recuerdos de Andy Summer con Robert Fripp, y en el solo cerca del final, a Mike Olfield, me encanta la mixtura de tus sonidos y tu forma de tocar , no quiero decir que suenas tal o cual, solo que en ciertos pasajes me vieneron a la cabeza las cosas que yo como guitarrista vivia escuchando.exelente!
Subir
sonido
#34 por sonido el 13/11/2006
Bravo!

Estoy en Reptiles, y seguiré con todas!

Bravo!
Subir
eljulio
#35 por eljulio el 14/11/2006
pues suena de lujo, las acusticas se salen.
de la composicion nada que objetar esta cojonuda.

un saludo.
Subir
2006manoel
#36 por 2006manoel el 14/11/2006
Alguien escribió:

Hola el tema que mas me ha gustado de los que tienes es (Reptiles)


Gracias por tu comentario, mrjet. Sí, este tema es diferente a los demás que he subido aquí, aunque no sé si mejor o peor. En breve pondré algún otro tema en esta línea.

Alguien escribió:

no quiero decir que suenas tal o cual, solo que en ciertos pasajes me vieneron a la cabeza las cosas que yo como guitarrista vivia escuchando.


Gracias elmulo. No se pueden dejar totalmente aparte las influencias, ¿verdad? Es algo que llevamos dentro queramos o no. Todos los músicos que citas me gustan muchísimo, así que hasta cierto punto es normal que algo se refleje. Aunque te aseguro que siempre estoy trabajando para conseguir un sello de identidad propio. Complicado, ¿no?

Saludos.

Alguien escribió:

Estoy en Reptiles, y seguiré con todas!


Pues dale, sonido, a ver si te gustan los otros temas que tengo por aquí. Están para vosotros.

Gracias por tu comentario.

Alguien escribió:

pues suena de lujo


Gracias, eljulio. Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Ya me gustaría meterme en un estudio bueno de grabación y conseguir todo aquello que tengo en la cabeza. Pero...Ya sabes como está el panorama, así que hay que trabajárselo uno mismo si se quieren sacar cosas a la luz.
Cuando he grabado en un buen estudio (con Galadriel o Vimana), me lo he pasado bomba, pero ni así pude llegar a desarrollar la idea sonora que quiero. Cuestión de dinero claro; y mi música no es que tenga mucha salida que digamos.
No me pongo en plan plañidera, tengo el equipo que tengo y a base de horas y trabajo, por lo menos creo que puedo ofrecer algo decente.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos a todos.
Subir
PILUCA
#37 por PILUCA el 21/11/2006
Qué más decirte que no te hayan dicho ya los demás. Un tema estupendo.
Subir
2006manoel
#38 por 2006manoel el 08/12/2006
Te agradezco que te hayas molestado en escuchar el tema y además si te ha gustado mejor, pues de eso se trata.
Perdón por no responderte antes, se me había pasado.
Un saludo.

Manoel
Subir
tretre
#39 por tretre el 08/12/2006
Me bajé todos tus temas al ipode.Es la primera vez desde que estoy aca que hago eso...Menos los cantados...la verdad?No sé bien porqué,ya que estan muyyy bien cantados y compuestos...pero,que se yo.
El resto es de un musicazo,profesional,pulcro,distinto,buscador,etc etc etc.En producción ....mmmm me da no se qué decirtelo,ya que yo soy muy diestro,pero me pa que te falta sobretodo uniformidad en los distintos temas.Pero yo personalmente,me cago en la producción si hay detras o arriba!! un musicazo como tú.
Chapeau monsieur Manoel!
Subir
2006manoel
#40 por 2006manoel el 08/12/2006
Gracias Tretre. Muchísimas gracias.

Hace poco que descubrí tu trabajo y estoy agradablemente sorprendido, por nivel, ideas, enfoques...todo, lo tienes todo. Merece muchísimo la pena oir tus temas. No me cansaré de recomendarte.

Llevo sólo año metido en el mundo de las grabaciones y me queda mucho que aprender. Hace 20 años que soy guitarrista y siempre me preocupé más de la técnica que de la tecnología, así que llega el momento de ponerse al día.
En todos los grupos en los que he estado he perdido dinero de una u otra forma, así que ahora me "conformo" con hacer lo que me salga en mi modesto estudio casero y disfrutar con ello (y que no se acabe esa sensación). Desapareció cualquier intento de llegar a algún sitio comercial con mis propuestas.
No hay planificación ninguna a la hora de producir correctamente los temas que estoy ofreciendo aquí, quizás me lo tome más en serio más adelante. Tan sólo pretendo mostrar hoy en día un trabajo con la suficiente calidad como para que aquel a quien le interese tenga acceso a él.

El que te hayas bajado mis temas me produce una inmesa satisfacción. Los cantados son anecdóticos, algo que ya desapareció pero que merecen una pequeña oportunidad, a pesar de tener una calidad mediocre, por si alguien tiene interés en oirlos. Al fín y al cabo es el trabajo de uno.

Cuidate. Creo haber leido por ahí que tienes algún problema en el oido, espero que me equivoque...

Manoel
Subir
tretre
#41 por tretre el 09/12/2006
Por favor,hubo un error en mi mensaje.Decía esto "ya que yo soy muy diestro".Me comi el NO,o sea,yo NO soy muy diestro en producción(que verguenza me dá,pero fué un lapsus de teclado).
Enfin Manoel,aparte de eso,yo creo que el nucleo de tu trabajo que nos cusa tanta admiración,está en el manejo de la armonia ademas del instrumento en sí.De eso sabes mucho,y no creo que podamos los demas aprender de tí.Habrá que estudiar o seguir orejeando como yo,a pesar de ese oido que ya está en baja.Pero bueno,es un sector de frecuencias,todavia no es grave.
Toda mi admiración y suerte en esta etapa de no pensar en vender.
Subir
2006manoel
#42 por 2006manoel el 09/12/2006
No te preocupes tretre, lo había entendido perfectamente.
De todas formas, siento tener que disentir: lo que he oido tuyo (todo lo que has subido en Hispasonic, de momento) me dice que eres MUY diestro en producción, en muchos sentidos.
¡Cuida ese oido, que vale mucho!

Un abrazo

Manoel
Subir
Joice
#43 por Joice el 03/10/2007
Hola Manoel, estoy escuchando "Reptiles" y pese a que no es un estilo que yo suela escuchar habitualmente (a mí me tira más la electrónica), me ha atrapado por completo y eso es bastante raro porque soy un impaciente y peco de no dar muchas oportunidades :?

En fin, mientras escuchaba también leía los comentarios del debate y me parece intuir que estás bastante desilusionado por no haber podido conseguir vivir de tu música. Oye, eres un fenómeno, siempre adelante que el trabajo bien hecho al final sale a cuenta, aunque muchas veces no lo parezca. No sé quién decía que la suerte es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Busca tu oportunidad porque la preparación te sobra macho.

Un abrazo desde tierras catalanas.
Subir
Mikeldi
#44 por Mikeldi el 05/10/2007
Hola Manuel:

Por fin he descubierto como escuchar este temazo que habla muy a las claras de tu calidad como compositor y como guitarrista. Atmósferas llenas de sonoridad que te hacen viajar por el espacio y llegar hasta donde pretendas, por el módico precio de dejarse llevar por los acordes...... ( No está nada mal para los tiempos que corren). Como a varios de por aquí, la escucha me ha hecho recordar aromas de otros monstruos de la guitarra que se nota que a ti también te encantan, y para mi lo mejor de lo mejor........ la unión de los distintos pasajes que dan al tema un caracter espectacular y ESAS ACUSTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!.

Un placer inmenso

Vicen
Subir
TremuluS
#45 por TremuluS el 05/10/2007
Yo no puedo creer que se encuentren tantas cosas buenas en Hispasonic!!

Hace mucho tiempo, y estoy hablando de un par de años (exactamente 2:P) a modo de queja, deje de escuchar musica... no tan literalmente, pero si deje de influenciarme, de tratar de descubrir que es lo que anda girando actualmente por el mundo. La desicion fue por dos cosas... ya nada me "emocionaba", no lograba encontrar musicos o bandas que logren que mi cigarrillo se apague sin haberlo tocado y queria ver que pasaba si dejaba de influenciarme :P

No es por alabar, ni por tirar rosas, ni por nada. Simplemente queria decirles a todos que las cosas que encuentro en esta web son... espectaculares.

Lo que uno siempre quizo escuchar, ese tipo de musica PURA.

Es impresionante el buen nivel que hay aca!!! AAAHH!!! me siento todo chiquito!

Manoel, soy relativamente nuevo aca, quizas mis criticas no pisen mucho, pero... que buen gusto tenes!!!

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo