Reptiles - Manoel Macía

2006manoel
#16 por 2006manoel el 22/08/2006
lokez @ 21 Ago 2006 - 11:18 PM escribió:
hola

ya habia escuchado algún tema tuyo antes, dandome un paseo por la sección de música, y la verdad es que me gusta lo que haces.

En general a mi me recuerda mucho a k2 (el proyecto de Allan Holdsworth y Ryo Okumoto entre otros...), mezclado con algo de steve hackett en solitario...

Quizá, por ser un pelín kiskilloso me hubiese gustado un pelín más de percusión en el tema... pero no deja de ser un gusto personal. La verdad es que el tema roza la perfección...

Con tu permiso descargaré tus temas ya que has dejado la opción de descarga, un saludo y enhorabuena por tu grandisimo trabajo.



Muy amable, Lokez.
Me encantaría tener un buen arsenal de maquinitas percusivas, pero solo dispongo de una Zoom Rythmtrack 234. Es lamentable, porque me dedico a esto, y no he entrado aún en el mundo del sampleo con el pc. Ha caido en mis manos una nueva versión de Fruity Loops, que voy a empezar a investigar en breve. A ver que sale.

Mi permiso lo tienes y es un honor que te bajes mis temas.
En la contraportada del cd, hay una frase que invita a todo aquel que lo tenga, a que se lo grabe a quien crea que le pueda interesar. Como hay precedente y ya sé donde termina este proyecto, es una forma de promocionar mi música, es decir, que llegue al mayor número posible de gente.

Gracias por lo de k2 y Hackett :oops: pero ¡te has pasado! :D
Un saludo

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 22/08/2006
bua, q envidia sana me dan tus temas jeje

Pues nada bienvenido al mundillo de la programación de baterias via pc... la verdad es que es un trabajo de chinos y no tiene mucho que ver (o casi nada) con lo que es tocar una batería de verdad pero bueno... con paciencia mucha gente logra grandes resultados.

y bueno por aquí se encuentra a gente muy maja que ayuda de manera desinteresada todo lo que puede... asi que suerte y a por el Fruity!

Saludos.
Subir
seiras
#18 por seiras el 24/08/2006
Hola!!

He escuchado este tema y Torres de Hielo y me encantan (sobre todo el segundo) y en cuanto tenga un poco de tiempo me escucho todo lo que hayas dejado.

Te habrán hecho ya comentarios hablandote de que se parecen a temas de Mike Oldfield, John Renbourn, etc...y en cierto modo a mi me lo parece pero eres distinto a ellos a la vez.

Me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza cuando escucho temas como estos. Para empezar ¿Cuanto tiempo tardas en hacer un tema desde que te surge la idea original hasta que acabas?¿Fusionas varias ideas para hacer un único tema?¿Haces algun instrumento en primera instancia y luego le vas sumando el resto?...No se, me interessa saber lamanera de llegar a componer asi, me encanta!!

Bueno, si puedes responder a alguna de estas cuestiones que te planteo me serían muy orientativas.

Enhorabuena una vez más!!! :P
Subir
famara
#19 por famara el 25/08/2006
Yo sin embargo para no subirte el ego, debo decirte que no me gustan nada tus canciones ya lo sabes, que no me parecen nada elegantes ni brillantes por supuesto, que no me fascina ver como tocas la guitarra y que no creo que deberían ser obligadas en los colegios como parte de la educación musical, solo para no subirte el ego ya sabes.
una loca del avión que siempre lleva tus temas conmigo y cuando no, los busca.
Un beso.
Subir
famara
#20 por famara el 25/08/2006
Yo sin embargo para no subirte el ego, debo decirte que no me gustan nada tus canciones ya lo sabes, que no me parecen nada elegantes ni brillantes por supuesto, que no me fascina ver como tocas la guitarra y que no creo que deberían ser obligadas en los colegios como parte de la educación musical, solo para no subirte el ego ya sabes.
una loca del avión que siempre lleva tus temas conmigo y cuando no, los busca.
Un beso.
Subir
mancocapa
#21 por mancocapa el 25/08/2006
muy buen tema manoel, en el creas varios ambientes, es el tipo de música que nunca te aburre. mi más sincera enhorabuena.
Salud
Subir
2006manoel
#22 por 2006manoel el 28/08/2006
lokez @ 22 Ago 2006 - 12:04 AM escribió:
bua, q envidia sana me dan tus temas jeje

Pues nada bienvenido al mundillo de la programación de baterias via pc... la verdad es que es un trabajo de chinos y no tiene mucho que ver (o casi nada) con lo que es tocar una batería de verdad pero bueno... con paciencia mucha gente logra grandes resultados.

y bueno por aquí se encuentra a gente muy maja que ayuda de manera desinteresada todo lo que puede... asi que suerte y a por el Fruity!

Saludos.


Perdonadme el retraso en responder, me he tomado unos días de vacaciones.
En fín, de vuelta...

Tengo ganas de empezar a trabajar ideas con baterias programadas y espero que llegue a adquirir los conocimientos mínimos para ello. Me da muchísima pereza, porque me gusta trabajar con resultados "inmediatos".
Siempre he pertenecido a grupos, proyectos con un "batera" y he tenido la suerte de trabajar con buenos músicos. El último ha sido Jorge Solís que actualmente está en el grupo "Enredo" el cual aprovecho para recomendar, seguro que podéis encontrar algo por la red.
Ahora me toca una buena temporada en solitario y tengo que apoyarme en la (glup) tecnología, espero conseguir buenos resultados.
Seguro que esta página me va ayudar mucho, se nota que hay gente muy preparada y con mucha experiencia y me vais a echar una mano :-D

Un saludo.


Manoel
Subir
2006manoel
#23 por 2006manoel el 28/08/2006
seiras @ 24 Ago 2006 - 12:11 AM escribió:
Hola!!

He escuchado este tema y Torres de Hielo y me encantan (sobre todo el segundo) y en cuanto tenga un poco de tiempo me escucho todo lo que hayas dejado.

Te habrán hecho ya comentarios hablandote de que se parecen a temas de Mike Oldfield, John Renbourn, etc...y en cierto modo a mi me lo parece pero eres distinto a ellos a la vez.

Me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza cuando escucho temas como estos. Para empezar ¿Cuanto tiempo tardas en hacer un tema desde que te surge la idea original hasta que acabas?¿Fusionas varias ideas para hacer un único tema?¿Haces algun instrumento en primera instancia y luego le vas sumando el resto?...No se, me interessa saber lamanera de llegar a componer asi, me encanta!!

Bueno, si puedes responder a alguna de estas cuestiones que te planteo me serían muy orientativas.

Enhorabuena una vez más!!! :P


Muchas gracias por tus comentarios, Seiras.
Soy un fan de John Renbourn, escucho su música desde que tenía 14 años y ya han pasado...Es maravilloso. Aquellos que no le conozcais y os guste la guitarra acústica, echadle un vistazo, no os arrepentireis.


No hay un tiempo fijo para acabar un tema, de hecho, muchas cosas que he compuesto, escrito y grabado, me dan la sensación de que no han terminado de cocerse. Sé que roza el tópico y que a mucha gente le pasa, pero no puedo decir otra cosa.
Por suerte siempre he trabajado bastante deprisa, sobre todo si la idea inicial me gusta, porque lo demás va fluyendo y haciendose con cierta determinación.
Nunca fusiono varias ideas para hacer un tema, eso si es una "mania" que tengo desde que empecé a componer. He desechado varias ideas por no encontrar continuación coherente (según lo vivía en ese momento) y prefiero empezar de cero y tener la sensación (subjetiva, claro está) de que todo tiene cierta uniformidad.
Te animo, no obstante y como ejercicio (que es necesario, a pesar de esa idea romántica de la espontaneidad y blablabla) a que empieces una cosa y la termines. Luego decide si la incorporas a tu repertorio o no, pero empiezala y terminala. Sobre todo si estás en tus inicios compositivos.
Llevo varios años haciendo temas, no tengo nombre en el panorama musical pero sí experiencia y me permito aconsejarte que con constancia todo es posible, por lo menos sentirte bien con tu trabajo. Lo demás, es otra historia...
Las ideas empiezan a partir de la guitarra, que es el único instrumento que más o menos domino algo; luego voy añadiendo otras texturas. Ten en cuenta que utilizo un sintetizador de guitarra para las cuerdas y demás. Sé que los sonidos no son perfectos, pero tienen un mínimo de calidad.


Un saludo

Manoel
Subir
2006manoel
#24 por 2006manoel el 28/08/2006
mancocapa @ 25 Ago 2006 - 07:38 PM escribió:
muy buen tema manoel, en el creas varios ambientes, es el tipo de música que nunca te aburre. mi más sincera enhorabuena.
Salud


Muchísimas gracias. Decir que mis temas no aburren es un halago importante.
Un saludo

Manoel
Subir
2006manoel
#25 por 2006manoel el 28/08/2006
famara @ 25 Ago 2006 - 02:13 PM escribió:
Yo sin embargo para no subirte el ego, debo decirte que no me gustan nada tus canciones ya lo sabes, que no me parecen nada elegantes ni brillantes por supuesto, que no me fascina ver como tocas la guitarra y que no creo que deberían ser obligadas en los colegios como parte de la educación musical, solo para no subirte el ego ya sabes.
una loca del avión que siempre lleva tus temas conmigo y cuando no, los busca.
Un beso.



:-)

Sabes que muchos de mis temas son tuyos.
Sabes que mi ego está en su sitio.
Y sabes que te quiero...me ha alegrado verte por aquí.

Manoel
Subir
Red2112
#26 por Red2112 el 01/11/2006
Hola Manoel, Es la primera vez que doy un paseo por la seccion de Musica de esta casa y los primeros temas que he escuchado, sin menospreciarlos, en los primeros compases ya los he quitado. Simplemente por falta de ferscura y por anticiparme a lo que iba a sonar.

En el caso de tu cancion "Reptiles" que es la unica que he oido tuya por ahora, la he escuchado hasta el final. Aparte de que me encanta como suenan las guitarras y todo en general y sin repetir lo que otros ya an comentado. Lo que mas me a gustado es el ambiente que creas y esa incertidumbre de lo que hay por llegar, que hace que el oyente se escuche todo el tema para saber como evoluciona y progresa. No se si me explico... Es muy importante captar la atencion del oyente, y en mi humilde opinion creo que tu lo consigues.

No voy a decir que suenas a tal o cual, ya que todo el mundo tiene sus influyencias les guste o no. Hay quien se le nota mas, y hay quien no, aun que yo no te comparo con nadie. Lo mas importante para mi es como compones, los patrones a seguir y la frescura que le das que creo esta muy al dia. Como me dijo alguien un dia, la musica es, tiempo-espacio y aire. Y creo que tu lo plasmas en tu cancion "Reptiles" perfectamente.

Enhorabuena Manoel por esta cancion, y que sirva de guia para algunos que se niegan a tirarse a la piscina! De corazon, muy bien y me alegro de oir gente como tu y escuchar buenas guitarras.

Por cierto, escuchate si puedes, un grupo llamado "Circa Survive" y puede que me entiendas mejor cuando digo tirarse a la piscina y patrones a seguir.

Saludos y sigue haciendo buenas canciones y tocando asi de bien las guitarras :wink:
Subir
Héctor Juanicó
#27 por Héctor Juanicó el 02/11/2006
Hola Manoel. No sé realmente como expresarme para explicar lo que me trasmite tu mùsica. Me da la impresiòn que te has cansado de muchas cosas del ambiente musical, me da la impresiòn de que has tocado con los grandes. Me da la impresiòn que por alguna razòn te has apartado de todos y ahora haces lo que se te canta. Tòmalo o déjalo. Mùsica con tremenda personalidad, guitarras afinadas en otras tonalidades, armonìas tensas, pero que trasmiten calidez. No entiendo como logras esto. Genial.
Subir
ruben-ebony
#28 por ruben-ebony el 02/11/2006
Mis felicitaciones Manoel!!!! Enhorabuena...de uunn alumno y admirador tuyo!!!!! Un abrazo!!!
Subir
2006manoel
#29 por 2006manoel el 08/11/2006
Muchísimas gracias, Red2112 por tu extenso, amable y positivo mensaje.

Es muy grato saber que hay gente con la mente (y los oidos) abierta a esa música sin prejuicios basados en modas, tendencias, negocio, etc. Siempre he tenido claro que mis composiciones no deben tener ataduras, no sería yo mismo. Eso acarrea muchísimos problemas a la hora de intentar vivir de esto, pero mantendremos el tipo mientras podamos...y más allá.

De todas formas, hay gente muy competente por ahí que hace música muy interesante, sólo es cuestión de prestarles la debida atención cuando se cruzan en nuestro camino.

Un saludo.

Manoel
Subir
2006manoel
#30 por 2006manoel el 08/11/2006
Gracias Juaniblus. Ya sabes que la admiración es mutua.
Sí, me he cansado de muchas cosas del ambiente musical, pero afortunadamente vivo y disfruto la música como el primer día. Ya son algunos añitos de intentos infructuosos de cara a conseguir poder vivir exclusivamente de esto, pero afortunadamente hay un reconocimiento desde hace años, por parte de un sector cada vez más amplio que realmente me ayuda.

Un saludo, cuidate.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo