Eso te funcionara perfectamente.
Pero si solo quisieras hacer producción me iría por una tarjeta de video más barata y la diferencia la usaría para comprar un i7 4790k.
pero como puse anteriormente, no solo la quiero para producción , también para jugar..... se notara mucho la diferencia de un i5 a un i7
#3 Depende, se nota cuando las exiges mucho, muchos plug ins, muchas pistas, plug ins demandantes de CPU, tamaño de buffer bajo. Depende de como trabajes.
Pero si puedes comprarte el i7 ya,mejor compralo, igual si te gusta jugar juegos al máximo de graficos, física, o cosas muy intensivas de CPU como Starcraft 2 en equipo te va a servir.
#4 Para los juegos sobra decir que se requiere tarjeta gráfica principalmente, pero ya que quieres producción, céntrate más en el procesador, ya que la producción se lleva a cabo principalmente por procesos matemáticos (los plugins, el volumen de los canales, etc), de esto se encarga el procesador.
Si tienes un procesador regular no harás mucho. Buena suerte!
Gracias a los 2, me queda claro que para los juegos estaría bien y para la producción habría que pensar en un mejor procesador.
Entonces si me quisiera inclinar un poco mas al lado de la producción y de esta forma tener que sacrificar un poco de juego , entiéndase como presupuesto, considerando el cambio de procesador... que me sugieren ?
Según la música que quieras hacer ( con muchas pistas, plug ins, VSTi, módulos software...) 8 Gb de ram se te quedarán cortos. Aquí en Hispa hay gente que utiliza hasta 64 Gb de RAM. La placa base también es importante, además de un procesador actualizado.
Si es mas para "producción" olvídate de los i5 o i7s caseritos y mejor ve por un procesador Intel Xeon E7 de 4 a 12 nucleos, mínimo 16 GB's de memoria ram y unidad SSD...
Que bueno si le adicionas una buena tarjeta de video con mucha vram, puedes estar seguro que funcionara cualquier juego actual.
Yo que tu, me dejaría de Xeon y me montaría directamente una granja de ordenadores, como la de Weta Workshop por lo menos que si no no podrás producir....
Ahora en serio. Mira, yo también pensaba que cuando cambiara de máquina me iba a pillar un doble núecleo de xeón y mil maravillas más.Pero mira por donde se murió mi ordenador en medio de un trabajo importante y marché a la tienda de ordenadores a decirle que me tenía que montar una supermáquina rápido, rápido.
Pues bien. Justo acababa de montar uno para gamers y me dijo que me lo llevara que con eso tenía máquina de sobra. En lugar de 8 Gb le pusimos 32 Gb, le instalamos mis discos duros con el trabajo y hasta hoy. Es un i5, pero no me digas el modelo (tendrá un año).
Un saludo.
#10 A esa técnica se le llama convertir instrumentos virtuales a audio .wav, pero hay otra mejor que se llama congelar pistas ya que esta te permite descongelar el track para hacer correcciones a los plugins insertados y de nuevo congelar el track para ahorrar recursos.