Requisitos para poder amplificar un microfono para grabar

revolution316
#1 por revolution316 el 05/11/2013
HOLA:
Estoy empezando recién en esto del "home studio" y hace poco compré una tascam us-2000. Con esta interfaz de audio quiero grabar mi Drums con 10 micrófonos. La tascam us-2000 tiene 14 entradas: 8 entradas XLR con pre-amplificador y 6 entradas de linea sin preamplificador, que son balanceadas y con impedancia de entrada 10k ohms.
Aquí viene mi duda... con los 8 primeros micrófonos no tengo problema, pero con el micrófono 9 y 10 necesito amplificarlos antes de conectarlos a la interfaz, pienso conectarlos a las dos primeras entradas de lineas (9 y 10)... Para hacer el proceso de preamplificación tengo dos opciones:

a) Un amplificador phonic POWERPOD 620, donde puedo sacar dos salidas independientes (no son las salidas que van a los parlantes). Según el manual las "output" que proporciona este amplificador son "no balancedas", TS y con una resistencia de salida aprox 560 ohms.

b) La otra opción es usar una mixer behringer EURODESK SX2442FX. Aquí tengo más opciones de "outputs", puedo salir por los AUX (no balancedas, imp=120 ohms), por los subgrupos (no balanceadas, imp=120 ohms), por las salidas MAIN XLR (balanceadas, imp: 240 ohms) o por las salidas MAIN JACK (balanceadas, imp: 240 ohms).

Con todo estos datos:
- Si las entradas de linea de la interfaz tienen una resistencia de entrada de 10k ohms ¿Qué resistencia de salida debe tener el equipo que amplifique el micrófono para no quemar algo o causar algún desperfecto?
- Si las entradas de linea de la interfaz son balancedas ¿Cómo debe de ser la salida ("balanceada" o "no balanceada") del equipo que amplifique los micrófonos?
- ¿Con cuál equipo me recomiendan amplificar los micrófonos 9 y 10?

No quiero quemar algún equipo, porque la verdad no entiendo muy bien los requisitos óptimos que debe tener la salida (en este caso los amplificadores) y tampoco los requisitos óptimos que debe tener la entrada (la interfaz).

Gracias por sus repuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2013
De cualquiera de las formas que mencionas en los dos equipos puedes sacar salidas preamplificadas para las line in de la interfaz tascam, ahora la cuestión es que es muy posible que no suenen con buena calidad en comparación con las entradas con previos de la interfaz, ya que es equipo para audio en directo y no esta pensado para grabar.

yo mejor te recomendaría que compraras un previo dual económico para que el sonido de todas las entradas de mic fueran de similar calidad, algo como esto.

Behringer MIC2200 Ultragain Pro

https://www.thomann.de/es/behringer_mic2200_ultragain_pro.htm

.
Subir
1
revolution316
#3 por revolution316 el 05/11/2013
Gracias por responder... :D ... Igual estaba cotizando un pre-amplificador porque en la tienda donde compré la interfaz me dijeron que tenía que hacer aquello para usar unos microfonos en los 6 canales de lineas. No había podido encontrar uno económico, esa behringer no la había visto y de verdad está económica en comparación con otros pre... gracias...
Volviendo al hilo de arriba ¿Porqué dices que todas las salidas que tengo disponibles hasta ahora, ya sea del amplificador phonic o de la mezcladora, me sirven? ¿Será por esto? He leído por ahí que siempre la impedancia de salida debe ser mucho menor que la impedancia de entrada para que nada resulte quemado. En mi caso mis impedancias de salidas de los instrumentos que quiero usar como amplificadores son: 560Ω (el amplificador), 120Ω y 240Ω (la mezcladora) y la impedancia de entrada del canal de linea de la interfaz es de 10kΩ, por lo tanto, se cumple eso que dije arriba ¿Es por eso que me dices que se puede o no?...
Ah y otra cosa... si por ejemplo quiero usar la salida del amplificador que es "no balanceada" ¿Es posible conectar esa salida a una DI para convertiral en una señal balanceada y luego conectarla a la interfaz? ¿Esto mejorará un poco el sonido o el ruido que se produce en una señal no balanceada? ¿Sabes algo de eso?...

Gracias de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo