#257 El primer acorde no es C, como en mi caso. ¿Puedes decirme las notas y la disposición? Es que tengo los oidos y la cabeza bastante cansados. De todas maneras me sigue pareciendo el G como dominante, no como tónica,,,Así que a ese G le seguiría Cm...
#258 Bua después me doy rabia porque solo me da tiempo de estudiar una hora antes de ir a currar...porque me voy a las tantas.
es mib si mib sol, re si fa lab, si sol re sol .
Me voy a sobar que ya no se ni lo que digo.
Estoy fatal tío, si pones un C se convierte en un III VII V, pero se puede ver como un I también por la resolución del lab a sol y el movimiento de mib fa sol; también el acorde de 7 disminuida al ser un acorde simétrico ayuda un montón.. En el bajo si resuelvo en sol en vez de en "si" se potencia el reposo modal. Lo que si está claro que también puede resolver a Cm pero pierde el carácter especial. Hay una cadencia famosa de bach que termina así, ahora no me acuerdo cual...
si ponemos un 2/2 y los dos primeros son blancas aparenta más, si por el contrario en un 4/4 son negras las dos primeras y la tercera y cuarta son G al final aparenta más si pones un Cm. El tuyo si termina en el bajo con sol en vez de re también.
Bueno, los demás no sé pero yo soy muy friki. Además, tengo la edad perfecta 27.
1
Aii si, es cierto si se invierte el acorde tambien se cambia la fundamental. En tu caso por ejemplo en el primer acorde de Cm invertido , el bajo tocaria un Mi bemol? bueno supongo que no es obligatorio.
Yo suelo usar acordes invertidos en algunas ocasiones para evitar los saltos de agudo a grave y para que esten mas proximos entre si y asi que encajen mejor en la mezcla.