Endika escribió:En españa no hay sextas aumentadas?
No. Existen las tres que te he dicho y también la suiza y la wagneriana. Esta última es como la alemana, pero con la 5ª aumentada.
Emilio Galsán escribió:El VI grado no es subdominante, sino función tónica. El IV es subdominante
Mikolópez escribió:Para el ejemplo de Tristán tan discutido que enlazas, la discusión es sobre si la nota de la voz superior que inicia ese compás (sol#) es nota real o apoyatura de la nota siguiente, el 'la'. Yo soy de los que vota por el 'la' como nota real y considero una VI aumentada dominante de la dominante de la menor.
Mikolópez escribió:En Do mayor 'la' no es bemol, por tanto la séptima de sensible es menor no disminuida. De hecho, el término "7ª de sensible" se usa en armonía sólo para el VII de un tono mayor sin alterar, de Do mayor: b-d-f-a. Para la cuatriada del VII de un tono menor se usa "7ª disminuida". De Do menor: b-d-f-ab.
carlosgama escribió:Está chulo, no quiero meterme en más porque suena a lo que tiene que sonar. Quizá hay momentos de disonancia y de inconcreción tonal que me atosiga un poco
Endika escribió:Si la tonica esta en Dm porejemplo , aunque el "Si" este aumentado y no sea de la escala menor ,Endika escribió:apartir del 7º grado no?se podria tocar ese acorde apartir del 7º grado no?
carlosgama escribió:Como poder...se puede hacer muchas cosas. Pero el inconveniente de hacer eso es que genera un sonido raro y no se entiende la dirección de las voces.
Emilio Galsán escribió:Con un precedente o precedentes y un consecuente me refiero a que puede haber modulaciones hacia otra tonalidad, Eventual y temporarlmente se podría ir a Re# menor, con lo cual ahí sí aparecería si# como séptima del VII7 (b5)
Emilio Galsán escribió:Es verdad, gracias. Escribo demasiado deprisa. Mi mensaje #233 está equivocado, creo...o no.Voy a repasarlo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo