Esa intro de Tchaikovsky, me encanta, pero deveria ser mas larga , siempre me quedo con las ganas!
Resolver secuencia de acordes
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#75
Siii, yo creo que la mayoria de la musica popular suena a bach, quitando el jazz o musicos a lo piazzola que son mas inovadores y sin hablar de la musica no occidental .
Pero una de las virtudes del rock o de la electronica es que se puede sacar mucha garra con las distorsiones, eso mezclado con beethoven tiene que ser lo mas!
Siii, yo creo que la mayoria de la musica popular suena a bach, quitando el jazz o musicos a lo piazzola que son mas inovadores y sin hablar de la musica no occidental .
Pero una de las virtudes del rock o de la electronica es que se puede sacar mucha garra con las distorsiones, eso mezclado con beethoven tiene que ser lo mas!
carlosgama escribió:Vaya quintacas no? jejeje
Explícame esto, me interesa. Hay quintas disminuidas paralelas, claro. Pero no entiendo bien a qué te refieres. Esa sonoridad específica de los acordes disminuidos se acentúa con esas quintas consecutivas¿no?
Hay un silencio de un compás y medio entre el Cº y el Dbº y entre éste y el Gm/D, así que, aunque hubiera dos quintas seguidas no importaría, ni siquiera aunque fueran quintas del mismo tipo, o sea, o bien justas o bien disminuídas.
Cuando compuso la 5a sinfonía, Beethoven ya oía muy mal . No obstante es una obra perfecta, grandiosa. Cada vez que, con mis pobres conocimientos, intento estudiarla, me sorprendo de la inteligencia e instinto musical del genial músico de Bonn...
#85 Buah... te lo digo rápido que me voy a sobar ya mismo. Disculpa.
Si es cierto que un silencio puede rebajar la sensación de quintas pero no las elimina del todo. En el tema de las quintas se permiten cuando son de diferente naturaleza, y si la primera es disminuida y la siguiente justa se intenta que este ultimo tenga la tercera en el bajo. Varias disminuidas generan inconsistencia tonal "fea" habría que ver que es lo que estaba escribiendo para ver su lógica; se me ocurren algunas, lo que si es cierto es que genera desequilibra muchísimo. En estudios escolásticos está prohibido. Ahora, en una sinfonía hay muchísimas variantes que trastornan de 0 a 100 muchos conceptos escolásticos pero con un orden y rigor.
Si es cierto que un silencio puede rebajar la sensación de quintas pero no las elimina del todo. En el tema de las quintas se permiten cuando son de diferente naturaleza, y si la primera es disminuida y la siguiente justa se intenta que este ultimo tenga la tercera en el bajo. Varias disminuidas generan inconsistencia tonal "fea" habría que ver que es lo que estaba escribiendo para ver su lógica; se me ocurren algunas, lo que si es cierto es que genera desequilibra muchísimo. En estudios escolásticos está prohibido. Ahora, en una sinfonía hay muchísimas variantes que trastornan de 0 a 100 muchos conceptos escolásticos pero con un orden y rigor.
#86 Ya. Hay solo dos quintas disminuidas seguidas y el Gm está en segunda inversión, o sea, como he dicho, es Gm/D. Así que, incluso siendo "escolástico" (creo que el término "académico" sería más apropiado, la escolástica es una escuela teológico-filosófica), en mi opinión está perfecto.
Gracias por tu explicación.
Gracias por tu explicación.
carlosgama escribió:Varias disminuidas generan inconsistencia tonal "fea" habría que ver que es lo que estaba escribiendo para ver su lógica; se me ocurren algunas, lo que si es cierto es que genera desequilibra muchísimo
Dos acordes disminuidos consecutivos siempre van a producir quintas paralelas. No hay ninguna manera de evitarlas. Lo de "fea" es relativo. La Quinta es la sinfonía del destino, es una sinfonía trágica, fatal en el sentido de que trata de la fatalidad (de fatum, destino) ¿Es feo "El grito" de Munch? ¿Son "feas" las pinturas negras de Goya, (contemporáneo de Beethoven y también sordo, por cierto)? En arte todo es relativo, depende de lo que el artista quiera conseguir. Las reglas, después de conocerlas, están para romperlas si es necesario para el propósito de la obra.
Esto de las quintas paralelas tambien os lo he leido mas de una vez y parece que crea conflicto.
No entiendo del todo que quiere decir, pero si ser refiere a que estan alterando algun tipo de orden natural religioso me alegro! Beethoven representa la ilustracion y rompe las jerarquias impuestas , al igual que Goya que no pintaba de una forma tecnicamente fiel al objeto retratado pero fue precursor del expresionismo adelantandose 200 años.
No entiendo del todo que quiere decir, pero si ser refiere a que estan alterando algun tipo de orden natural religioso me alegro! Beethoven representa la ilustracion y rompe las jerarquias impuestas , al igual que Goya que no pintaba de una forma tecnicamente fiel al objeto retratado pero fue precursor del expresionismo adelantandose 200 años.
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