Pregunto: Y si en la parad trasera colocas absorbente? Rompería la onda, o al menos la atenuaría, no?
Probé a colocar una manta en la pared trasera y no hace nada, tambien la coloque en la pared de detrás de los monitores y nada, tambien en las paredes laterales en la zona de primera reflexión de los monitores (visualizándolos con un espejo) y nada tampoco.
Hasta me envolví con una manta los altavoces y mi cabeza dentro, y seguía.
Lo único que provenga de la mesa...
No, el tema es el que una manta no va a poder frenar esa zona de los 124 hz, si hacemos la cuenta aproximada la longitud de onda de esa frecuencia es de 2.78 metros. Entonces no esperemos que justamente una manta frene una frecuencia de esa longitud, si lo puede hacer para frecuencias mucho mayores seguramente si escucharás que las frecuencias agudas se atenuan bastante.
Entonces, no es mala idea como dice EternalSound de poner absorventes en las paredes, pero tiene que ser un absorvente de mayor ancho de banda, como la lana de vidrio. Igual tengamos en cuenta que de todas formas no va a cambiar exageradamente, pero algo es algo y de paso vas a controlar mejor la zona de los medios, en youtube busca basstraps que hay muchos instructivos de como hacerlos!
De todas formas, ubica el escritorio en la mejor posición sonoramente hablando, cuando se diseña un control room, lo primero que se hace es saber donde van a ir los parlantes y el escucha, en base a como responde la sala.
Está bien, si puedes haz una nueva medición y cuéntanos qué resultados da.
Hola Alción. Acabo de calcular los modos propios axiales, y no me da ninguna coincidencia en 123Hz, ni ningún modo propio... Concretamente entre la pared delantera y trasera me dan los siguientes: 61 Hz, 121 Hz y 182 Hz
Bueno, te ha dado 121 Hz convengamos que hay detalles en las cuentas (velocidad del sonido por ejemplo) que puede hacer que el resultado varíe un poco.
Es cierto, pues imagino que será ese modo propio.
Gracias de nuevo, un saludo.