Resonancia a 126 Hz

  • 2
salces
#16 por salces el 09/03/2013
De esta forma no vas a tener el anti-nodo, pero luego puedes echar de menos esas frecuencias en mezcla y realzarlas, cosa que acabaría con una mezcla turbia y con poca definición.

Lo mejor para estos casos es tratamiento acústico, o en su defecto controlar esa zona con unos cascos que conozcas a la perfección. (más que nada porque ahí te vas a encontrar con el bombo y el bajo en la mayoría de ocasiones)

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GaVa
#17 por GaVa el 09/03/2013
Pregunto: Y si en la parad trasera colocas absorbente? Rompería la onda, o al menos la atenuaría, no?
Subir
J23
#18 por J23 el 11/03/2013
Probé a colocar una manta en la pared trasera y no hace nada, tambien la coloque en la pared de detrás de los monitores y nada, tambien en las paredes laterales en la zona de primera reflexión de los monitores (visualizándolos con un espejo) y nada tampoco.
Hasta me envolví con una manta los altavoces y mi cabeza dentro, y seguía.
Lo único que provenga de la mesa...
Subir
J23
#19 por J23 el 11/03/2013
Subir
Alción Mastering
#20 por Alción Mastering el 12/03/2013
No, el tema es el que una manta no va a poder frenar esa zona de los 124 hz, si hacemos la cuenta aproximada la longitud de onda de esa frecuencia es de 2.78 metros. Entonces no esperemos que justamente una manta frene una frecuencia de esa longitud, si lo puede hacer para frecuencias mucho mayores seguramente si escucharás que las frecuencias agudas se atenuan bastante.

Entonces, no es mala idea como dice EternalSound de poner absorventes en las paredes, pero tiene que ser un absorvente de mayor ancho de banda, como la lana de vidrio. Igual tengamos en cuenta que de todas formas no va a cambiar exageradamente, pero algo es algo y de paso vas a controlar mejor la zona de los medios, en youtube busca basstraps que hay muchos instructivos de como hacerlos!
Subir
Alción Mastering
#21 por Alción Mastering el 12/03/2013
De todas formas, ubica el escritorio en la mejor posición sonoramente hablando, cuando se diseña un control room, lo primero que se hace es saber donde van a ir los parlantes y el escucha, en base a como responde la sala.
Subir
J23
#22 por J23 el 12/03/2013
Por ahora lo voy a dejar así, moví la mesa hacia atrás, y tendré cuidado con esas frecuencias. Ahora mismo no me encuentro con demasiado dinero en el bolsillo para invertir en sonorizar la sala xd.
Pero más adelante es en lo primero que invertiré.
Muchas gracias por preocuparos, un abrazo! :)
Subir
Alción Mastering
#23 por Alción Mastering el 12/03/2013
Está bien, si puedes haz una nueva medición y cuéntanos qué resultados da.
Subir
J23
#24 por J23 el 26/02/2014
Hola Alción. Acabo de calcular los modos propios axiales, y no me da ninguna coincidencia en 123Hz, ni ningún modo propio... Concretamente entre la pared delantera y trasera me dan los siguientes: 61 Hz, 121 Hz y 182 Hz
Subir
Alción Mastering
#25 por Alción Mastering el 28/03/2014
Bueno, te ha dado 121 Hz convengamos que hay detalles en las cuentas (velocidad del sonido por ejemplo) que puede hacer que el resultado varíe un poco.
Subir
Alción Mastering
#26 por Alción Mastering el 28/03/2014
Perdón por el retraso.
Subir
J23
#27 por J23 el 28/03/2014
Es cierto, pues imagino que será ese modo propio.
Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo