An te todo holas plantabaja, deberias indicar con que programa trabajas para secuenciar (donde cargas los intrumentos virtuales) para poder explicartelo bien.
Sobre MIDI o loops, segun el programa te dejara trabajar con las 2 cosas o no, sobre el mejor, segun gustos, debes tener en cuenta 2 cosas, los loops te dejan ser creativo hasta cierto punto (no puedes modificar las notas que hayan grabadas por ejemplo) cosa que con MIDI no pasa (es totalmente modificable) y que los loops llevan ya una velocidad predefinida (BPM), pero bueno, esto con un poco de practica no es ningun problema.
Yo utilizo las 2 cosas, pero eso va a gustos y necesidades.
Para mí el programa ideal es Battery, que es un instrumento VST especialmente pensado para trabajar con sonidos de percusión. Las muestras que incluye tienen muy buena calidad (con muestras multicapa que se mezclan entre sí según la velocity), y por supuesto puedes enviar los sonidos a distintas salidas para ponerles efectos, ecualizarlos según el contexto, etc.
También puedes usar un sampler virtual tipo Kontakt, donde cargas un kit de batería o percusión (por ejemplo desde un soundfont). Pero es mejor (según mi opinión) usar un programa como el Native Instruments Battery porque está pensado especialmente para ello.
Saludos.
ya que mi pc no responde a nada que tenga que ver con midi, yo para baterias utilizo samples wav y los voy pegando uno a uno sobre el cool edit pro ayudado de las referencias de numeritos que me dicen donde estoy parado, pero al momento de hacer ritmos mas complicados me desespero un poco y termino sin hacerle mucho caso a los numeritos y los voy pegando a oido, alguien me puede ayudar????? con algun link que me ayude a entender mas esto de los ritmos...
Para lo mejor que conozco para baterias es el Battery, estoy super contento con el.
pruebalo plantabaja.
gracias a todos¡¡¡ voy a probar battery por mayoria jeje
las 2 ultimas preguntas...batery funcionaria por MIDI via controlador(en mi caso teclado) o programado, no? y despues de tener la bateria la importaria a cubase como wav??(ya se que deberia probar un poco, pero primero me gustaria saber si me va a valer y luego experimentar)
ah por ultimo...estoy hablando de baterias de musica rock o algo parecido, todo sigue siendo valido verdad?
gracias¡¡