Bueno, con el sistema que yo voy a usar podrías "serigrafiar" esa parte que tienes desgastada (Pongo la palabra serigrafiar entre comillas, porque el sistema que voy a usar no es propiamente serigrafía. Es una especie de mezcla entre calcomanía, papel transfer y parece que una especie de sublimación química).
Hay algunos inconvenientes y, como no, alguna solución también. El primer problema es que de la forma en la que yo lo voy a hacer, hay que imprimir los rótulos a un papel especial y luego transferir esa impresión a la superficie que quieras; es decir, transfieres la tinta. El primer problema es que las impresoras normales NO imprimen el color blanco. Se da por hecho que el blanco es el color del papel y, por lo tanto, las zonas blancas se dejan sin imprimir. Teniendo esto en cuenta, NO podríamos "serigrafiar" el color blanco. Se podría imprimir en amarillo y rotular en ese color. Otra opción es encontrar una empresa de reprografía que tengan una impresora que imprima el color blanco. Algunas impresoras profesionales tienen un cartucho con ese color. Me decías que el color no es blanco sino gris. No importa, el problema sigue estando ahí. Las impresoras consiguen el gris imprimiendo "un poquito" de color negro sobre el blanco del folio. Si transferimos "un poquito" de negro al teclado, que es negro, no veremos nada.
Con mi sistema, para transferir el color blanco de una imagen que quieras transferir, se impregna la impresión en el papel con un reactivo de color blanco por toda la parte trasera de modo que, las zonas entintadas tapan ese reactivo, quedando del color impreso y, las zonas no impresas, muestran el color del reactivo (el blanco). Para imprimir tu rótulo de volumen, habría que imprimir un rectángulo en color negro, dejando las letras en blanco. Así, con el reactivo por detrás, se verían tus letras en blanco, pero quedaría siempre visible ese rectángulo en el teclado. No me convence mucho a nivel estético. Si, si, ya sé que es complicado de entender cómo funciona, jajajajaja. Cuando ponga el post serigrafiando el teclado, seguro que lo entiendes mejor. Una pena que vivas tan lejos, si no podrías venir a casa y serigrafiábamos tu teclado. Gratis, por supuesto. Tengo papel suficiente para varios teclados. Te enviaría tu rótulo impreso, pero el problema es que también tendría que enviarte una cantidad de reactivo químico y eso es más "jodidillo"
Otro problema que podrías tener es que no sé qué resistencia tiene lo rotulado con mi sistema. Como yo lo voy a barnizar, no me importa demasiado porque lo impreso va a estar protegido por barniz y no se va a tocar. En tu caso, si va a estar al aire, no sé cuánto tiempo aguantaría la impresión. Tengo tantas dudas porque aún no he probado a "serigrafiar" nada y no sé el acabado exacto que ofrece este sistema.
Luego hay otras maneras un poco más complicadas y creo que no merece la pena meterse en tanto lío para serigrafiar el rótulo del volumen. O no tan complicadas pero que necesitas ciertos conocimientos. Puedes hacerlo "a mano" con un estilógrafo de punta calibrada y tinta blanca permanente. Yo, al principio, iba a rotular así todo el teclado, pero no encontré un estilógrafo adecuado. Hace falta también una plantilla de caracteres, pero, como digo, necesitas saber un poquito (no demasiado) de dibujo técnico para rotular un teclado completo y que quede medio aceptable. Para rotular el letrero de volumen, podría ser factible.
Bueno, seguimos hablando. Sólo una duda antes de enviar, ¿cómo está ahora tu T3? ¿Has reparado las teclas?
Saludos!!!!
Muchas gracias por tu interés.
Entiendo bien lo que has expuesto. Se vería un rectángulo negro que por supuesto sería más negro que la pintura de la carcasa y cantaría bastante.
Lo de rotular a mano creo que sí podría hacerlo. Tengo la FP de máquinas herramientas y sé dibujo técnico además de que manejo bastante el autoCAD para enviar planos a máquinas de corte por lasser así que sé lo que hay que hacer.
Buscaré un rotulador permanente en blanco a ver qué tal.
Mi T3 está terminado y funcionando al 100%. Solo me queda este pequeño detalle estético.
Muchas gracias por la info Sergef.
Está complicada la cosa. Los laser a los que yo voy es a los de corte de metales en plan industrial. No hacen cositas pequeñas de este tipo. Tengo hecha la plantilla en autoCad para poder ir a cualquier máquina pero me temo que con lo grande que es la carcasa del T3 no podrá ser en una como la del video. El método es muy fácil por lo que veo. Miraré por mi zona por si hay alguien con este tipo de máquinas.
Siempre nos quedarán las gomas de borrar...