Hola, yo que tú, analizaría cual es la toma general que está mejor interpretada (musicalidad, intención, dicción, etc) y me centraría en ecualizarla a tu gusto, si está carente de cuerpo, pues se lo das, si está estridente, pues actuas en consecuencia y así con todo (graves, medios graves, medios agudos y agudos)
Si ves que se te complica, si quieres mándamela a lastmonkeystudio@yahoo.com
Saludos.
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Muchas gracias Gustavo por tu ayuda y disposición, intentaré no molestarte.
Gran consejo de Monkey. Lo ideal es escoger la que mejor haya quedado y trabajar sobre ese arreglo.
#5 Pero son muchas tomas distntas y cada una de un color distinto, puff.
Escoge la más equilibrada, a la que más partido puedas sacar (eq, compresión, reverb, etc)
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Puedes probar a buscar EQ Matching. Hay funciones de ese tipo en izotope Ozone, Fab Filter, y otros. Pero tampoco esperes una varita mágica y sí bastante trabajo si, como pareces decir, son fragmentos cortos (frases o semifrases sueltas) que tienes que reunir, cada una con un color.
Pueden ser fragmentos demasiado breves para que un EQ matching pueda funcionar medianamente.
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Otra opción es que separes las tomas que se parezcan en color, para tener al final 4 o 5 pistas y que intentes compensar cada una con EQ tradicional, antes de combinarlas en un bus para poder hacer otro procesamiento que tenga que ser común.
El eq matching funciona más o menos bien. Tampoco es milagroso. Otra opción que se me ocurre, después de pasarla por el es matching, es que las pases por un mismo bus con un compresor multibanda. Esto ayudará a que si alguna se sale de madre con, por ejemplo, los graves, los mantenga más controlados. Tampoco es la panacea, pero sumando las dos cositas tal vez consigas un poco más de homogeneidad.
Un saludo.
#11 #12 Muchas gracias, sigo probando vuestras aportaciones.