Restaurar cintas muy deterioradas con escasos recursos

Moniquex
#1 por Moniquex el 31/03/2005
Hola! este es mi primer tema, soy Ingeniero de Sonido desde hace tres escasos años, pero esta vez me ha tocado un reto total el cual quiero salir muy bien parada... NECESITO TIPS PARA RESTAURAR UNAS CINTAS MUY OPACAS DEBIDO A LA HUMEDAD Y QUE SUENAN ENCAJONADAS pero tengo solo el protools Le, y uno que otro plug in, cuento tambien con el finalizer de Tc Electronics y un enhacer... por fa, ayudenme, que seguro con cualquier respuesta sobre edicion de audio o video yo podré compensarlos... GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lundahl
#2 por lundahl el 01/04/2005
no las tenias que haber pasao, estan bien los cabezales? le tenias que haber quitao la humedad con una caja lavaar a depresion con un desecante tipo silicagel, y esperar a que cogiera un poco de temperatura para fijar el soporte, y luego nada agresivo, un spl tube vitalizer y algo de compresion con panorama, se me ocurre un p8

hay que tener fe
Subir
weld
#3 por weld el 02/04/2005
Has probado con Cillit Bang !
Subir
weld
#4 por weld el 02/04/2005
Imagen no disponible

:twisted:
Subir
lundahl
#5 por lundahl el 02/04/2005
se lo recomiendas?
Subir
Briar
#6 por Briar el 02/04/2005
Como mucha de mi música acaba en la mezcla como salida de las cavernas donde vive la tribu, en mi acercamiento iconoclasta y seguramente poco profesional a los archivos de audio opacos suelo eliminar todas las frecuencias que enturbien manifiestamente la pista, limpiar de ruido con múltiples pasadas convenientemente ajustadas para lograr la mayor eficacia (aproximadamente hasta que te quedes dormido encima) hasta que esos sonidos vuelvan a recuperar algo de brillo y armónicos. Y hasta puedes aplicar algún plugin específico para resaltarlos.
Subir
lundahl
#7 por lundahl el 02/04/2005
tambien depende de lo que dispongas, tampoco es bueno tanta pasada....



suerte





____________________________
" si nunca has visto el arcoiris es dificil que puedas reconocerlo"
Subir
Moniquex
#8 por Moniquex el 03/04/2005
wow gracias! la verdad me recomendaron que en http://www.waves.com me bajara un plug in para protools muy bueno, cuyo demo dura 14 dias, si es bueno y me sirve perfectamente, pues nada, le digo a mi jefe que compre la licencia y les comentare por aqui los resultados... GRACIAS A TODOS SON UNA AMOR DE VERDAD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo