Arreglado!
El usuario XKarl me ha pasado el método para hacer la restauración de sonidos, y me parece interesante poner aquí su mensaje para que todos lo veamos. Quizás le resulte de ayuda a alguien más. Ahí va:
----------------------------------------
Debido a sus sistemas operativos, los Roland de las Series D son bastante caprichosos con los volcados de sistema exclusivo. Lo más recomendable es la utilización de archivos Syx y reservar el formato .mid tan solo como segunda opción. Como este parece ser tu caso, vamos con el tema .mid. Lo primero que te recomiendo para su volcado, es pasar de secuenciadores o programas raros e ir directamente a las utililades que proporciona Roland para este cometido.
Si usas PC:
http://www.rolandus.com/uploads/CMS/Dow ... FPLAYR.ZIP
Si usas MAC:
http://www.rolandus.com/uploads/CMS/Dow ... idi161.sit
En cuanto a la forma de preparar en sinte para el volcado, voy un poco a ciegas con el D-5, pero supongo que debe ser muy parecido al D-50. Los Roland de estas series pueden hacerlo en dos modos: "Handshake" y "One Way". Te recomiendo que utilices "One Way", ya que el otro modo es más indicado para su uso con editores y produce bastantes errores con volcados Syx o mid. Importante: utiliza un solo cable midi para conectar el midi Out del ordenador con el midi In del sinte. Si se encuentra conectado simultáneamente el midi Out del sinte con el Midi In del ordenador, tendrás problemas (misterios de Roland). Partiendo de la base de que has desprotegido la memoria y tienes ya preparado el programa de volcado, a continuación te explico lo que yo haría en el D-50 y tú mira a ver si es similar o parecido a lo que el D-5 permite:
1.- Manteniendo pulsado el botón "DATA TRANSFER", pulso "B. LOAD". De esta forma entro en el modo "One Way". Si tan solo utilizase el "DATA TRANSFER", entraría en modo "Handshake".
2.- Me aparece la pantalla * Data Transfer * - [Bulk Load.0] y pregunta "Are you sure?..." (Enter/Exit). Pulso Enter y la pantalla se pone en modo "Waiting". En este momento debes iniciar el volcado desde el ordenador y si el archivo .mid que tienes se encuentra en buén estado, todo debería ir bién.
----------------------------------
Ahora sí que tengo los sonidos originales. Ha sido muy rápido y sencillo.