Alguien escribió:
fade-x...no se, yo tengo justo la imagen contraria de los Minidisc, es un formato cojonudo y con mucha calidad que finalmente no se impuso, pero no fue porque los aparatos fueran malos ni porque se rompieran....Para mi es un formato muy superior al cd
yo no estoy de acuerdo en eso de que sea mejor formato que el cd,porque usa un algoritmo de compresión para registrar la grabación,y el cd no es un formato comprimido.además aunque es un soporte óptico,tiene un funcionamiento diferente al del cd...es magneto-óptico.
el minidisc trabaja sobre memoria,la lectura del disco queda muy por detrás del sonido que escuchas,y eso afecta a la calidad.
en un buen lector de cd,la lectura y reproducción son al instante,y en lectores como los cdj de dj,también trabajan sobre memoria,pero no usan compresión adicional...por eso los cdj no son piezas de audio high-end.
aparte del proceso de conversión,se le añade el de compresión,por lo que el resultado no es igual al del cd.
además la misma publicidad de sony en su día decía que éste formato solo notarían la diferencia de calidad los oídos educados....y yo lo he percibido...entonces ya desde su origen quedó claro que no sucedería al cd..mas bien lo complementaría.
yo tuve un minidisc que en su día me costó 80 mil de las antiguas pesetas,y por mucho conversor que llevaba,el sonido grabado de los vinilos,sonaba más frío,metálico y chillón que el de los propios vinilos...y te hablo de un sony...y esas mismos vinilos grabados en un grabador de cd-audio,sonaban mejor que el minidisc...