En mi garaje pretendo insonorizar parcialmente medio espacio como se debe hacer: caja dentro de una caja empezando por colocar caucho en el suelo bajo cemento (sin contacto de ese cemento y la pared) y cubierto con vinílico decorativo, paredes de pradul ancladas a la pared con silent blocks al uso, y dejando cámara de aire con absorbente. Doble techo suspendido de silent blocks y absorbente en su interior.
La cuestión está en que, siendo consciente de que no voy a poder salvar el problema de la puerta del garaje ni de unas tuberías cercanas a ella, aparte de una salida por escaleras interiores hacia la casa, he decidido NO TRATAR TODA LA SALA DEL GARAJE, sino sólo media. De ahí que haya decidido utilizar sólo medio garaje. No deseo una insonorización estanca y perfecta, ya que sólo voy a cantar con mi hija y tocar la guitarra eléctrica a buen volumen, sin bajos ni baterías.
EL PROBLEMA es que no deseo partir en dos el espacio del garaje, dando posibilidad de que, por medio de unas CORTINAS acústicas, poder abrir ese espacio para tocar y que sean esas cortinas acústicas las que no dejen pasar un excesivo volumen hacia el exterior por medio de la puerta del garaje. Para ello la CAJA quedaría sin uno de los lados. No quedaría cerrada, sino sólo por medio de esas cortinas acústicas o por la solución que me queráis (os lo agradezco) proporcionar.
No sé si merece la pena preparar tres lados de una pared, un techo y un suelo para dejar al final una parte abierta de esta manera y por eso os pregunto si debo comenzar o no con el asunto.
También podría hacerme, una vez aislado el suelo, una cabina insonorizada y terminar así con el problema, pero su escaso espacio interior y la dificultad de su limpieza superior y posterior con el tiempo sospecho que acabaría siendo algo insano, pues quedaría pegada a los muros del garaje...
Gracias