Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

powerstudios
#46 por powerstudios el 26/04/2016
#45 enhorabuena, ``se ve fantastico, acogedor y elegante``
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
andres
#47 por andres el 26/04/2016
#45 que envidia de estudio...
demasiado trabajo y pasta jaja
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#48 por Jandriu (Jon Ander) el 26/04/2016
powerstudios escribió:
enhorabuena, ``se ve fantastico, acogedor y elegante``


Gracias Powerstudios!!!!! :birras:

andres escribió:
que envidia de estudio...
demasiado trabajo y pasta jaja


Andrés....merece la pena.....lo disfruto a tope!!!!! :guitarra:

Un saludo
Subir
José Ignacio Morante Yánez
#49 por José Ignacio Morante Yánez el 09/05/2016
Excelente post! Soy nuevo en este foro y quiero acondicionar un local de ensayo pero en mi caso es algo especial ya que en mi país (Venezuela) debido a graves problemas de escasez que lamentablemente padecemos hay muchos materiales que no existen como por ejemplo la lana de roca y muchos otros materiales utilizados en acondicionamiento acústico e insonorización.

El proyecto el cual quiero realizar es el de insonorizar un local el cual va a ser utilizado como una sala de ensayo. El mismo se encuentra debajo de una habitación y al lado de un local comercial por lo que debo evitar que salga la menor cantidad posible de ruido. Tenía pensado hacer lo siguiente pero quisiera que me dijeran si estoy bien o si puedo hacerlo de alguna otra forma:

1) En las paredes y techo me gustaría comenzar colocando asfalto líquido seguido de manto asfáltico de alta densidad del que se utiliza para evitar humedad en las casas (el que está diseñado con fines acústicos aquí no existe pero según estuve investigando es similar ya que aumenta la masa).

2) Posterior a ello quiero hacer una perfilería con madera dejando una cámara de aire utilizando un silent block (hecho por mi mismo como sale en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=arolZaDA-40 ya que aquí no se consiguen) y atornillando sobre los listones de madera paneles de Dry Wall de forma no paralela a la pared original y colocando entre los mismos fibra de vidrio. De la misma forma haré en el techo pero con un silent block hecho de diferente forma (como en este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=248hdmwz6GU).

3) En el suelo se me ocurre colocar un suelo de madera flotante colocado sobre tacos de goma (aunque por ser más difícil de conseguir quisiera saber si también me servirían tacos de polietileno expandido para evitar transmisiones) y entre el suelo original y el piso flotante colocar algún tipo de espuma y/o fibra de vidrio.

Algunas preguntas que también quisiera hacer es si existe algún substituto para la fibra de vidrio ya que la misma algunas veces es compleja de conseguir y la que más se consigue es la utilizada para refrigeración. Para la realización del silent block ¿Qué otros materiales podría servirme? se me ocurre un material llamado Etilvinilacetato (también conocido como Foami), espuma de poliuretano o algún otro material que ustedes consideren. Muchísimas gracias de antemano! espero puedan ayudarme, saludos y un abrazo desde Venezuela!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#50 por Jandriu (Jon Ander) el 09/05/2016
José Ignacio Morante Yánez escribió:
Excelente post! Soy nuevo en este foro y quiero acondicionar un local de ensayo pero en mi caso es algo especial ya que en mi país (Venezuela) debido a graves problemas de escasez que lamentablemente padecemos hay muchos materiales que no existen como por ejemplo la lana de roca y muchos otros materiales utilizados en acondicionamiento acústico e insonorización.

El proyecto el cual quiero realizar es el de insonorizar un local el cual va a ser utilizado como una sala de ensayo. El mismo se encuentra debajo de una habitación y al lado de un local comercial por lo que debo evitar que salga la menor cantidad posible de ruido. Tenía pensado hacer lo siguiente pero quisiera que me dijeran si estoy bien o si puedo hacerlo de alguna otra forma:

1) En las paredes y techo me gustaría comenzar colocando asfalto líquido seguido de manto asfáltico de alta densidad del que se utiliza para evitar humedad en las casas (el que está diseñado con fines acústicos aquí no existe pero según estuve investigando es similar ya que aumenta la masa).

2) Posterior a ello quiero hacer una perfilería con madera dejando una cámara de aire utilizando un silent block (hecho por mi mismo como sale en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=arolZaDA-40 ya que aquí no se consiguen) y atornillando sobre los listones de madera paneles de Dry Wall de forma no paralela a la pared original y colocando entre los mismos fibra de vidrio. De la misma forma haré en el techo pero con un silent block hecho de diferente forma (como en este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=248hdmwz6GU).

3) En el suelo se me ocurre colocar un suelo de madera flotante colocado sobre tacos de goma (aunque por ser más difícil de conseguir quisiera saber si también me servirían tacos de polietileno expandido para evitar transmisiones) y entre el suelo original y el piso flotante colocar algún tipo de espuma y/o fibra de vidrio.

Algunas preguntas que también quisiera hacer es si existe algún substituto para la fibra de vidrio ya que la misma algunas veces es compleja de conseguir y la que más se consigue es la utilizada para refrigeración. Para la realización del silent block ¿Qué otros materiales podría servirme? se me ocurre un material llamado Etilvinilacetato (también conocido como Foami), espuma de poliuretano o algún otro material que ustedes consideren. Muchísimas gracias de antemano! espero puedan ayudarme, saludos y un abrazo desde Venezuela!


Hola Jose ignacio,
En primer lugar gracias por tu comentario :-)

Para que obtengas respuestas a estas dudas que planteas, te recomiendo que abras un nuevo hilo en el foro de acústica, de esa forma será más fácil que te contesten los que realmente controlan de esta materia en el foro.

Un saludo :birras:
Subir
sevasiva
#51 por sevasiva el 14/08/2016
ya te e comentado en youtube agradeciendo el esfuerzo en hacer estos geniales tutoriales, tan bien planteados, filmados y explicados, me sirvieron al 100% en mi primer estudio y lo usare para los proximos, lo unico que me falto fue el video 5 para ver como te quedo el estudio terminado, ya vi unas fotos y quedo muy chulo! lo que no se si dentro del estudio has echo insonorización, vi que lo tienes en colores pero no se si es pintura o paneles de espuma, bueno como te eh dicho antes muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, saludos desde Barcelona
Subir
ikoman LaZebrazul
#52 por ikoman LaZebrazul el 19/08/2016
Hola buenas, muchísimas gracias por tu aporte, que es estupendo.

Tengo dos dudas que te querría consultar:

- ¿has notado algún problema de resonancias con el suelo flotado? Alguna frecuencia medio-grave problemática?
- según tengo entendido las láminas tipo viscolam sólo son efectivas si están situadas en un sandwich tipo pladur-viscolam-pladur, por ejemplo, de manera que transforma la energía acústica en calor. Mi duda es sobre la primera capa que pusiste alrededor de los muros exteriores y su efectividad... Hiciste mediciones antes y despues de forrar las paredes?

Muchísimas gracias, Jon, o a cualquiera que haya construido como tú y pueda contestar.
Subir
artem mod
#53 por artem el 19/08/2016
ikoman escribió:
las láminas tipo viscolam sólo son efectivas si están situadas en un sandwich tipo pladur-viscolam-pladur,


Entendiste de forma errónea.
Las láminas de alta densidad aportan masa a un sistema. Son efectivas en tanto su masa tenga importancia relativa al resto del sistema.

Una capa de viscolam sobre un muro de hormigón de 30cm aportará poca mejora.
Una capa de viscolam sobre una divisoria de pladur con placas de 9mm, sí representa una mejora.

No es dónde o sobre qué se sitúe, si no su relevancia respecto al sistema.
Subir
ikoman LaZebrazul
#54 por ikoman LaZebrazul el 19/08/2016
Oh! Gracias por la aclaración, Artem.
Estoy planificando el tratamiento de 3 salas; una es un garaje con la envolvente de ladrillo de medio pie + rasillón y una pared con bloque de hormigón. Para el garaje me asaltaban las dudas, fundamentalmente, y me imagino que no es lo más indicado. La envolvente del resto de salas es pladur y parece que el sistema se ajusta mejor a esa disposición... Lo último que quiero es tirar el dinero añadiendo capas donde no trabajen correctamente.

Muchas gracias!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#55 por Jandriu (Jon Ander) el 21/08/2016
sevasiva escribió:
ya te e comentado en youtube agradeciendo el esfuerzo en hacer estos geniales tutoriales, tan bien planteados, filmados y explicados, me sirvieron al 100% en mi primer estudio y lo usare para los proximos, lo unico que me falto fue el video 5 para ver como te quedo el estudio terminado, ya vi unas fotos y quedo muy chulo! lo que no se si dentro del estudio has echo insonorización, vi que lo tienes en colores pero no se si es pintura o paneles de espuma, bueno como te eh dicho antes muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, saludos desde Barcelona


Muchas gracias por tu comentario.

Dentro del estudio he puesto unos paneles que he hecho mediante un bastidor de madera relleno de lana de roca y unas telas para evitar estar en contacto directamente con la lana de roca. Eso ha rebajado muchísimo el tiempo de reverberación de la sala.
Un saludo

ikoman escribió:
Hola buenas, muchísimas gracias por tu aporte, que es estupendo.

Tengo dos dudas que te querría consultar:

- ¿has notado algún problema de resonancias con el suelo flotado? Alguna frecuencia medio-grave problemática?


Gracias ikoman.
No he notado ningún problema de resonancias. La verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Un saludo
Subir
Petruelgrande
#56 por Petruelgrande el 22/08/2016
Enhorabuena por el estudio de grabación de grabación te ha quedado genial!!!

Yo estaba pensando en hacer lo mismo, en cuanto a niveles de dB en el exterior cuantos se miden?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#57 por Jandriu (Jon Ander) el 22/08/2016
Petruelgrande escribió:
Enhorabuena por el estudio de grabación de grabación te ha quedado genial!!!

Yo estaba pensando en hacer lo mismo, en cuanto a niveles de dB en el exterior cuantos se miden?


Muchas gracias :-)

Es sonido que se percibe fuera del recinto es mínimo.

Al principio hice unas pruebas con ruido rosa y la atenuación era brutal. No voy a poner valores porque no quiero que nadie mal interprete esos datos...tengo claro que las frecuencias bajas no las atenua de la misma manera. En mi caso y por donde tengo el estudio es lo que necesitaba (ninguna de mis paredes linda con ningún vecino directamente). Yo estoy encantado la verdad.

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#58 por Jandriu (Jon Ander) el 02/11/2016
Para que quede en este hilo resumen de todo lo que he ido documentando sobre la insonorización de mi local de ensayo os dejo aquí el vídeo de como he creado mi propia puerta acústica.

Espero ayude a alguien. Un saludo

Subir
3
ikoman LaZebrazul
#59 por ikoman LaZebrazul el 02/11/2016
catacrack!!! Gracias, muchísimas gracias.
Subir
1
Iñigo Saenz Quevedo
#60 por Iñigo Saenz Quevedo el 07/12/2016
Este hilo es brutal Jon Ander!

Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de compartir el proceso con nosotros, es muy ilustrativo e ideal para entender los conceptos básicos de una insonorización "box in a box"

Casi hasta me animo a hacerlo yo mismo en mi local, pero al final creo que si necesito hacer una insonorización contrataré a un equipo de profesionales. Por que yo con lo torpe que soy, lo único que lograria seria desperdiciar unos cuantos miles de euros en materiales, además de acabar loco y frustrado jajajajaja

Gracias y disfruta de ese rinconcito, que se ve que ya lo estás haciendo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo