Es un lujo tenerte en el foro porque siempre contestas y aportas. Chapeau! Eso y el pedazo de curro altruista que te marcaste con los vídeos que tanto nos sirven a muchos de nosotros.
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Yo puse esas bandas en los cananles que van en el suelo y techo para desolarizar paredes de techo. No creo que sea necesario poner esa banda en cada montante. En caso de intentar aislar cada placa de yeso de los montantes no podráimos unirlos con tornillos.
Ná, si no es gran cosa (o no lo sé, igual sí). La intención no sería aislar completamente placas de montantes, sino dotar de un contacto más homogéneo con estos. Al igual que ocurre con las bandas de neopreno de las puertas, creo que el fonodán sí aporta a la estanqueidad global del sistema. Por otro lado, también usamos tornillos en los canales del techo y suelo.
Creo que para cambiar la densidad es mejor utilizar diferentes materiales más que reducir el grosor de una de las capas de yeso.
Probablemente eso sería lo mejor. Solo escribía de leídas (igual que hablar de oídas
)
La pared exterior que tengo es de ladrillo tabiquero (una sola cámara) necesitaba reforzarlo si o si, esa opción del chovacustic era la solución más sencilla para reforzar esas paredes tan débiles.
Una vez más se demuestra que no sólo hay una forma de hacer las cosas. Tu sala te ha quedado niquelada, sobre todo porque te la has planeado y dimensionado muy bien para tus necesidades.
delahoz escribió:
Voy a seguir tu diseño paso por paso
Simplemente planteo algunas cuestiones para delahoz para que las pueda tener en cuenta en su diseño.
Personalmente creo que es un error, o cuanto menos "peligroso", seguir y copiar a ciegas el proceso constructivo seguido en otro lugar porque son muchos los elementos que entran en juego. Desde luego que tener referencias es importantísimo pero, para tener éxito, casi más es ponerse a bucear, estudiar y afianzar los conceptos que hay detrás. Precisamente lo que estoy seguro que hiciste tú.
Lo que has hecho, Jon, con tus vídeos me parece acojonante porque le has puesto en bandeja a muchísima gente las líneas generales de una construcción de estas características. Además de una manera clara y muy instructiva.
Si vas a hacerte algo "pro" en el que vas a pasar muchas horas esto es imprescindible.
En un local de ensayo donde uno espera tocar de manera habitual en sesiones de varias horas un sistema de ventilación adecuado ES mucho más importante que, por ejemplo, la luz natural en un control.
Y diría más, con todo mi respeto, en cualquier sala destinada al uso humano que esté tan "herméticamente" sellada, y teniendo en cuenta el mínimo sobrecoste que implica, un sistema de ventilación adecuado debería implementarse sí o sí. Pero eso ya es una opinión personal mía, no una ciencia exacta.
Saludos a tod@s!