Gracias! Ahí vamos, terminando... suerte con tu ventana !
1
Baneado
Perdón por abusar de su amabilidad, mencionó una tela para cubrir la lana de vidrio. A mi me va a sobrar algo de lana y quería hacer un panel resonador de cavidad multiple, para absorver entre 100Hz a 300 Hz (con diámetro variable, x ahi tengo las formulas). Desde luego que poner lana de vidrio cerca de las agujeros seria una pesadilla de pica pica. Que tipo de tela usaría una, que no se suelte el pelillo???
Como esta quedando compañero!!!Una pasada la pinta que tiene!Me alegro un montón que vaya saliendo la cosa.
Ya te llamo un dia porque todavia no he empezado,me leere tu post entero a ver si me saca de mas dudas que sabes que son muchas.
Un saludo!
1
Baneado
#97 ...tela arpillera (saco) los hay de colores o tela para altavoz negra
1
yo tengo una duda sobre todo esto. Si insonorizas tu mismo un estudio y quieres dar de alta la actividad, ¿quién te da el certificado? o tiene que hacerlo un ingeniero si o si? o simplemente puedes llamar a alguien a que te haga las mediciones y te de el ok ?.
mod
El certificado de aislamiento te lo hará cualquier laboratorio de mediciones acústicas que esté acreditado (ENAC). Hacen la medición del aislamiento y emiten el certificado del resultado que haya salido. Que de cumplimiento o no a la normativa municipal ya no entran.
Ahora bien, el proyecto de actividad requiere de cumplir otras muchas normativas y un ayuntamiento no va aceptar ninguna solicitud que no venga firmada por un industrial cualificado.
Si lo vas a hacer por tu cuenta, asegurate muy mucho que serás capaz de alcanzar el aislamiento mínimo que te exige el ayuntamiento. En caso contrario gastarás el dinero 3 veces. Tu aislamiento, el derribo + desescombro y el volver a hacerlo bien.