ikoman escribió:
Build it like the pros
Si, muchas gracias, revisaré el libro.
Pues con lo otro lo que tengo como pared exterior, en este orden, es lamina de zinc, fibrolit (lo que ustedes denominan tabla de roca), espacio vacio, carton grueso y una capa de yeso, con estructura de madera. No cumplen una gran función, pero tampoco es tan malo, pues si afuera recibo 60dB, adentro tengo alrededor de 30dB, es decir, 30dB no me dejan sordo, pero en la noche o a ciertas horas ya no resulta divertido. Aquí en mi pais muchos materiales que mencionas no se consiguen, si no es importados, a precios prohibitivos o, contra pedido, con un mínimo de 6 meses de espera. Lo que si estoy haciendo y si te agradezco el consejo, es sellando toda via de aire, como en las cajas donde iban los tomas, y otros detalles. Como no encuentro esas cosas fantastibulosas, pondré lana de vidrio, canal resciliente y 2 capas de yeso, con bastante espacio por aquello. No me puse a sacar calculos de resonancia, solamente sumo, calculo que esta configuracion me dara algunos decibeles de más.... que se suman a lo que ya la pared aporta, quizas unos 50STC, que ya es mucho para mis propositos, pues no estoy construyendo un estudio sino, atenuando el ruido ambiente, radios, televisores o las discuciones de los vecinos. Por cierto, tengo la ganancia que el sonido es solo aereo, no es de pared por medio, no tengo ruidos de impacto, y, la fuente del sonido esta a unos 20 metros, es decir, algo es algo. Ya vere con el tiempo como funciona.