Ese retardo se llama latencia, y dependerá de tu equipo. Usas mac o pc? que tarjeta de sonido? Tienes instalado algún contolador ASIO?? En mi caso, mi tarjeta es una Audiy 2 ZS pro, trae su propio controlador ASIO (aunque te puedes descargar el asio4all compatible con casi todo). Por defecto, mi controlador arranca a 50 milisegundos de latencia, que es bastante lento, pero en el panel de control de este lo puedo bajar hasta 2 milisegundos, que es practicamente instantaneo.
gracias por vuestras respuestas chavales en serio!!, ya he instalado los asi4all 2.7 en mi pc, y solo me keda una duda, donde se supone que se notan las diferencias con este driver, ay que ajustarlo de alguna manera para que baje la latencia??, gracias...
Con que programa trabajas?? con ele cubase por ejemplo, tienes que irte a los menus de arriba, donde pone "dispositivos", se te despliega otro menú, abajo de ese submenú pone "configuración de dispositivos", se te abre una ventana, pues en los nombres que te salen a la izquierda busca "VST Multitrack", y una vez que le des, te aparecerá para que elijas el controlador asio que quieras, o el que tengas, y un poco mas abajo, en "panel de control" es donde cambias la latencia, que casi seguramente te aparecerá en 50ms. Todo esto suponiendo que tu tarjeta lo soporte, que no estoy seguro. Esto es en el Cubase, que el que yo uso, no se como será en otros.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Asio4all te puede ayudar, pero lo que usted dice es qe tiene la misma placa que le vino con el ordenador muy probable una SB live! lo mejor mejor que puede hacer es, si ya se gastó una lana comprando el tecladillo le recomiendo que se compre una buena tarjeta, aparte de disminuir latencia te permiten trabajar con... mmm diferentes bitrates y demás que pueden ayudarte a sonar mejor.
Suerte.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hasta la proxima duda!!