Bueno, pues aquí va mi propuesta.
Me gustaría decir alguna cosa sobre ella, lo más importante es que traté de escoger una escena y tratar de ponerle música. Finalmente, aunque en un principio parecía que iba encaminado, me di cuenta que lo que estaba haciendo, sin el apoyo de la imagen, quedaba deslavazado, así que opté por un desarrollo más formal. En todo caso, ahí queda, tra laborioso esfuerzo...
Por cierto, gran maestro Jerry Goldsmith, capaz en su larga trayectoria cinematográfica de poner al servicio de la imagen unos conocimientos y una imaginación única.
2
#724 Gracias Abird! Lo hice queriendo, si hago las cosas sin pensar me suelen quedar churros incomestibles. Tiré un poco por el recurso fácil que comentas, no me daba para mucho más
#725 Qué chulo te ha quedado! Así con malos auriculares me suena muy bien, tengo ganas de llegar a casa para echarle una oreja con los auriculares buenos. Muy de cine
Aquí dejo un tema como homenaje al de los créditos de La Cosa... por dejar algo.
Pido disculpas por adelantado, dado que aparte de utilizar sintetizador y algún que otro FX, se escucha bastante "regulera" porque me tocó grabar con micrófono externo debido a problemas técnicos. Esos mismos problemas, posiblemente me van a impedir participar en condiciones en posteriores retos...
1
#728 Muy chulo! Me gustan los frullatos de los vientos y los glissandos de las voces agudas. Hay un pizz bartok (?) sobre 1:24 que me suena como demasiado, pero creo que es más cosa de gusto que otra cosa, tu sabes más de estas cosas y es verdad que el hecho de que al cabo de un momento suene la misma nota en viento lo equilibra Las voces suenan bien, sin ser iguales, en algun punto como la entrada de los bajos, me viene un aire a The Omen. ¿Qué coro es? ¿Es de spitfire, también?
#727 Pues lástima el sonido, es muy peliculero! El piano suena como desvinculado del resto, pero supongo que es por los problemas técnicos que comentas.
Elegí Poltergeist, y más bien pensé en una especie de "preludio" fantasía. Lo primero que se me vino a la mente fue, armónicamente octatónicas, hexatónicas, cromatismo, disonancias ásperas por ahí y por allá, en dinámica algún contraste sorpresivo (screamer), los fortísimos por supuesto, ritmos movidos, pero no me quedé contento con los fortes, quise ponerle contraste con los pianisimos en una sección más o menos larga, eso fue decisión posterior, primero empecé a componer las partes fortes, primero lo del principio y luego lo del final, lo de en medio fue después, cuando quise darle contraste de dinámica, el screamer lo metí obviamente en la sección pianisimo. La melodía se hace ver en la parte pianisimo, en la siguiente parte forte que sigue (final) se hace oír con cuerdas. Se me alargó demasiado esta vez. Escucharé y comentaré sus obras prontamente.
*Creo que me quedó un poco flojo el volumen, le tuve que subir para mi gusto
3
#728 Iskra
Sobrecogedor, y como es costumbre por aquí, en un ratito por la mañana y otro por la tarde.
Me ha llamado mucho la atención el clima que consigues desde el principio al final, una mezcla de miedo, incertidumbre y expectación y los medios expresivos: cantidad de articulaciones distintas junto a voces muchas veces utilizadas como. Todo ello crea un fondo desasosegante que dentro de su riqueza y variedad mantiene lo esencial…
Absolutamente cinematográfica.
Llaman a mi puerta [real] y pienso asustado “ya vienen”…
Bufff, era el cartero comercial, seguro que trae propaganda del cementerio…
Por cierto, ¿qué librerías de voces utilizas? Oigo por ahí un Alelluya ¿tienen edito de texto para escribir lo que quieras o solo palabras pregrabadas?
#730 Javiondo
Se agradece mucho los comentarios sobre la manera en que has enfocado el proyecto y los medios técnicos.
Con respecto a tu propuesta, muy rica en matices, dinámicas y timbres. Los instrumentos, muchas veces solos crean la sensación de soledad en medio del…cementerio. Los screamer, el movimiento como contraste, las subidas y bajadas de dinámicas me parecen soberbios.
Muy rico también en ideas, además de muy cinematográfica.
¿Podrías decirme qué librerías has utilizado?
Finalmente ayer saqué un ratito. Pensé que iba a estar más inspirado, se me atragantó un poco. Esto es lo que salía pensando en la niña pegada al televisor y esas manos que salían de la pantalla. Olafur Arnalds Chamber, Synchron Woodwinds, Ark5, Memorian Piano (it's free!), cuerdas+harpa BBC, metales 8dio y alguna percu BBC+Sample Logic Drum Fury. Coros de 8dio + Performance Samples. Creo que me quedé corto de volumen...
PD: tengo que comentar vuestros temas, me han gustado mucho.
2