Buena recopilación!! interesantísimas algunos temas "originales", muy curiosos!
Me encantan las transiciones entre partes, no entro en el terreno armónico porque me pierdo a la vez que fascino leyendo vuestros comentarios...
Gran asignatura pendiente lo de sacar más cosas de oído, como curiosidad offtopic el otro día estuve en un workshop de Banjo donde hablamos sobre afinaciones de parches y no era capaz de reconocer la nota que daban los parches al golpearlos....
#692 que recuerdos me han venido al escuchar la de Tintín y la de Mortadelo y Filemón, gracias por el aporte!
No hay de que, porque la lista la hemos hecho entre todos. Algún tema lo recordaba y me chocaba un tanto la instrumentación elegida por alguno de vosotros para hacer su tema.
Lo único, decir que el de Gargamel no es el de la entrada de la serie, pero sí que salía asociada a este personaje: lo recordaba y he estado buscándolo hasta que lo he encontrado. El motivo principal es un extracto de la Sinfonía Inacabada de Schubert.
1
#683 Muy buena Antonio Leal, suena mucho a aventuras, me cuadra. Me gusta mucho esa transición a la parte de en medio, el contraste que se crea ahí que es todo calmado y relajante, y luego a darle caña otra vez, esas figuraciones con vientos madera muy guay. Igualmente me choca ese segundo acorde (dominante, G7) un poquitín, es porque suena la 4ta y 3ra mayor al mismo tiempo, "tensión no disponible", me parece que la contramelodía de la trompeta hace la 4ta, y bueno, es lo único que me ha chocado. Enhorabuena, la has clavado.
Hay que mencionar que no siempre esa disonancia sonará mal. Como sabemos, las disonancias fuertes se atenúan de la siguiente manera: 1.- Si ocurre relativamente rápido. 2.- Si está con diferente timbre (entre más distinto más se atenúa). 3.- Si está en diferente octava. Usada como bordadura (sobre la quinta, o mejor dicho, debajo de la quinta) la hacían ya hasta los pelucas blancas, como anticipación creo que también.
#692 ni idea tenía que hubiera dibujos animados de Iznogud, la música es muy de la época. Gracias por la recopilación!
¡Me apunto!
De tema no se me ocurre nada, por ganas el otro día pensaba que tengo ganas de hacer algo para vientos, pero vaya, es muy vago como propuesta
#703 Un afanfarriado aún, pero como bien dices, la big band sería irse lejos de la zona de confort, pero vaya, que como reto a mi me parecen bien. Yo oensaba más en viento madera pero darle caña a los metales me parece un buen ejercicio.
A ver si se suma más gente!
Buenas, a ver si sale un buen tema que motive más. No sé, podríamos hacer uno basado en Asimov, por ejemplo en Yo robot que son historias cortas, o en novelas/pelis distópicas en general que cada uno se arrime a la que más le guste.
También de me pasa a el otro día la idea de hacer algo como "planetas, planetoides y otros fenómenos de nuestra galaxia" pero a parte de la grandilocuencia no se si da para mucho.
Estas dos ideas igual dan más para la banda sonora
Otro libro que puede dar juego es Historias de cronopios y famas de Cortázar. Este igual da más juego.
Quizá son referentes que a alguno os suenen caducos, en todo caso yo propongo pero me adapto a cualquier otra idea que hasta el momento lo que llevais hecho es interesante y variado.
En fin, yo suelto ideas