Buenas
#496 Yo me pierdo un poco con tanto comentario armonico. No soy tan rápido y tengo que probar mucho para pillaros, pero lo que si veo es que existe una progresión tecnica evidente desde tu primera pieza. La composición para mi es algo muy personal y con alto componente de subjetividad (aunque por supuesto se rige por normas), pero la parte tecnica no, y viendo tus avances, no puedo mas que darte la enhorabuena. Intenta usar igual menos instrumentos la proxima vez. Buscar melodias y armonias mas sencillas y trabajar y trabajar lo tecnico. (velocidad, expresión, modulación...) para ver los rangos de sonidos y como utilizarlos.
¿Marcos, te manejas con el ingles? Tengo un libro de orquestación MIDI que toca varios conceptos para trabajar la orquestación. Si lo quieres mandame tu email por privado y te lo mando.
#497 Gran trabajo. ME encanta, ahi estoy dale que te pego escuchando a ver si encuentro algun defecto. Supongo que tienes un gran trabajo tenico detras para que todo suene siempre tan equilibrado y correcto, sea el estilo que sea...
Envidia y va en aumento.
#501 Me encanta este tema!!!. Y no deja de sorprenderme como el mismo tema transmite cosas distintas según el oyente. Yo desde la primera vez que la he odio he visto un coche de noche por una carretera de montaña. Me han encantado las cuerdas graves y sus ritmos, pero me ha chocado alguna entrada de las cuerdas agudas, aunque posiblemente buscabas contrastes.
#512 Que chulo!! Aunque viendo lo que os sugiere a todos la imagen y lo poco que me he complicado yo me siento muy simple!! Buen trabajo, efectista y bien ejecutado.
Iskra hace una anotación que se ha comentado ya varias veces en relación con la intensidad de cada instrumento en un concierto en directo. Se hace raro un violin ascendiendo con el resto de la cuerda y con tanta definición. Probablemente en un concierto en directo no se oiria, y por eso no se escribe, pero a mi, desde que juego con la musica "informatizada" me parece una ventaja. Podemos trabajar esas variaciones y esos juegos que no llegarian a ningún concierto en directo (probablemente si en un disco, pero como nadie escribe solo para un disco), asi que cada vez me gusta mas poner instrumentos solitas muy en la cara, sin pensar demasiado en la realidad sonora. Asi que en conclusión para mi es un plus. Pero es mi gusto y mi opinión.
#517 Muy buen trabajo, muy efectista y perfectamente desarrollado. Shamisen/erhu - erhu/shamisen (delante/detras), poco mas se me ocurre añadir. En cualquier caso gran trabajoi!! Y por cierto, no dejes de lado los multis. Te han dado gran resultado.
Yo he hecho un trabajo basico y simple en composición. Pentatonica y punto, y el toque mas oriental que tenia en la cabeza con cuerdas, porque quería trabajar sobre todo la reverb (al ser solo una familia de instrumentos me parecia mas fácil) y creo que no ha quedado mal. Ademas el hecho de no escribir previamente partitura tampoco me permitia muchas florituras, poco a poco.
He hecho algun cambio con los decibelios del erhu (si, es un erhu) y con los pizzicatos que siempre suenan muy alto (y veo que no dependen de la expresividad ni de la modulación, solo del volumen y de la velocidad) pero siempre suenan muy fuertes cuando los escribes. Pero insisto en que me gustan los instrumentos solistas un pelin "en la cara" y lo peor es que me estoy viciando...A ver si he mejorado o no...
Pues he jugado con el tiempo, pero igual es que la idea incial de mi cabeza estaba ya bien asentada y al fina hacerla mas lenta no me convencia. Ahora he hecho pequeños cambios, tal vez inapreciables, pero es que el cuerpo no me pide mas.
Si, es la realidad, no es una impresión. Simplifique, me limite al minuto, e hice un chinpum interruptus para terminar.
Muchas gracias por la escuchas y las recomendaciones. Vamos poco a poco.
Por cierto, me quedan piezas por valorar...
#496 Yo me pierdo un poco con tanto comentario armonico. No soy tan rápido y tengo que probar mucho para pillaros, pero lo que si veo es que existe una progresión tecnica evidente desde tu primera pieza. La composición para mi es algo muy personal y con alto componente de subjetividad (aunque por supuesto se rige por normas), pero la parte tecnica no, y viendo tus avances, no puedo mas que darte la enhorabuena. Intenta usar igual menos instrumentos la proxima vez. Buscar melodias y armonias mas sencillas y trabajar y trabajar lo tecnico. (velocidad, expresión, modulación...) para ver los rangos de sonidos y como utilizarlos.
¿Marcos, te manejas con el ingles? Tengo un libro de orquestación MIDI que toca varios conceptos para trabajar la orquestación. Si lo quieres mandame tu email por privado y te lo mando.
#497 Gran trabajo. ME encanta, ahi estoy dale que te pego escuchando a ver si encuentro algun defecto. Supongo que tienes un gran trabajo tenico detras para que todo suene siempre tan equilibrado y correcto, sea el estilo que sea...
Envidia y va en aumento.
#501 Me encanta este tema!!!. Y no deja de sorprenderme como el mismo tema transmite cosas distintas según el oyente. Yo desde la primera vez que la he odio he visto un coche de noche por una carretera de montaña. Me han encantado las cuerdas graves y sus ritmos, pero me ha chocado alguna entrada de las cuerdas agudas, aunque posiblemente buscabas contrastes.
#512 Que chulo!! Aunque viendo lo que os sugiere a todos la imagen y lo poco que me he complicado yo me siento muy simple!! Buen trabajo, efectista y bien ejecutado.
Iskra escribió:también el hecho de escuchar tan claramente el violín sobre el crescendo de las demás cuerdas que parecen estar fortissimo al final del crescendo me resulta poco "creíble al oído". Esto obviamente son manías o preferencias personales, porque hoy en día no es necesario buscar ese realismo y es un elección estética, por supuesto.
Iskra hace una anotación que se ha comentado ya varias veces en relación con la intensidad de cada instrumento en un concierto en directo. Se hace raro un violin ascendiendo con el resto de la cuerda y con tanta definición. Probablemente en un concierto en directo no se oiria, y por eso no se escribe, pero a mi, desde que juego con la musica "informatizada" me parece una ventaja. Podemos trabajar esas variaciones y esos juegos que no llegarian a ningún concierto en directo (probablemente si en un disco, pero como nadie escribe solo para un disco), asi que cada vez me gusta mas poner instrumentos solitas muy en la cara, sin pensar demasiado en la realidad sonora. Asi que en conclusión para mi es un plus. Pero es mi gusto y mi opinión.
#517 Muy buen trabajo, muy efectista y perfectamente desarrollado. Shamisen/erhu - erhu/shamisen (delante/detras), poco mas se me ocurre añadir. En cualquier caso gran trabajoi!! Y por cierto, no dejes de lado los multis. Te han dado gran resultado.
Yo he hecho un trabajo basico y simple en composición. Pentatonica y punto, y el toque mas oriental que tenia en la cabeza con cuerdas, porque quería trabajar sobre todo la reverb (al ser solo una familia de instrumentos me parecia mas fácil) y creo que no ha quedado mal. Ademas el hecho de no escribir previamente partitura tampoco me permitia muchas florituras, poco a poco.
He hecho algun cambio con los decibelios del erhu (si, es un erhu) y con los pizzicatos que siempre suenan muy alto (y veo que no dependen de la expresividad ni de la modulación, solo del volumen y de la velocidad) pero siempre suenan muy fuertes cuando los escribes. Pero insisto en que me gustan los instrumentos solistas un pelin "en la cara" y lo peor es que me estoy viciando...A ver si he mejorado o no...
Iskra escribió:Sé que teníamos como norma el minuto, pero creo que al tema le vendría mejor un tempo más lento, para poder disfrutar de la melodía mejor y darle espacio mientras se desarrolla (De hecho yo siempre cuadro el tempo final del tema con todos sus cambios al final del todo, y normalmente lo acabo dejando más lento de cómo lo he ido componiendo).
Pues he jugado con el tiempo, pero igual es que la idea incial de mi cabeza estaba ya bien asentada y al fina hacerla mas lenta no me convencia. Ahora he hecho pequeños cambios, tal vez inapreciables, pero es que el cuerpo no me pide mas.
mikrokosmiko escribió:quizá el final me ha parecido un poco "pues así mismo", ya sé que en un minuto tampoco da para mucho, pero creo que no da tiempo a que respire la frase final, parece como que le faltase otra semifrase, ¿o es impresión mía?
Si, es la realidad, no es una impresión. Simplifique, me limite al minuto, e hice un chinpum interruptus para terminar.
Muchas gracias por la escuchas y las recomendaciones. Vamos poco a poco.
Por cierto, me quedan piezas por valorar...