#515 Super asiático, suena bastante realista la verdad, una pasada ese sonido de lo bien que suena, me sonó un tanto diferente el instrumento étnico ese, me refiero a que como que tiene otro reverb, no? También está un poquito ruidosillo según yo. Muy buen trabajo en recrear la música asiática y el cuadro, que bien es cierto que el cuadro puede interpretarse en cualquier estilo, pero es como dice mikrocósmico, lo primero que nos llega a la mente es eso, pentatónicas, acordes cuartales y eso casi por instinto pero no es ni mucho menos indispensable. Buen trabajo!
#517 Hermoso mikro, qué bien recreado está el cuadro, otro que lo hizo super asiático jeje, es que qué liga instantáneamente si le ponemos música asiática, meditativo, un sonido brutal que ya quisiera alcanzar, algo exagerado en cuanto a nivel la cuerda punzada según yo, muy poderoso. Me ha gustado. Buen trabajo!
mikrokosmiko escribió:
Pues contrariamente a otras opiniones, yo quiero decirte que me ha encantado tu pieza. A lo mejor los pizzicatos sí me pedía el cuerpo que fueran un poco más caóticos incluso, reflejando el bosque, pero bueno, la expansión posterior tanto hacia agudos como a graves creo que simboliza muy bien la enormidad de la montaña, y el violín solo me gusta un montón también, le da como un poquito de tensión al subir, y subir, y subir, y subir... parece que no va a ningún sitio hasta que deja de hacerlo, y el contraste final con la vuelta a pizzicatos también me mola. Creo que algunos nos hemos ido muy rápido a asociar lo oriental con los clichés típicos (aunque sea escoger un instrumento y no otro) y quizá por esas asociaciones que ya tenemos asimiladas es más difícil ver la conexión entre tu música y la imagen, pero vaya, que siempre lo que le inspire a uno una situación extramusical va a ser válido, en mi opinión. Técnicamente, por cierto, me parece que quizá te hayas pasado con la reverb?
Tienes toda la razón sobre que no necesitamos hacer música asiática para este cuadro. La razón por la cual no me encajó demasiado con el cuadro lo de Carlos, no fue por el estilo que empleó, el cual está muy bien para cualquier cosa (me encanta ese estilo de Carlos), sino porque se me hizo el carácter muy dramático y hasta de terror (el inicio y el final es terrorífico) para el cuadro y su título. Si bien una montaña/volcán de esa magnitud puede ser algo realmente terrorífico, con el título "viento suave, mañana clara" creo que no hay lugar para el terror jeje, pero bueno, ya dijo Carlos que el título no lo supo hasta después de haber terminado su pieza. Yo terminé un tanto dramático, pero bueno, me dije: "tengo que cortar aquí, podría haber un poquitito de drama humano en medio de toda esa naturaleza, no? pero que no sobresalga más que el motivo principal para no opacar".