Buenas Marcos. Me gusta el ambiente barcarola que le has dado, con la melodía con ese aire de canción de cuna muy tranquila. Pega perfectamente con el aire que intenta transmitir la pintura "viento suave, mañana clara", que yo me imagino a este hombre pintando justo recién amanecido en un día soleado.
Sobre el sonido y la producción, ya te he comentado otras veces (mejor sonido le daría más impacto emocional al tema), pero te voy a comentar mejor sobre la composición.
Dentro de ese ambiente de barcarola con una melodía clara por encima, hay algunas cosas que me chirrían al oído. Por un lado, en la primera progresión de acordes, hay un par de puntos raros en cuanto a la disposición, además de que incluyes un re séptima mayor que no encaja del todo con el lenguaje armónico que le pega al estilo. En la melodía, además, enfatizas algunos tonos un poco raros, como la séptima, o en la segunda mitad de ella, que arrancas con un sol la melodía, muy disonante con el re que va por debajo. En la segunda progresión los dos últimos acordes están metidos demasiado "sin vaselina"
, si lo prepararas mejor o lo reservases para un momento para sorprender al oyente creo que encajaría mejor. Me encanta una buena disonancia más que a nadie, pero en un tema como este, tan diatónico, hay que prepararla bien y "ganarla" a lo largo del tema.
En cualquier caso, el tema creo que le pega muy bien a la pintura y escuchándolo y viendo el cuadro, creo que cualquier puede escuchar que "encaja".