Me gusta la idea como concepto, aunque no me termina de encajar con el cuadro, quizá porque tenemos como una serie de sonoridades y tempos arraigados inconscientemente sobre la inmensidad de las montañas, o cómo puede "sonar" una mañana (desde los tiempos de Peer Gynt o antes). Ir en una dirección muy opuesta es arriesgado, porque hay que convencer (y en poco tiempo) al oyente de que se quiere representar algo y que esa interpretación es viable.
De ahí que tanto las dinámicas, que en general están en el f y hacia arriba, y la turbulencia de pizz del principio y el final, en una pieza tan corta, sea difícil integrarlos con esas sonoridades arquetípicas que tenemos todos en mente.
Al final una mañana tenemos el concepto de que es algo que crece o evoluciona hacia el día, de la misma manera que una montaña grande es algo inmenso, inmovil, majestuoso (y el Fuji es realmente grande y majestuoso!). Entiendo que esto es una reflexión entre musical y filosófica, así que es confuso, porque es difícil de explicar.
Sería el equivalente a hacer una melodía con un fagot staccato y evitar que no suene cómica o traviesa, es muy pero que muy difícil, porque tenemos demasiadas referencias en la mente como para disociar el fagot de las innumerables veces que se ha usado en ese contexto.
En cuanto a sonido,en general está muy bien, lo único es que las propias dinámicas de las articulaciones y los instrumentos a veces me sacan un pelín de la suspensión de incredulidad: los pizz tienen demasiado volumen (y esto siempre pasa en las librerías, la verdad), cuando en la vida real los pizz suenan mucho menos que el arco; también el hecho de escuchar tan claramente el violín sobre el crescendo de las demás cuerdas que parecen estar fortissimo al final del crescendo me resulta poco "creíble al oído". Esto obviamente son manías o preferencias personales, porque hoy en día no es necesario buscar ese realismo y es un elección estética, por supuesto.
De todas formas es un tema que me molaría escuchar extendido y con el resto de la orquesta al margen del reto y del cuadro, a ver por dónde evolucionaría o como se jugaría con el color.
Superoriental y muy bien el sonido, el erhu (o similar) lo veo un pelín fuera de plano, demasiado en nuestra cara por delante del resto de la orquesta, pero creo que es simplemente un tema de que tiene al principio un par de dBs de exceso de volumen, ni siquiera es un tema de reverb. Creo que te va bien el probar a no escribir la partitura primero en algunos casos Eraserhead, al final partitura y software de escritura son muy diferentes de secuenciar, y cada uno tiene sus pequeñas o grandes convenciones y detalles que no se terminan de trasladar bien de un modo al otro. Sé que teníamos como norma el minuto, pero creo que al tema le vendría mejor un tempo más lento, para poder disfrutar de la melodía mejor y darle espacio mientras se desarrolla (De hecho yo siempre cuadro el tempo final del tema con todos sus cambios al final del todo, y normalmente lo acabo dejando más lento de cómo lo he ido componiendo).
Por cierto, el sonido del primer arpegio del tema está especialmente perfecto
Muy chulo, has optado por darle más inmovilidad a parte de la composición (yo también lo hice aunque muy diferente) que nos encaja culturalmente con la tranquilidad/ montaña/ mañana, como comentaba sobre el tema de Carlos un poco más arriba. Me pasa con este tema lo mismo que con el de Eraserhead, que una vez que va al f y entra el shamisen, casi que el cuerpo me pide que el tema con los arabescos del shamisen vaya con un tempo más lento.
De sonido está guay, le podrías haber dado más contraste dinámico aún, así daría más sensación de crecimiento y creo que respiraría un poquitin mejor en la segunda mitad. También lo mismo que en el tema de Eraserhead, creo que el shamisen+arpa está con un par de dBs de más.
En general, muy guapos todos los temas, sois unos máquinas!!