Buenas Antonio Leal, muchas gracias por tomarte tiempo para comentar mi intentona, no habiendo sido nunca muy diestro, ahora mismo estoy maś que oxidado. Me voy a justificar partiendo de la base que creo que lo que me comentas hubiese llevado a acabar con una pieza más interesante
Antonio Leal escribió:
El lío emocional en el que se ve inmerso el personaje también está expuesto intencionalmente, si bien hay algo que falta para transmitir al oyente esa sensación inquietante
Puse angustia en algún punto pero no tenía la intención de hacer una pieza demasiado tortuosa, en cierta manera buscaba mostrar lo anodino de quién vive obsesionado en un absurdo, sin darle demasiada tensión; un batiburrillo de ideas que haga lo que haga el personage siempre acaban en "quiero ser califa en lugar del califa". Dicho esto, creo que crecería mucho la pieza aplicando las ideas que me comentar de trémolos, percusiones... Me lo apunto para a esta o para la próxima.
Antonio Leal escribió:
Luego está el mastering final que se te ha quedado un pelín "bajo" en general, quizás un poquito más de empaque y volumen
Ayer me dí cuenta que sonaba bajito y es que en algún momento quité el multiplier de la cadena final para escuchar algunos detalles y se me pasó volverlo a activar, con eso ya coge un poco más de cuerpo. Aún y así, tengo que aprender a masterizar que no sé, luego si me dá tiempo subo una versión con el multiplier activado para comparar.
Antonio Leal escribió:
Finalmente el desenlace, al no haber una subida acumulativa notable, tampoco hay una caída que contraste claramente, porque yo he entendido (corrígeme) que cuando el personaje desiste de hacer el puzzle es en el 1.07 con ese desenlace
Concuerdo contigo que el desenlace está poco logrado, pero te cuento la idea. De entrada quería evitar un clímax claro. En 1:07 la pulsión rítmica de cuerdas y clarinetes recitando como un mantra "quiero ser califa en lugar del califa" dan lugar a la ejecución de algún plan maestro como puede ser el del puzzle; los planes parecen ir bien mínimamente durante unos 10 segundos (en el cómic más, claro) pero al final siempre se complican y vuelve la obsesión que es el ostinato de las cuerdas marcando que la obsesión sigue más allà, que intenta poner en marcha los planes una y otra vez, planes que siempre desde buena mañana intenta elaborar. De ahí que el ostinato salga una primera vez flojito, como una idea en segundo plano y luego ya en primero. Luego llegamos a 1:25 donde el acorde sería el califa poniendo la última pieza del puzzle ( o el plan que sea yéndose al traste) y haciendo estallar a Iznogud en mil pedazos (la escalilla final serían sus mil pedazos cayendose al suelo) para un instante después acabar recompuesto y el retorno del ritmo "quiero ser califa en lugar del califa" cortado porque viene a ser el nuevo principio del siguiente fracaso.
Me temo que después de esta explicación parece aún peor conseguido mi intento, hehe, lo dicho, muchas gracias por tus comentarios todos muy interesantes!