Reto de un minuto de John

mikrokosmiko
#481 por mikrokosmiko el 19/02/2022
#480 Oye, qué introducción más buena! Suenan genial esos trinos y el crescendo general. Me ha gustado mucho también el ostinato en las maderas, una sonoridad muy bonita. Y qué bueno al final, cuando después de todo te encuentras con que ahora lo llevan las cuerdas. Un trabajo fino de orquestación. Esta es la versión pro de la BBC, no? No tengo nada que criticar, me ha gustado mucho

#476 Se nota el cambio de herramientas, ahora el sonido base es mucho mejor. Diría que lo siguiente es empezar a cuidar el balance, porque está todo muy al frente, como intentando ser primer plano. Sobre todo cuando están las trompas con el tema y los violines detrás en el mismo registro, funcionaría mejor por ejemplo llevando los violines una octava arriba para dejar libre ese rango de frecuencias a la melodía. ¡A seguir mejorando!

#473 ¿Qué percus de LABS has utilizado? Mola el rollo procesional. Esta imagino que es la versión básica de la BBC, ¿no? Me da que tiene demasiada reverb parece que suene bien clarito todo. Me gusta que hayas puesto varias texturas (la del principio, el cambio a pizzicato, etc), la gracia de orquestar es precisamente esto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marcos Librán
#482 por Marcos Librán el 20/02/2022
mikrokosmiko escribió:
Diría que lo siguiente es empezar a cuidar el balance, porque está todo muy al frente, como intentando ser primer plano. Sobre todo cuando están las trompas con el tema y los violines detrás en el mismo registro, funcionaría mejor por ejemplo llevando los violines una octava arriba para dejar libre ese rango de frecuencias a la melodía.


Ciertamente durante las pruebas de sonido que realicé, me percaté de la posible superposición de registro sonoro de violines y trompas (en un principio, elegí violas frente a violines, pero ya en las primeras pre-escuchas, noté que eso no funcionaba).

Para tratar de diferenciar los timbres, utilicé los segundos violines (más centrales que los primeros), con una dinámica más fuerte, dado que estos son los que llevarían la melodía principal frente a las trompas, que utilizo más como acompañamiento y contrapunto, pero igual lo realicé todo de manera demasiado sutil como para ser apreciado (utilicé únicamente escucha mediante auriculares durante todo el proceso compositivo).

En todo caso, si esto fuera un error, preferiría utilizar unos metales más graves en el lugar de las trompas y mantener la octavación de los violines para tratar de continuar en la medida de lo posible el tono que se insinúa con los clarinetes en los primeros compases.

Dicho esto... gracias por la escucha.
Subir
Abird
#483 por Abird el 20/02/2022
mikrokosmiko escribió:
Esta es la versión pro de la BBC, no?


Muchas gracias por tus palabras de aliento. Con respecto a la pregunta, decirte que sí, es la versión Pro.

Lo cierto es que todavía estoy -y seguramente estaré aún durante un tiempo- haciéndome con ella. No acabo de estar contento con la sonoridad que le saco, así que a seguir picando piedra.
Subir
Abird
#484 por Abird el 20/02/2022
#476

Se me había pasado tu reto, disculpa. Mikrokosmiko te apuntaba que está todo muy al frente y deberías cuidar el balance de los instrumentos, lo cual es un muy buen consejo.

¿Qué librerías estás utilizando?

Un saludo
Subir
Iskra mod
#485 por Iskra el 20/02/2022
Voy pillado de tiempo, así que voy a dejar unos días más (el que parte y reparte, ya se sabe...) :mrgreen:
En cuanto tenga un rato además subo los temas al segundo post y comento tranquilamente ;-)
Subir
Antonio
#486 por Antonio el 20/02/2022
#481
El básico que se llama percusión, concretamente son los dos sonidos que hay la cortinilla de estrellas y la pandereta que suenan en la parte de los pizigatos de los violines

Uso la gratuita que te envían esperando los 15 días y me vuelvo un poco loco con lo de tener que hacer pistas diferentes para las distintas formas de tocar (articulaciones? Perdón por mí desconocimiento del argot)

Aprovecho para daros a todos las gracias por los comentarios y siento no saber comentar más vuestros temas, poco a poco!
Subir
Marcos Librán
#487 por Marcos Librán el 21/02/2022
#484

Bueno, tampoco es obligatorio comentar, aunque que menos que escuchar los temas de los compañeros...

Respecto a las librerías, he utlizado las BBC (Bollullos Bar de Copas) gratuitas.

En cuanto al balance de los instrumentos... pues juraría que lo hice, aunque es cierto que tal vez no quedó muy allá porque se quedan los violines un tanto sepultados por las trompas. A lo mejor debería haber bajado algo los dB de éstas en la segunda parte para que se distinguieran mejor los timbres, porque la subida que realicé a los violines no se nota mucho cuando se escucha con altavoces.

Después de volver a escuchar mi tema tras haberlo subido, he notado algunos errores en las notas finales... pero en algún momento hay que soltar el tema, que si no nos pilla el toro con la fecha de entrega.
Subir
Iskra mod
#488 por Iskra el 21/02/2022
Aquí está mi tema al final deprisa y corriendo



La verdad es que mi idea inicial era hacer el tema de Vega de street fighter II (el fighter que se supone que era español y vestía como de torero "a la japonesa"), porque le habían hecho una música horripilante como tipo pasasoble a 200 bpm y con una batería a toda pastilla, y quería mezclarla con Falla para hacerla más española, pero era un cristo y no me da tiempo, la dejé a la mitad.
Y opte por la opción B, que era mucho más fácil, que es el minueto de Bach que se usaba como 3er tema del Tetris. Simplemente he hecho una especie de conciertito barroco para flauta, violín y clave, con el minueto más o menos tal cual. Esta sí ha sido muchísimo más sencilla que la primera idea, que creo que era demasiado ambiciosa :-)
Es manifiestamente mejorable, pero en un par de días no me daba tiempo a currarme un contrapunto decente de los solistas y el tutti, así que así se ha quedado :-k
Subir
2
Antonio
#489 por Antonio el 21/02/2022
#488

Para haberla preparado a la carrera está genial!
Subir
1
Abird
#490 por Abird el 23/02/2022
Iskra escribió:
Aquí está mi tema al final deprisa y corriendo


Pues te ha salido redondo. Se ve que le tienes cogido el punto a tus librerías, no es nada fácil conseguir esa transparencia y emulación del sonido de orquesta.
Así que, una vez más, enhorabuena.

...y a esperar el próximo reto :idea:
Subir
Marcos Librán
#491 por Marcos Librán el 26/02/2022
En llegando a este punto, agradezco la disposición de Iskra a montar estos retos.

En los últimos tiempos he pasado de componer a base de guitarra/violín y grabadora, a hacerlo con una tableta, luego con un editor de partituras y posteriormente con un DAW y librerías, lo cual para mí ha supuesto todo un reto ya de por sí.

De todos los propuesto hasta ahora, para mí el más difícil ha sido el de sonorizar el cuadro, porque a pesar de haber presentado un tema, sigo sin saber como se debe enfocar la sonorización de una imagen sin conocer prácticamente nada del contexto de la misma.

No propongo ningún reto nuevo porque alguien podría pensar que si lo propongo, es porque tengo ya algo preparado... como así es... :mrgreen:
Subir
mikrokosmiko
#492 por mikrokosmiko el 28/02/2022
#488 Me ha gustado mucho, quisiera escucharla en vivo incluso. Suena super bien, qué librerías has usado? La flauta, el clave, están genial, se nota el contraste entre los solos y los tuttis... Joder, qué bien
Subir
1
Iskra mod
#493 por Iskra el 28/02/2022
mikrokosmiko escribió:
Me ha gustado mucho, quisiera escucharla en vivo incluso. Suena super bien, qué librerías has usado? La flauta, el clave, están genial, se nota el contraste entre los solos y los tuttis... Joder, qué bien


Gracias! :-) Yo preferiría escuchar en vivo mis arreglos de Bach/Rachmaninov, snif snif :-)

El violin es de Spitfire solo strings, flauta y fagot de VSL Synchron woodwinds, el clave de Rinascimento de Fluffy audio, y el tutti son las Spitfire Symphonic Strings, con un poco más de tuneo de la mezcla de lo que es habitual por intentar darle sonido más directo a los solistas y más lleno al... ejem... pieno. :-)
Subir
Iskra mod
#494 por Iskra el 08/03/2022
Chicos, con los líos de la vida real fuera del foro me estoy retrasando con el siguiente reto, pero ya lo tengo "maquinado" y esta noche o mañana como muy tarde propongo el siguiente!! :-)

Estáis a tiempo de dar ideas!!
Subir
2
Iskra mod
#495 por Iskra el 09/03/2022
RETO NÚMERO SIETE: HOKUSAI

79b55c23afb5c01d9ccf6c3051d27-4830343.jpg

Reto:
Como la ayuda visual parece que nos gustó a todos, qué mejor que descubrir a otro artista (si no lo conocíais aún) que además inspiro a grandes de la música como Satie o Debussy (además de a Van Gogh, Monet, etc): Katsushika Hokusai.
Este mito de la pintura japonesa del período Edo es el pintor y grabador más importante de la historia del arte de Japón, así que si no lo conocéis, merece la pena. En lugar de su obra más conocida ("La gran ola en Kanagawa"), he escogido este, titulado "Viento suave, mañana clara", una de las múltiples pinturas que hizo sobre el monte Fuji.
Escribamos un minuto de música inspirado en el cuadro de arriba pero por ponerle otro criterio, tenemos que usar solo instrumentos de cuerda (cualquier instrumento de cuerda).

Plazo:

9 a 21 de marzo de 2022.

¿Cómo comparto además de comentar y participar?

Sube tu tema a Soundcloud (si no tienes cuenta, es gratuita), de manera que se pueda compartir el enlace en el hilo.
Para saber como se integra Soundcloud en Hispa, mira el post #14 de este mismo hilo.

Como siempre, iré poniendo todos los temas juntos en el segundo post del hilo para que se puedan escuchar seguidos más fácilmente.

Banzai! :-({|=

Temas:








Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo