Hola! Al final he sacado algo de tiempo de aquí y allá y he podido realizar mi propuesta. Ahora podré escuchar y comentar tranquilamente el resto de temas. Un par de apuntes sobre el mío mientras tanto:
Yo he visto la escena (no conocía el cuadro y me ha encantado) un poco lovecraftiana así que he tirado por ahí. La orquesta es principalmente Albion V, que proporciona sonidos fríos y muy suaves, así como algunas texturas atonales muy chulas, como los multifónicos esos de maderas.
He empezado con una escala de tonos enteros para sugerir la extrañeza del sitio, las campanas para el rollito catedral-monjes, etc; como solista el chelo de Tina Guo en el parche sul ponticello y de armónicos, que saca unos sonidos desafinadillos muy guays. Después de la escala he puesto una nota pedal super grave de órgano y sobre esa base he ido superponiendo diversas texturas. El coro hubiera preferido que fuese masculino, pero en el que tengo (Olympus), los clusters no me gustan mucho, los femeninos pienso que suenan muchísimo mejor. Me he quedado contento, y he vuelto a descubrir unas cuantas herramientas que ni siquiera sabía que tenía, me alegro de haber sacado tiempo para participar.
1
#332 Estupendo. Timbres muy sugerentes. Las maderas parecen lamentos fantasmagóricos. Buena elección del chelo con esos armónicos.
Saludos
Creo que me faltan un par de temas por comentar. Allá voy con mi humilde opinión.
#267 Creo que la ejecución de la idea musical desmerece el tema. Se trata de una propuesta que tiene algo de "naif" y eso le da mucho encanto. Con un poco más de elaboración creo que podría quedar muy bien pero, por ejemplo, los acordes que acompañan al clarinete se podrían elaborar algo más para que la escritura tuviese más interés. No solo un colchón de cuerdas, sino todo un entramado que sirva de acompañamiento. etc. En definitiva, buena idea, muy fresca que le falta algo de cocción en mi opinión.
#288 Creo que le pasa algo parecido a lo que ocurre en la pieza de Marcos. El entramado contrapuntístico de la pieza está muy bien y es muy buena elección de estilo para la imagen pero los sonidos y la interpretación afean y emborronan algo el conjunto. Me gusta mucho la elección de la guitarra eléctrica junto a la orquesta y creo que en general el tono de la pieza está muy conseguido para describir el cuadro.
Saludos
#332
Muy personal tu manera de afrontar este tercer reto y muy, muy cercano al cuadro. Una pintura increíble y lo que has escrito no le hace de menos. Me gusta esa manera de sorprender que tienes. Las herramientas que utilizas y que amablemente has citado me resultan acertadísimas para el contexto. Precisamente estábamos ahora hablando de la utilización de la paleta "extraorquestal" y su uso.
La parte de la introducción, crea una gran expectativa y cuando desemboca en la parte de la textura "gruesa", sobre todo en el grave, se agiganta. Para mi gusto y mis medios, acabo de cambiar las memorias del PC y estoy haciendo un test que tarda un lustro en terminarse por lo que estoy escuchándolo en el portátil aunque con unos buenos auriculares, el grave está muy alto y opaca la claridad de las texturas. En todo caso, es un detalle técnico sin más.
Así que muy buen reto. Enhorabuena
Off
¿Te has enterado de lo de la porra?
Muchas gracias por el comentario. Sí, tienes razón, cuando llega a la parte central hay demasiados graves. Estoy mezclando con auriculares, los AKG 701, y creo que tienen poca respuesta en graves en comparación con lo demás así que como lo intento equilibrar al final se queda descompensado seguramente en otros altavoces.
¿Vais a montar una porra? De qué va, de qué va?
#305 Hola, Iskra, a mí muchas cosas de tu tema me han gustado mucho, por ejemplo la percusión procesional, y los metales en sordina, que creo que le van genial a la imagen. La parte jazzera la verdad es que a mí me saca un poco, me parece que no pega del todo con lo que precede y sigue, pero bueno, es ya una cuestión de gusto personal. Aparte de eso me gusta el desarrollo que tiene todo y los ambientes que envuelven al motivo principal. Quizá los momentos en que nos salimos del ambiente pp-p me pegaría que fueran más exagerados (pero también es que llevo un par de días escuchando la Consagración en bucle e igual tengo el oído que me pide contrastes extremos todo el rato jajaj)
#308 Charlie, ¡qué pasada! El motivo principal tiene muchísima magia y la forma de desarrollarlo con las pequeñas variaciones me ha encantado, de verdad. Guapísimo. Además los timbres son superbonitos, creo que tienes la celesta o algo parecido al principio y suena genial. El momento de las cuerdas, uf, qué maravilla, y cómo va in crescendo a medida que avanza... Además, qué toque más bueno haber introducido la tormenta al principio y sobre todo al final, que se funde con la percusión. Enhorabuena, es buenísimo.
#317 Abird, yo también soy de los que le sugiere más la parte desde que introduces el coro en tu pieza. Pero tengo que decir que me encanta la armonía que llevan las cuerdas acompañando al solista justo antes. También esa minifanfarria que introduces antes de la campana, ¡qué buena! Me imagino que tienes formación clásica por detalles como ese. Lo que no entendí del todo fue el pasaje de percusión inicial, porque tiene mucha inercia y la verdad es que me gusta mucho, pero me hace imaginar una escena más tipo Conan o fantasía medieval. (Aunque igual eso es lo que querías, la verdad es que el cuadro da mucho juego a la imaginación)
Poner lo mio despues de todo lo oido va a resultar catastrófico, en cualquier caso le he dado un punto que no ha utilizado nadie. Solo me salva eso!!
A la hora de enfrentarme a este reto, mas que transmitir el cuadro con musica (que tambien aunque menos) pienso primero en que quiero hacer, que tipo de pieza, y en este caso buscaba un concierto de piano estilo romantico (que es lo que me va y en lo que me siento cómodo), pero dado que escribo primero la partitura y luego orquesto y luego paso al DAW y luego, y luego...pues me queda un minuto justito de introducción y poco mas...El piano esta en centro y cerca para hacerlo muy muy solista!!
Para el proximo reto voy a intentar salir de mi zona de confort y sonar dentro de mis posibilidades lo más parecido a Iskra, y hare la pieza sin partitura. A ver que espanto sale!!!