Reto de un minuto de John
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
maz max
Me gusta mucho la combinación de guitarra y cuerdas pero hubiese intentado mas guitarreo, mas protagonismo a la guitarra, sacarla un poco de las cuerdas y hacerle realmente mas solista.
Carlos
Un lujo poder eschuchar en nuestro taller instrumentos reales con tanta calidad. Creo que ya lo han comentado otros compañeros pero me parece que melodicamente se queda muy neutro porque no da senación de llevarte a ningun sitio. En cualquier caso es una opción tan valida como cualquier otra.
AGK
Me encanta la idea, la pena que nos falte un violin real. Yo por eso uso tan poco las librerias de cuerdas solitas porque nunca acabo de encontrales el sonido. Tambien, siendo una pieza para instrumento solista intentaria llevarlo un pelin mas al centro, igual son mis cascos. (ya veras mi piano), pero sobre gustos...
Siento tambien que el arpa te pega demasiado, ademas coincide con los picos de su grafica, aunque igual lo buscabas.
iskra
Lo de siempre, que te tengo mucho envidia, me encanta como manejas la orquesta, los diferentes timbres instrumentales, la dinámica, el ritmo, un campo en el que te manejas a la perfección, pero te voy a poner un reto para el proximo taller, quiero una melodia y orquestación estilo hollywood.
Marcos
Entiendo que estas empezando en esto, la idea melodica me gusta, pero tienes que empezar a complicarte la vida aunque te confundas. Y aprovechar ya que tenemos instrumento solista en este reto a jugar mas con sus dinamicas y expresiones, aunque sea solo un trozo. Te suena todo muy plano, e independientememte de melodias, armonias y demas, la música no puede sonar plana.
charlie_brown
Joder charlie_brown, vaya entrada. Me encanta!! Un gran sonido, perfecta para cabecera de serie de asesinatos en Noruega. No puedo ponerte pegas, solo que sigas participando en el taller que quiero oir mas cosas.
Por cierto ya sé quien es tu hermano menuda familia!! Para cuando una cena familiar con cervezas y piano?? jejeje.
abird
Buen trabajo. Pieza y nombre van a la par, y ademas te has arriesgado con voces. Me chirria un poco la percusión respecto a las cuerdas al principio ysu movimiento, y tambien la reverb de las voces, estan en pedazo catedral!! pero igual es un efecto que buscas en ambos casos.
Me gusta mucho la combinación de guitarra y cuerdas pero hubiese intentado mas guitarreo, mas protagonismo a la guitarra, sacarla un poco de las cuerdas y hacerle realmente mas solista.
Carlos
Un lujo poder eschuchar en nuestro taller instrumentos reales con tanta calidad. Creo que ya lo han comentado otros compañeros pero me parece que melodicamente se queda muy neutro porque no da senación de llevarte a ningun sitio. En cualquier caso es una opción tan valida como cualquier otra.
AGK
Me encanta la idea, la pena que nos falte un violin real. Yo por eso uso tan poco las librerias de cuerdas solitas porque nunca acabo de encontrales el sonido. Tambien, siendo una pieza para instrumento solista intentaria llevarlo un pelin mas al centro, igual son mis cascos. (ya veras mi piano), pero sobre gustos...
Siento tambien que el arpa te pega demasiado, ademas coincide con los picos de su grafica, aunque igual lo buscabas.
iskra
Lo de siempre, que te tengo mucho envidia, me encanta como manejas la orquesta, los diferentes timbres instrumentales, la dinámica, el ritmo, un campo en el que te manejas a la perfección, pero te voy a poner un reto para el proximo taller, quiero una melodia y orquestación estilo hollywood.
Marcos
Entiendo que estas empezando en esto, la idea melodica me gusta, pero tienes que empezar a complicarte la vida aunque te confundas. Y aprovechar ya que tenemos instrumento solista en este reto a jugar mas con sus dinamicas y expresiones, aunque sea solo un trozo. Te suena todo muy plano, e independientememte de melodias, armonias y demas, la música no puede sonar plana.
charlie_brown
Joder charlie_brown, vaya entrada. Me encanta!! Un gran sonido, perfecta para cabecera de serie de asesinatos en Noruega. No puedo ponerte pegas, solo que sigas participando en el taller que quiero oir mas cosas.
Por cierto ya sé quien es tu hermano menuda familia!! Para cuando una cena familiar con cervezas y piano?? jejeje.
abird
Buen trabajo. Pieza y nombre van a la par, y ademas te has arriesgado con voces. Me chirria un poco la percusión respecto a las cuerdas al principio ysu movimiento, y tambien la reverb de las voces, estan en pedazo catedral!! pero igual es un efecto que buscas en ambos casos.
#345 Pues, un pedazo de pieza. La producción anda algo justa, como bien dices, pero creo que con la calidad de escritura que tienes da un poco igual. Se llega a escuchar sin problemas como quedaría la pieza con una producción mejor. Por poner un pero, ese final un poco dejado de la mano de Dios...
La música va muy bien con la imagen, ese romanticismo crispado del piano y el sonido de los metales, los arpegios del piano y el tono final de la marcha.
Saludos
La música va muy bien con la imagen, ese romanticismo crispado del piano y el sonido de los metales, los arpegios del piano y el tono final de la marcha.
Saludos
mod
EraserHead escribió:iskra
Lo de siempre, que te tengo mucho envidia, me encanta como manejas la orquesta, los diferentes timbres instrumentales, la dinámica, el ritmo, un campo en el que te manejas a la perfección, pero te voy a poner un reto para el proximo taller, quiero una melodia y orquestación estilo hollywood.
Uy, ¡¡un reto por alusión directa!!
¿Melodía y orquestación tipo hollywood clásico o de los 80-90?
Que oye, esto es democracia pura, si os gusta un reto así para el próximo, yo nada que decir! Tenemos en recámara: hacer un trailer de una peli imaginaria, hacer un tema híbrido, hacer un tema solo con cuerdas (p.ej., o un tema sin metales o sin otra sección), este de melodía y orquestación tipo Hollywood, etc, etc.
Si os decantáis por cualquiera para el próximo, yo encantado, que estoy como las madres cuando no saben qué poner de comer al día siguiente
#349
Gracias, pero eres demasiado bueno conmigo!!
La producción es cero. Soy nulo. Tengo una plantilla hecha con los ajustes predefinidos y no toca ya nada porque si lo hago la cago más. No se masterizar. Y a mi las revers de los instrumentos, la rever del conjunto de instrumentos y la reverb final me complican mucho la vida!!
Gracias, pero eres demasiado bueno conmigo!!
La producción es cero. Soy nulo. Tengo una plantilla hecha con los ajustes predefinidos y no toca ya nada porque si lo hago la cago más. No se masterizar. Y a mi las revers de los instrumentos, la rever del conjunto de instrumentos y la reverb final me complican mucho la vida!!
EraserHead escribió:Yo por eso uso tan poco las librerias de cuerdas solitas porque nunca acabo de encontrales el sonido. Tambien, siendo una pieza para instrumento solista intentaria llevarlo un pelin mas al centro, igual son mis cascos. (ya veras mi piano), pero sobre gustos...
Siento tambien que el arpa te pega demasiado, ademas coincide con los picos de su grafica, aunque igual lo buscabas.
Pero ¿existe algún librería orquestal (a parte de pianos) de algún instr. solista que suene decente? Porque al final a mi todas (vientos, cuerdas, todo lo que no sea percusión) me acaban chirriando algo cuando hay que hacer un solo.
Creo que puse el violín en el centro pero se me habrá quedado un poco ladeado supongo. Lo del arpa definitivamente debe ser verdad. Mira que a mi me sonaba bien pero cuando ya son varios los que lo dicen no queda más remedio que hacer caso y retocar. Voy a subir la nueva versión con ese pequeño ajuste del arpa. La adjunto en este post y borro la otra pieza de soundcloud.
P.D. He borrado el otro pero nveo que no puedo editar para insertar la nueva pista (que por otro lado creo que suena casi igual, la verdad. Pero, bueno, la he retocado siguiendo vuestros consejos.)
Saludos
mod
#345
Tanto la idea, como el piano, como el arreglo orquestal molan mucho, y se adivina un buen juego entre el solista y a orquesta, pero solo se adivina Lo malo es que tiene muy poca dinámica y los planos sonoros están bastante raros (imagino que porque exportas el MIDI de sibelius o dorico y lo cargas en el DAW?).
Simplemente bajando el volumen del piano como 6 dB para que lo demás tenga más espacio, ya ganaría mucho. Sé que eres de poca reverb (cosa que comparto que estuve en una cruzada antireverb de la que estoy saliendo poco a poco ), pero en este caso necesitas más ambiente en los instrumentos, usando exclusivamente el micro tree, y además poner una reverb suavecita en el master para empastar. Con eso también ganaría en cohesión, que es lo que creo que le falta, fundamentalmente.
Y es una pena, porque ya digo, como idea de tema y el arreglo están muy bien, muy siglo XIX, que es lo que pretendías.
Y por cierto, el piano es para virtuoso (no me dan los dedos para tocar eso ni de coña!)
Así en general, la exportación-importación desde un programa de notación le quita vida a lo que hay dentro del DAW, porque en notación forte es forte durante 6 compases, pero en un DAW se trata de simular lo que hacen los músicos de verdad, y 6 compases en forte nunca dan como resultado que todas las notas sean igual de forte, forte es más bien una indicación genérica y de carácter.
Tanto la idea, como el piano, como el arreglo orquestal molan mucho, y se adivina un buen juego entre el solista y a orquesta, pero solo se adivina Lo malo es que tiene muy poca dinámica y los planos sonoros están bastante raros (imagino que porque exportas el MIDI de sibelius o dorico y lo cargas en el DAW?).
Simplemente bajando el volumen del piano como 6 dB para que lo demás tenga más espacio, ya ganaría mucho. Sé que eres de poca reverb (cosa que comparto que estuve en una cruzada antireverb de la que estoy saliendo poco a poco ), pero en este caso necesitas más ambiente en los instrumentos, usando exclusivamente el micro tree, y además poner una reverb suavecita en el master para empastar. Con eso también ganaría en cohesión, que es lo que creo que le falta, fundamentalmente.
Y es una pena, porque ya digo, como idea de tema y el arreglo están muy bien, muy siglo XIX, que es lo que pretendías.
Y por cierto, el piano es para virtuoso (no me dan los dedos para tocar eso ni de coña!)
Así en general, la exportación-importación desde un programa de notación le quita vida a lo que hay dentro del DAW, porque en notación forte es forte durante 6 compases, pero en un DAW se trata de simular lo que hacen los músicos de verdad, y 6 compases en forte nunca dan como resultado que todas las notas sean igual de forte, forte es más bien una indicación genérica y de carácter.
mod
EraserHead escribió:Mi reto es que sea cual sea el tema tú hagas que suene como john Williams y compañía.!! Juajuajua
no me piques, no me piques...
https://www.hispasonic.com/musica/hedwigs-theme-john-williams/128974
EraserHead escribió:A ver si ahora suena mejor
Bueno, llevo retraso (como siempre). Te he escuchado tanto la primera version como esta, y claramente me decanto por esta, fundamentalmente porque la parte final la encuentro mas entendible, en la anterior el piano no dejaba ver bien el fondo, ese caminar lento por la nieve (o al menos eso interpreto yo). el trabajo con el piano es, espectacular, me ha gustado mucho.
#356 La verdad es que es una pena que la interpretación no le haga justicia a la composición. Yo pensé que era audio de NotePerformer. ¿Lo has pasado por el DAW? Qué librerías has usado? Creo que podrías conseguir un poquito más de expresión si añadieras algo de rubato mediante la herramienta de tempo o si retocases un poco las líneas de los instrumentos orquestales con el CC11
Por otra parte, se ve que tienes un gran control de la escritura para piano, eso no es nada fácil, ¡bien hecho!
Por otra parte, se ve que tienes un gran control de la escritura para piano, eso no es nada fácil, ¡bien hecho!
#356
Fantástico el trabajo con el piano, muy virtuoso, así como el entramado armónico. Es lo que más me ha gustado junto con la idea musical, que realmente tiene su peso. Con respecto a la orquestación, creo que con un poco de trabajo de edición daría un salto cualitativo importante.
En todo caso, un minuto exquisito. Enhorabuena
Fantástico el trabajo con el piano, muy virtuoso, así como el entramado armónico. Es lo que más me ha gustado junto con la idea musical, que realmente tiene su peso. Con respecto a la orquestación, creo que con un poco de trabajo de edición daría un salto cualitativo importante.
En todo caso, un minuto exquisito. Enhorabuena
Hola todos!
Me uno a la propuesta con mucho respeto, ya que lo que he escuchado es alucinante (de verdad). Hace tiempo que no componía algo cerrado, ni interactuaba en Hispa, de tal manera que lo veo como una vuelta a estos lares.
He de ser sincero, y deciros que, al principio, he tenido un poco de miedo pensando de si era capaz de hacer música para la imagen en tan poco tiempo. Pero a fuerza de constancia ha surgido lo que viene más abajo. Espero os guste y sobre todo he venido aquí a aprender, consciente de que el camino se hace andando y este es un gran lugar donde siempre he recibido comentarios útiles y constructivos.
Me uno a la propuesta con mucho respeto, ya que lo que he escuchado es alucinante (de verdad). Hace tiempo que no componía algo cerrado, ni interactuaba en Hispa, de tal manera que lo veo como una vuelta a estos lares.
He de ser sincero, y deciros que, al principio, he tenido un poco de miedo pensando de si era capaz de hacer música para la imagen en tan poco tiempo. Pero a fuerza de constancia ha surgido lo que viene más abajo. Espero os guste y sobre todo he venido aquí a aprender, consciente de que el camino se hace andando y este es un gran lugar donde siempre he recibido comentarios útiles y constructivos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo