#200 ¡Que bueno! Se me caen las lágrimas de la risa. Está muy bien!
"La venganza..." Jajaja!!
1
#200 Una demostración que Albion 1 sigue siendo una buena opción como primera librería a conseguir, me ha encantado.
Buenas tardes,
Por fin he terminado mi granito de arena. Creo que me he pasado con las dinámicas y no estoy muy contento con los fraseos, a veces un poco cortados.
En fin, es lo que hay. Pensé saltarme este reto porque estoy "de configuraciones" [hasta el gorro] pero no podía perdérmelo, sobre todo al escuchar lo que estáis haciendo. Fantástico y estimulante a tope, desde el primero hasta el último.
Explicaré un poco la obra y apuntaré algunos comentarios que espero que os sean útiles sobre vuestras aportaciones. Tendrá que ser mañana.
A ver si doy con la tecla para subirlo...
Voilà
1
#202 Sí, la verdad que a mí el cuerpo también me pedía parar un poquito más en la paradinha, pero es que entonces me voy a los dos minutos! Y al final le metí una tralla increíble, no se entendía nada y resultaba un sonido super comprimido que no me gusta nada, así que empecé a quitar quitar y quitar y mira...
#203 ¿A que sí? Fue mi primera librería y con el tiempo he ido viendo que se le puede sacar mucho jugo, al principio el tema de los ensembles en vez de secciones individuales me costaba montón de manejar, pero por ejemplo para esbozar o hacer cosas rápidas y resultonas va de lujo
#204 Claro, Iskrar explicó por ahí que lo que él suele hacer es dejar los golpes de Easter pero recortándole los medios y agudos de forma salvaje, con lo que se queda con la sensación de "booom!" pero sin que se coma al resto de la orquesta. Yo trabajo con Logic, si quieres ver el proyecto o a alguien le interesa lo puedo pasar
Por cierto, muchas gracias por las críticas! Tanto de las positivas como de las negativas se aprende mucho, a mí por ejemplo el tema de la orquesta híbrida me interesa un montón pero tengo 0 experiencia, la orquesta tradicional sí la controlo bastante, me cuesta mucho integrar los sintetizadores y los instrumentos raros, la verdad
Por cierto, que para los que usan Albion, he aplicado un truqui que cuenta Christian Henson en un video (sí, a veces veo videos): en la última sección, uno de los "instrumentos" de percusión es un cluster de cuerdas grave col legno, para mi gusto suena increíble, y más combinado con la percusión normal
Buenos días,
Como dije, comento brevemente la obra:
Melódicamente tiene poco, todo suscrito al tema de cinco notas y algunas variaciones muy sujetas al tema para dar cohesión.
Armónicamente es tan sencilla como eficaz. Solo dos acordes que funcionan como campos armónicos más que como "direccionando hacia" de la armonía tradicional. No se direccionan hacia ningún sitio, permaneciendo estáticos. El primero es Sol Mayor, naturalmente, evitando muy a conciencia su dominante. Después del tutti, el acorde que aparece es un Mib maj7, cambiando todo el "color" y haciendo todo más inquietante y oscuro.
No es nada cinemática, o al menos en los estilos habituales de la música de cine. Está más cerca de un sinfonismo pesante.
Tímbricamente, está hecha con Albion One, o sea con timbres mixtos. He querido trabajar la diferenciación tímbrica a conciencia y tengo la impresión de no haberlo logrado. Al menos, no totalmente.
Sigo en el camino.
Un saludo