Reto de un minuto de John
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
mod
Aquí va mi minuto alienígena
No le he podido dedicar demasiado tiempo, y la verdad es que una vez que uno se lía en realidad da para bastante más de un minuto, pero bueno. Mola darle dos o tres vueltas a un motivo de cinco notas.
En un rato subo las que ya están al primer post y comento tranquilamente cada tema
No le he podido dedicar demasiado tiempo, y la verdad es que una vez que uno se lía en realidad da para bastante más de un minuto, pero bueno. Mola darle dos o tres vueltas a un motivo de cinco notas.
En un rato subo las que ya están al primer post y comento tranquilamente cada tema
mod
Mola la propuesta Carlos, en enfoque más o menos "bigbandiano" le pega (me acabo de inventar un palabro)
Le veo un par de cosillas, la primera es que corta el tema los dos crescendi consecutivos que haces para ir a la parte más rítmica. Creo que hubiera quedado mejor no hacer el primero y mantener el segundo para entrar al tutti.
Por otro lado, independientemente de las librerías, creo que el tema se beneficiaría de trabajar más las dinámicas de los instrumentos: los acordes que llevan las cuerdas están muy estáticos, e incluso al ir citando el motivo y moverlo entre diferentes instrumentos, hay poca diferencia dinámica. En el tutti hay bastante batiburrillo, es difícil distinguir a veces lo que hacen los instrumentos.
Mola el enfoque tipo "canon-alien", lo que pasa es que incluso siendo un minuto hay mucho más registro en los instrumentos para haberlo movido más arriba y abajo. Le pasa lo mismo que a la de Carlos, que tiene muy poquito contraste dinámico, que al final es lo que hace la música respirar...
Javier, mola mucho el rollo ochentero, o más bien Stranger things Lo único que probaría sería sustituir el piano FM por un piano normal, porque el acompañamiento que va haciendo por detrás la orquesta mola, y un piano normal le daría más expresividad al tema. Pero igual es deformación profesional mía
Mola la propuesta Carlos, en enfoque más o menos "bigbandiano" le pega (me acabo de inventar un palabro)
Le veo un par de cosillas, la primera es que corta el tema los dos crescendi consecutivos que haces para ir a la parte más rítmica. Creo que hubiera quedado mejor no hacer el primero y mantener el segundo para entrar al tutti.
Por otro lado, independientemente de las librerías, creo que el tema se beneficiaría de trabajar más las dinámicas de los instrumentos: los acordes que llevan las cuerdas están muy estáticos, e incluso al ir citando el motivo y moverlo entre diferentes instrumentos, hay poca diferencia dinámica. En el tutti hay bastante batiburrillo, es difícil distinguir a veces lo que hacen los instrumentos.
Mola el enfoque tipo "canon-alien", lo que pasa es que incluso siendo un minuto hay mucho más registro en los instrumentos para haberlo movido más arriba y abajo. Le pasa lo mismo que a la de Carlos, que tiene muy poquito contraste dinámico, que al final es lo que hace la música respirar...
Javier, mola mucho el rollo ochentero, o más bien Stranger things Lo único que probaría sería sustituir el piano FM por un piano normal, porque el acompañamiento que va haciendo por detrás la orquesta mola, y un piano normal le daría más expresividad al tema. Pero igual es deformación profesional mía
mod
Iskra escribió:Aquí va mi minuto alienígena
Que maravilla Sergio, todo lo que rodea a ese segundo 22 que curradas esas armonías y que cinemáticas, me encanta.
Por decir algo pondría mi foco en el sonido de las cuerdas dobladas que usas, por ejemplo del 12 al 16. Es algo que a mi también me ocurre en ocasiones cuando las doblo ¿Usas legato? Su sonido desprende cierto sabor a sinte mas que a cuerdas reales, no te puedo decir mas porque suena perfecto,
Iskra escribió:Javier, mola mucho el rollo ochentero, o más bien Stranger things Lo único que probaría sería sustituir el piano FM por un piano normal, porque el acompañamiento que va haciendo por detrás la orquesta mola, y un piano normal le daría más expresividad al tema. Pero igual es deformación profesional mía
Muchas gracias .Si, si, totalmente de acuerdo, a parte de lo orquestal y piano incluso había pensado darle la vuelta y hacerlo totalmente futurista y Vangeliano. Es que me voy hasta el fin de semana fuera por temas de trabajo y ya no lo podría dar mas vueltas. Lo mismo esta tarde lo intento
#171 No queria comentar por que no voy a participar pero vamos, tu ejercicio me parece perfecto, me parece orquesta de cine con un sonido espectacular aparte del toque que tiene y como rodeas la melodia a la que se alude, muy buen trabajo, me sabe tan mal comentar sin participar como no comentar algo tan bien hecho en general.
mod
Javier Arnanz escribió:Por decir algo pondría mi foco en el sonido de las cuerdas dobladas que usas, por ejemplo del 12 al 16. Es algo que a mi también me ocurre en ocasiones cuando las doblo ¿Usas legato? Su sonido desprende cierto sabor a sinte mas que a cuerdas reales
Lo he cambiado una pizca, algo raro había hecho con la reverb en algunas de las cuerdas, pero no me termina de convencer del todo... (y de paso he corregido otros dos detallitos por aquí y por allá. De todos modos quería hacerlo en tiempo limitado, que si no ya se sabe que esto no tiene fin
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo