Marcos Librán escribió:A lo que tú consideres amigo, claro que sí. La tuya si dices que eres novato, no está mal. Hay cosas de planos que se quedan un poco fuera. Esa trompeta intégrala un poco más en la orquestación. Veo que has hecho recursos contrapuntísticos interesantes aunque has cambiado el motivo algo. Yo también lo he cambiado en algún momento.Y a la composición, no
Reto de un minuto de John
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
En orquestal, he escuchado mucho, pero no tengo mucha práctica componiendo.
Vale, pues la primera subida pronunciada, la veo un poco en falso (seg. 0:28), pero bueno, me imagino que eso va en gustos y en las distintas referencias que podamos haber utilizado inconscientemente.
En la mía, cambié algo el motivo al inicio para que no resultara el tema demasiado monótono. Estoy de acuerdo con lo de las trompetas... además, de que suenan bastante falsas. Igual con otro metal, no habría salido tan deslucida.
Vale, pues la primera subida pronunciada, la veo un poco en falso (seg. 0:28), pero bueno, me imagino que eso va en gustos y en las distintas referencias que podamos haber utilizado inconscientemente.
En la mía, cambié algo el motivo al inicio para que no resultara el tema demasiado monótono. Estoy de acuerdo con lo de las trompetas... además, de que suenan bastante falsas. Igual con otro metal, no habría salido tan deslucida.
#150 Me suena muy a pop, como lo que me pasa a mí. Todo al frente y peleando por protagonismo. Pero a nivel composición veo un desarrollo sencillo y sin complicaciones. Ni mejor ni peor, ojo. Me recuerda a la manera de Simon Jeffes en la Penguin.
Por ejemplo, ésta pieza en el disco suena muy "pop" sin embargo, cuando los vi en el Palau Sant Jordi se oía todo tan abiero y amplio que había un mundo en cómo se percibía, a pesar de que eran apenas 10 músicos.
La tuya Carlos veo que se va por los cerros y me da una impresión de el elenco de Star Wars irrumpiendo en la rampa de la nave nodriza que ha llegado a la tierra.
Por ejemplo, ésta pieza en el disco suena muy "pop" sin embargo, cuando los vi en el Palau Sant Jordi se oía todo tan abiero y amplio que había un mundo en cómo se percibía, a pesar de que eran apenas 10 músicos.
La tuya Carlos veo que se va por los cerros y me da una impresión de el elenco de Star Wars irrumpiendo en la rampa de la nave nodriza que ha llegado a la tierra.
#154 gracias Rai. Pues de cuerdas he utilizado las the project Sam también las de kontact y unas de string runs.
Los metales son de Forzo y percusiones Albión. Tema fagot clarinete y glocknspiel de Logic. La verdad que la segunda parte de mi propuesta me gusta la primera creo que podría haber sonado un poco mejor esas cuerdas pero bueno
Los metales son de Forzo y percusiones Albión. Tema fagot clarinete y glocknspiel de Logic. La verdad que la segunda parte de mi propuesta me gusta la primera creo que podría haber sonado un poco mejor esas cuerdas pero bueno
Carlos Mackey escribió:Aquí va mi propuesta. Cualquier crítica al sonido de las librerias y sonido en general será bienvenida. Espero que os guste. Al final ha quedado una propuesta simpática y enérgica.
Si señor, qué rapidez y encima suena muy bien.
Sobre las librerías no te voy a decir nada que suena fenomenal, además que se entiende que este tipo de ejercicio se hace rápido y no lo miramos mucho, si acaso las dinámicas en general y sobre todo al inicio. Las dinámicas en orquestal es importantísimo para darle realismo, tan importante como la calidad de las mismas librerías que uses.
Por la armonía de los acordes puedo reconocer que vienen de tu afinidad al Jazz.
Pues rápido y bonito, si señor Carlos.
Marcos Librán escribió:Pues aquí la mía:
Muy bien Bruce Lee ¿Pero eres novato en el orquestal o en la composición? Me gusta saber en qué nivel esta cada uno antes de opinar para saber qué te puedo aportar. En este caso mi crítica va sobre armonía, veo que te falta un poco el sacar los acordes de oído. Eso es ponerse al piano de vez en cuando y sacar los acordes de temas que te gusten, con un poco de tiempo lo clavas. Las dinámicas también las puedes acicalar un poquillo, ya sabes instrumentos que entran suaves y se relajan hasta desvanecerse, no limitarse a dar la nota y soltar.
Crítica constructiva, no te enojes 😉.
Eso sí, rápido como ninguno.
#159 Gracias Javier. La verdad que tienes razón, las dinámicas las estuve probando y automatizando y no quedaron muy allá. Me gustaría que hubiera quedao algo más piano el principio. Igual con otra librería de cuerdas no sé.. La armonía es de jazz, efectivamente. Es un 2 5 1.
#161
Respecto a la tuya me ha encantado. Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró. Me suena genial, con mucho gusto y delicadeza.
#161
Respecto a la tuya me ha encantado. Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró. Me suena genial, con mucho gusto y delicadeza.
Carlos Mackey escribió:Respecto a la tuya me ha encantado. Me ha recordado un poco a las introducciones de las canciones pop de los 90 con ese rhodes, al estilo de Whitney Houston o Augusto Algeró.
Pues muchas gracias Carlos.
No quería ir por ahí, pero me alegra que me hagas la apreciación de a qué estilo se parece. Lo compuse rápido al piano pero a la hora de orquestarlo no tenía claro para donde tirar, si hacerlo más marcianil, más melódico o tiro por un estilo puramente orquestal. Me he quedado con ganas de hacer esta última, de hecho la base orquestal está hecha abajo de lo que suena y son casi todo maderas y un solo de violín. Me hubiese gustado trabajar algo más los contrapuntos con la orquesta, pero al final he ido a lo rápido un rhodes con ese toque de sonidos marcianiles de fondo que me gustaba y apañado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo