Reto de un minuto de John
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Vic Brass escribió:Carlos RV: Me parece de las propuestas más arriesgadas, más conceptuales. Los motivos usados están bien, no consigo engancharme del todo, mi mortal oido necesita referencias..
Gracias por tu comentario. La verdad es que yo me he centrado más que en la percusión en lo armónico. Suena algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en el lenguaje tonal funcional porque he utilizado una escala de 8 notas ordenadas de la manera Tono semitono, Tono, semitono etc... Lo que se conoce como el modo 2 de Olivier Messiaen. En cuanto al ritmo he jugado con estructuras de 4+2 y en ocasiones superponer un 3/4 encima.
Messiaen es uno de los que utiliza mucho estas escalas.
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Javier Arnanz escribió:A partir del compás 9 hasta el final no me suena, o no lo relaciono con la banda sonora.
Nada, nada, fuera del motivo de las 5 notas olvidaros, la idea está en usar las 5 notas de Encuentros, nada más.
Esa partitura es un preview de un arreglo o no sé qué, pero era la única que podía incluir en el post y que estuviese legible. Pero nada más hay que usar el la-si-sol-sol-re, que es el motivo por antonomasia
mikrokosmiko escribió:Oye qué bien suena la CinePerc (bueno, la cosa es quién la hace sonar, claro). Cuando escucho cosas como estas siempre me quedo pensando si habré hecho bien en invertir en las librerías de una compañía en vez de en las de la otra...
Las CinePerc las veo muy completas, parece que eran 4 librerías que se unieron en un bundle. También pillé en su día las True Strike. Y con eso tengo limón para lo que no voy a ser capaz de sacar su jugo en mucho tiempo. Mira un pantallazo de lo que he usado (Tengo la manía de comenzar cada pista con el nombre de la librería, en este caso, no preví que sería un monotema). Además de lo visto, en el Perc Ensemble tenía glock, tubular y cortinillas. No tengo problemas en compartir el proyecto Cubase si lo quieres.
wikter escribió:Y luego está eso de usar un primitivo Roland Sound Canvas como fuente... se pueden mejorar muchas cosas con una simple EQ y reverb, pero no se pueden obrar milagros.
wikter escribió:Ya te has respondido, pero si yo he hecho lo que he hecho (y suena a lata, lo sé) con una ROM de apenas 8Mb... qué no se podrá hacer con... 80Mb? 800Mb? 8Gb?
Mucha razón tienes amigo. En 2005 comencé a virtualizar baterías, bajos y hammond para mi grupo, si entonces me quedé asombrado, el mundo que he descubierto recientemente me hace pensar cómo la tecnología nos ha superado - no a todo el mundo aún. Hablando en general, creo que hoy los límites creativos en computadora lo tiene cada uno en su tiempo, talento e interés por aprender y mejorar. Tu ejemplo de la ROM de 8mb es bastante ilustrativo.
Me recuerda un poco al ajedrez, por establecer un paralelismo si me lo permitís. No hace mucho tiempo atrás aun los grandes maestros internacionales se jactaban de poder vencer a las más potentes computadoras. Hoy nadie de la élite puede con una app de smartphone sin límite de nivel.
¿Llegaremos a ver una saturación en la oferta de instrumentos virtuales, cuando menos, de índole clásica? (ya se sabe que lo híbrido/sintetizado puede ser infinito...)
#132 hemos pasado de usar unas pocas muestras con Loops y filtros para simular la expresividad a apilar capas de muestras grabadas.
Todos esperábamos mucho del modelado físico con algoritmos, de la FM... y el sampling ha acabado devolviéndonos a los orígenes: grabaciones.
Yo creo que se puede mejorar algo en algunos casos, pero desde hace más de una década el sistema más eficiente ha sido el muestreo, una vez superadas las limitaciones de memoria existentes en los 90.
Sólo hay que pensar cuántos discos en calidad CD caben en los 16Gb estándar de cualquier equipo actual... Unos 25...
En general, hemos avanzado tanto que lo siguiente difícilmente mejore lo existente.
De hecho, actualmente lo que está funcionando bastante bien es el alquiler de músicos online, y creo que mejor que eso, poco queda.
####
Sobre el reto actual, una duda, debe contener la secuencia de manera contínua o se pueden intercalar notas entre medio?
Todos esperábamos mucho del modelado físico con algoritmos, de la FM... y el sampling ha acabado devolviéndonos a los orígenes: grabaciones.
Yo creo que se puede mejorar algo en algunos casos, pero desde hace más de una década el sistema más eficiente ha sido el muestreo, una vez superadas las limitaciones de memoria existentes en los 90.
Sólo hay que pensar cuántos discos en calidad CD caben en los 16Gb estándar de cualquier equipo actual... Unos 25...
En general, hemos avanzado tanto que lo siguiente difícilmente mejore lo existente.
De hecho, actualmente lo que está funcionando bastante bien es el alquiler de músicos online, y creo que mejor que eso, poco queda.
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Sobre el reto actual, una duda, debe contener la secuencia de manera contínua o se pueden intercalar notas entre medio?
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wikter escribió:Sobre el reto actual, una duda, debe contener la secuencia de manera contínua o se pueden intercalar notas entre medio?
Hay libertad total, lo único que diría a modo de recomendación es que en algún momento de la pieza se pueda identificar el motivo de las cinco notas de forma fácil. A partir de ahí, inversión, transposición, retrogradación o hacer el motivo super-saiyan, vale todo!
Mi razonamiento detrás del reto era: si te dan este motivo de 5 notas, ¿que música escribirías? Pero ese motivo puede ser un inicio melódico que evolucione, puede ser la línea de bajo, puede trabajarse de mil maneras.
O sea, que no tienen que estar las 5 notas de manera continua durante todo el tema en absoluto
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