#381
Esta muy chula Mikrokosmiko, de hecho con mucho sentido del humor (que en música es difícil!). Podrías haber empezado a mezclar un poco antes los temas de Amelie y de Korobeiniki, por ejemplo haciendo una contramelodía con el korobeinikiantes de que llegue al clímax con él, o mezclando ambos temas en melodía y acompañamiento, y el cambio completo te quedaría algo menos abrupto. De sonido la balalaika justo tiene un salto de volumen un pelín raro al principio, pero está bien empastada con lo demás. El violín es lo que no escucho empastado del todo, a parte de que tiene pinta de que está más pensado para melodía a medio tiempo y eso se nota en el ataque de las notas (no sé si ese violín tiene diferentes ataques).
Pero en general, muy conseguida la orquesta por detrás y cómo está mezclada con el piano que acompaña.
Con lo del tempo que comentabas, sí que es algo que hay que tocar siempre, siempre. Mis pistas de tempo parecen el electrocardiograma de un señor en plena reanimación
#387
Gran entrada Antonio, y bienvenido al rincón orquestal
![;-) ;-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
Como decía tu tocayo, ya cerramos nosotros la puerta para que te quedes
![:ook: :ook:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/555.gif)
El tema me ha gustado mucho, y mola como se va construyendo poco a poco, primero con pizz y maderas solas, luego con los acordes de cuerdas y poco después con los metales. Además, como idea semi-cómica (al estilo de Lost in Translation), queda genial la orquestación del tema.
La única cosa que comentaría y que se podría mejorar más o menos fácilmente, y que suelo comentar a menudo por aquí, es que veo que le falta algo de rango dinámico. En el inicio donde están las cuerdas en pizzicato y entra el clarinete, comparando con el minuto 1 aproximadamente, donde está casi toda la orquesta tocando, en el mundo real habría un contraste de volumen del copón. Los pizz en el mundo real suenan muy bajitos, y sin embargo todas las cuerdas y metales tocando hacen un ruido de la leche. No sé si a lo mejor es un tema de las capas dinámicas de los instrumentos, porque los metales cuando entran no me suenan forte (igual simplemente dando más modwheel a metales y cuerdas en el tutti ya darían más contraste).
No obstante, es una crítica de detalle minúsculo, el tema suena muy bien como está, no me entiendas mal. Lo dicho, gran entrada en este rincón orquestal!