Estaba visionando la intro de un par de pelis y se me ocurrió que otro reto podría ser ponerle música a los títulos de crédito (iniciales o finales) de alguna película
Reto de un minuto de John
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
mikrokosmiko escribió:Chachi, se me ha ocurrido una idea tan tonta que podría ser una secuela de verdad
Estaba visionando la intro de un par de pelis y se me ocurrió que otro reto podría ser ponerle música a los títulos de crédito (iniciales o finales) de alguna película
No es nada tonta, al contrario. Muchos compositores aprovechan para ofrecer sus mejores galas, sin corsés, con los títulos de crédito. Permiten música "sin obstáculos", solo ella, sin tener que lidiar con diálogos, efectos de sonido o tener que adecuarse a la escena. Se me ocurren como ejemplos rápidos Blade Runner y Ad Astra. Por otro lado en el reto podríamos citar la película y que nuestros "minutos musicales" fueran como pinceladas de la película.
Aprovecho ya para desearos unas Buenas Navidades con cordura y alegría.
Ah!, yo me refería a una idea tonta para el reto nuevo, o para una secuela de una película, luego lo subiré La verdad es que los títulos de crédito a veces son obras maestras. Así a bote pronto algunos que me han impresionado mucho son los de Desafío Total, Conan el Bárbaro, Casino Royal, varias pelis de Hitchcock, Watchmen...
Mientras tanto, feliz Navidad para todos!
Mientras tanto, feliz Navidad para todos!
Listo! Resulta que este año se cumplen 20 añazos del estreno de Amelie, así que aquí os presento la música para el trailer de Amélie 2: la gran aventura rusa de Amelie.
Se me ocurrieron muchas ideas absurdas para hacer secuelas de películas, y resulta que... muchas estaban hechas ya Madre mía. Bueno, en fin. Para esto he usado principalmente Albion One para los sonidos orquestales, la percusión de Spitfire, balalaikas y acordeones de la World Suite de UVI,el coro Olympus y el violín de Taylor Davies, que quizá es lo que menos me convence, pero me he quedado contento con el resultado, además he jugado con la pista de tempo y las diferentes reverbs y micrófonos para intentar integrarlo todo, son cosas que normalmente no hago y he aprendido bastante. En cuanto a la composición, después de analizar la pieza de Grieg me quedé con la idea de meter bombo y platillo a saco en alguna pieza y he aprovechado para hacerlo al final. Espero que os guste, me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Joyeux Noël a tous!
Se me ocurrieron muchas ideas absurdas para hacer secuelas de películas, y resulta que... muchas estaban hechas ya Madre mía. Bueno, en fin. Para esto he usado principalmente Albion One para los sonidos orquestales, la percusión de Spitfire, balalaikas y acordeones de la World Suite de UVI,el coro Olympus y el violín de Taylor Davies, que quizá es lo que menos me convence, pero me he quedado contento con el resultado, además he jugado con la pista de tempo y las diferentes reverbs y micrófonos para intentar integrarlo todo, son cosas que normalmente no hago y he aprendido bastante. En cuanto a la composición, después de analizar la pieza de Grieg me quedé con la idea de meter bombo y platillo a saco en alguna pieza y he aprovechado para hacerlo al final. Espero que os guste, me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Joyeux Noël a tous!
mikrokosmiko escribió:jajaja bueno al final has escogido bien y suena de cine, el tipo de melodía los acordes, el ritmo acelerando, pausa etc con mucho gusto todo y muy amelie, buen trabajo.Se me ocurrieron muchas ideas absurdas para hacer secuelas de películas, y resulta que... muchas estaban hechas ya
Felices fiestas a todos!
#381
Te ha quedado genial!!!
Contextualmente perfecta, creo que expresa lo que has querido expresar. De sonido muy conseguido, se escucha todo con transparencia. Sobre la melodía, al principio, la balalaika y el violín al unísono están bien pero les metería un poquito más de dinámica. Sin embargo, alrededor del minuto 1, la melodía va acompañada con cuerda y suena muy empastado, muy logrado. La instrumentación, una mezcla acertadísima de espíritu francés y ruso, con esa suave melancolía que, con los cambios de tempo -logradísimos-, te llevan al paroxismo de los ballets rusos. El final, de chapó.
Lo dicho, genial. Además ¡lo has cocinado en ná de tiempo!
Te ha quedado genial!!!
Contextualmente perfecta, creo que expresa lo que has querido expresar. De sonido muy conseguido, se escucha todo con transparencia. Sobre la melodía, al principio, la balalaika y el violín al unísono están bien pero les metería un poquito más de dinámica. Sin embargo, alrededor del minuto 1, la melodía va acompañada con cuerda y suena muy empastado, muy logrado. La instrumentación, una mezcla acertadísima de espíritu francés y ruso, con esa suave melancolía que, con los cambios de tempo -logradísimos-, te llevan al paroxismo de los ballets rusos. El final, de chapó.
Lo dicho, genial. Además ¡lo has cocinado en ná de tiempo!
mod
EraserHead escribió:Perfecto el reto, pero necesito que alguien me lo imponga. Alguien que me diga que secuela hago y si se le ocurre sobre que irá para darle ese toque.
Uy, imponer no, que no es plan... Por darte ideas, estoy pensando en pelis cuya música me haya gustado mucho y que pueda utilizar algún retazo para hacer un trailer de una parte 2 imaginaria. Por ejemplo, si en el trailer hay que empezar algo más descansado y luego darle caña épica, sería genial encontrar una peli que tenga alguna melodía lenta reconocible y otra que se pueda "epicar" (menudo palabro me he inventado!)
Pero yo creo que lo esencial es que escojas una peli cuya música te haya gustado mucho, como para que te apetezca hacer un trailer de un par de minutos Y si no, para inspirarte, coge las ganadoras del oscar de los últimos 10 o 20 años y escoje cualquiera!!
#383 Gracias! Tienes razón, en la balalaika me he quedado corto con el control de expresión, y lo mismo en el violín. El violín me parece complicadísimo de manejar, al menos este, las notas picadas van muy bien, pero los ligados, regular. He tardado poquito porque armónicamente es muy sencillo: entre el vals de Amelie y el Korobeiniki juntan 4 acordes nada más, así que me he podido dedicar casi 100% a orquestar. Los cambios de tempo tienen un poco de truco: algunos están hechos a base de modificar la pista de tempo y otros los he tocado yo directamente al piano. La verdad es que casi nunca uso mucho el cambio de tempo cuando programo y es una cosa superexpresiva, le tengo que dedicar un poquito más de atención a partir de ahora (aunque esta pieza obviamente los usa de forma muy dramática, pero en general un poquito de ritardando y acelerando de vez en cuando me va a venir bien para darle vida a los samples)
Gracias por comentar a los dos!
Gracias por comentar a los dos!
Buenas a todos, me presento ya que es la primera vez que participo en este foro, me llamo Antonio y soy un guitarrista/banjista autodidacta que ahora está aprendiendo las maravillas del mundo digital, sintetizadores, pluggins blablabla....
Mirando en el foro llegué a este reto y me encantó la idea, así que sin saber nada de orquestación ni de armonía (nivel básico como el inglés), con mi humilde ordenador i3, una tarjetilla Behringer, un Arturia minilab II y el plugging de la BBC orchestra me he lanzado a intentar hacer algo en Ableton, que es el daw que estoy aprendiendo a usar ahora
He elegido una canción del grupo Air que se llama Alone in Kyoto, de la banda sonora de Lost in translation, para hacer este trailer de Lost in translation 2, aún mas lost.
Básicamente he "orquestado" el tema añadiendole una melodía con aire asiático para acompañar la primera parte, el tema original es bastante abierto sin grandes cambios pero para que el bueno de Bill Murray estuviera aún más lost en Kyoto me gustó la idea de darle el rollete épico con las trompetas y los Horns así como subiendo por la escala caminando....
Marco este tema como mi Km 0 en este mundillo.
En fin, espero no equivocarme al subir el enlace, un saludo a todos os seguiré escuchando encantado y en los siguientes retos participaré en los que pueda
Mirando en el foro llegué a este reto y me encantó la idea, así que sin saber nada de orquestación ni de armonía (nivel básico como el inglés), con mi humilde ordenador i3, una tarjetilla Behringer, un Arturia minilab II y el plugging de la BBC orchestra me he lanzado a intentar hacer algo en Ableton, que es el daw que estoy aprendiendo a usar ahora
He elegido una canción del grupo Air que se llama Alone in Kyoto, de la banda sonora de Lost in translation, para hacer este trailer de Lost in translation 2, aún mas lost.
Básicamente he "orquestado" el tema añadiendole una melodía con aire asiático para acompañar la primera parte, el tema original es bastante abierto sin grandes cambios pero para que el bueno de Bill Murray estuviera aún más lost en Kyoto me gustó la idea de darle el rollete épico con las trompetas y los Horns así como subiendo por la escala caminando....
Marco este tema como mi Km 0 en este mundillo.
En fin, espero no equivocarme al subir el enlace, un saludo a todos os seguiré escuchando encantado y en los siguientes retos participaré en los que pueda
mod
#381
Esta muy chula Mikrokosmiko, de hecho con mucho sentido del humor (que en música es difícil!). Podrías haber empezado a mezclar un poco antes los temas de Amelie y de Korobeiniki, por ejemplo haciendo una contramelodía con el korobeinikiantes de que llegue al clímax con él, o mezclando ambos temas en melodía y acompañamiento, y el cambio completo te quedaría algo menos abrupto. De sonido la balalaika justo tiene un salto de volumen un pelín raro al principio, pero está bien empastada con lo demás. El violín es lo que no escucho empastado del todo, a parte de que tiene pinta de que está más pensado para melodía a medio tiempo y eso se nota en el ataque de las notas (no sé si ese violín tiene diferentes ataques).
Pero en general, muy conseguida la orquesta por detrás y cómo está mezclada con el piano que acompaña.
Con lo del tempo que comentabas, sí que es algo que hay que tocar siempre, siempre. Mis pistas de tempo parecen el electrocardiograma de un señor en plena reanimación
#387
Gran entrada Antonio, y bienvenido al rincón orquestal Como decía tu tocayo, ya cerramos nosotros la puerta para que te quedes
El tema me ha gustado mucho, y mola como se va construyendo poco a poco, primero con pizz y maderas solas, luego con los acordes de cuerdas y poco después con los metales. Además, como idea semi-cómica (al estilo de Lost in Translation), queda genial la orquestación del tema.
La única cosa que comentaría y que se podría mejorar más o menos fácilmente, y que suelo comentar a menudo por aquí, es que veo que le falta algo de rango dinámico. En el inicio donde están las cuerdas en pizzicato y entra el clarinete, comparando con el minuto 1 aproximadamente, donde está casi toda la orquesta tocando, en el mundo real habría un contraste de volumen del copón. Los pizz en el mundo real suenan muy bajitos, y sin embargo todas las cuerdas y metales tocando hacen un ruido de la leche. No sé si a lo mejor es un tema de las capas dinámicas de los instrumentos, porque los metales cuando entran no me suenan forte (igual simplemente dando más modwheel a metales y cuerdas en el tutti ya darían más contraste).
No obstante, es una crítica de detalle minúsculo, el tema suena muy bien como está, no me entiendas mal. Lo dicho, gran entrada en este rincón orquestal!
Esta muy chula Mikrokosmiko, de hecho con mucho sentido del humor (que en música es difícil!). Podrías haber empezado a mezclar un poco antes los temas de Amelie y de Korobeiniki, por ejemplo haciendo una contramelodía con el korobeinikiantes de que llegue al clímax con él, o mezclando ambos temas en melodía y acompañamiento, y el cambio completo te quedaría algo menos abrupto. De sonido la balalaika justo tiene un salto de volumen un pelín raro al principio, pero está bien empastada con lo demás. El violín es lo que no escucho empastado del todo, a parte de que tiene pinta de que está más pensado para melodía a medio tiempo y eso se nota en el ataque de las notas (no sé si ese violín tiene diferentes ataques).
Pero en general, muy conseguida la orquesta por detrás y cómo está mezclada con el piano que acompaña.
Con lo del tempo que comentabas, sí que es algo que hay que tocar siempre, siempre. Mis pistas de tempo parecen el electrocardiograma de un señor en plena reanimación
#387
Gran entrada Antonio, y bienvenido al rincón orquestal Como decía tu tocayo, ya cerramos nosotros la puerta para que te quedes
El tema me ha gustado mucho, y mola como se va construyendo poco a poco, primero con pizz y maderas solas, luego con los acordes de cuerdas y poco después con los metales. Además, como idea semi-cómica (al estilo de Lost in Translation), queda genial la orquestación del tema.
La única cosa que comentaría y que se podría mejorar más o menos fácilmente, y que suelo comentar a menudo por aquí, es que veo que le falta algo de rango dinámico. En el inicio donde están las cuerdas en pizzicato y entra el clarinete, comparando con el minuto 1 aproximadamente, donde está casi toda la orquesta tocando, en el mundo real habría un contraste de volumen del copón. Los pizz en el mundo real suenan muy bajitos, y sin embargo todas las cuerdas y metales tocando hacen un ruido de la leche. No sé si a lo mejor es un tema de las capas dinámicas de los instrumentos, porque los metales cuando entran no me suenan forte (igual simplemente dando más modwheel a metales y cuerdas en el tutti ya darían más contraste).
No obstante, es una crítica de detalle minúsculo, el tema suena muy bien como está, no me entiendas mal. Lo dicho, gran entrada en este rincón orquestal!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo