Reto de un minuto de John

Jodfri
#406 por Jodfri el 08/01/2022
Marcos Librán escribió:
Tal vez a la próxima, presente algo más potable
[-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#407 por mikrokosmiko el 08/01/2022
#404 Tío qué cosa más bonita. La primera mitad me ha encantado, creo que las trompas funcionan genial en este tipo de texturas de cuerda. Los espacios entre acorde y acorde quedan genial, da muy bien la sensación de vacío que mencionas. No sé si es un vibráfono lo que entra más tarde, me encanta también. En la mitad, cuando entra el sinte "ruidoso", quizá me parece que no se integra del todo con la orquesta, ¿a lo mejor mandándolo atrás con un poquito más de reverb se fusionaría mejor?
Subir
Iskra mod
#408 por Iskra el 09/01/2022
#404

Estoy con Mikrokosmiko, toda la parte inicial me parece brutal, transmite de cine (y nunca mejor dicho) la soledad del espacio, y me encanta cuando entra para hacer esa melodía extraña el glock/celesta. La parte de los dos sintes, sobre todo justo cuando entra, me parece que está demasiado presente, pero quizá ese es el propósito. Para mi gusto sí que lo pondría una pizca más bajo o una pizca más atrás, como dice Mikrokosmiko, para que la orquesta esté "por encima".
Pero inspiradísimo el tema, suuuuuper peliculero, así que chapeau ;-)
Subir
Abird
#409 por Abird el 09/01/2022
mikrokosmiko escribió:
No sé si es un vibráfono lo que entra más tarde, me encanta también. En la mitad, cuando entra el sinte "ruidoso", quizá me parece que no se integra del todo con la orquesta, ¿a lo mejor mandándolo atrás con un poquito más de reverb se fusionaría mejor?


Es un "layering" de arpa, piano, vibráfono y celesta. Con respecto a los sintes los quería en primer plano pero sí que es verdad que están poco integrados con el resto. Es algo a trabajar, evidentemente.

Iskra escribió:
La parte de los dos sintes, sobre todo justo cuando entra, me parece que está demasiado presente, pero quizá ese es el propósito. Para mi gusto sí que lo pondría una pizca más bajo o una pizca más atrás, como dice Mikrokosmiko, para que la orquesta esté "por encima".


Sí, era el propósito pero esta claro que no he conseguido integrarlo bien pues los dos comentarios coinciden y yo mismo sospechaba "algo".

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre aportando :)

Un saludo
Subir
1
Antonio Leal
#410 por Antonio Leal el 09/01/2022
#392 pues es tremendo Iskra, me parece un tema soberbio por los cuatro costados. Siempre quieres que te aportemos algo, quizás el intentar emular el sonido de la época esté muy conseguido pero también hay algo en el ambiente que no me acaba de convencer, no se si por la reverb, o los plugins empleados. Compositivamente es un pelotazo, eso sí. Tremendo trabajo, compañero.
Subir
1
EraserHead
#411 por EraserHead el 09/01/2022
#381
Me encanta la combinación del tema de Ameli, con esa esencia de musica e instrumentos rusos. Para mi cumple perfectamente la idea del trailer actual, con la progresión en dinámicas y ritomo. Enhorabuena. Trabajo perfecto!!!.
Lo primero feliz año, y lo segundo disculparme porque aunque comento vuestro temas, no voy a ser capaz de presentar nada.
Entre no fiestas, curro y COVID no me ha dado la vida para casi nada. He intentado hacer la secuela de Black Panther pero soy incapaz de encontrar los sonidos de percusión en mis librerias, y tampoco consigo un sonido del viento metal como se necesita, asi que me he bajado del carro por esta vez. Lo siento.

#387
Bienvenido y enhorabuena, muy buena entrada!!
He leido que has interpretado/tocado a mano el 85%. En algun momento me parece sentir pequeños desajustes de metrica en las maderas, pero igual estaban buscados (soy demaisado clasico). Entendi que se buscaba música para un TRAILER. Esta pieza la veo perfecta para unos titulos de credito, pero no lo veo como musica de trailer, tal como se entienden actualmente los trailers.

#392
Una muy buena, y al mismo tiempo complicada elección por lo conocido del tema principal, pero como era de esperar un muy buen trabajo. Que pena un poco mas de riesgo con la electronica, cambiando algun instrumento clasico (lo digo por poner alguna pega, claro!!).

#397
Me ha sorprendido gratamente el tema, la melodia y la orquestación, y no voy a repetirte lo que te dicen los compañeros asi que animate con los DAWS y las librerias!!, y metete poco a poco en ese mundo, que por aqui tienes mucha ayuda.

#404
Una primera mitad increiblemente espacia. Me ha encantado la idea y como la has desarrolladol!!. por nombrar dos pequeñas discrepancias auditivas mias (igual buscadas): las primeras dos notas del layering piano, arpa, etc (seg 50-51) las escucho pelin delante respecto al resto, igual buscado.
Y en el que interpreto como compas cuarto (seg 30), donde las ¿redondas? se sustituyen por dos ¿blancas?, el corte entre ambas me corta un pelin la progresión. Insito en que son cuestiones mias muy muy personales, asi que no las hagas demasiado caso.
La segunda mitad, con lo que me ha gustado y sorprendido la primera, se me queda un pelin sosa, igual por lo que comentan de la presencia orquestal.
Subir
Andri García
#412 por Andri García el 09/01/2022
¡Buenas a todos!

Me están encantando todas las composiciones que estáis subiendo (prometo en cuanto tenga algo de tiempo comentarlas) y me inspiran a seguir subiendo temas.

Después de pensar sobre qué película podía hacer un trailer la idea me la ha dado mikrokosmiko (Gracias por la idea) en el post #367 :

mikrokosmiko escribió:
Me ha gustado mucho el comienzo, me ha recordado a la BSO de Tron por la mezcla de los sintes y la orquesta


Así que me puse a ello investigando la música de la película TRON LEGACY, compuesta por Daft Punk en 2010, para ser fiel al sonido que se utilizó e incorporar alguna parte al tema.

El tema está dividido en 3 partes y representa la hipotética película TRON 3 DESTINY:

- Introducción de las escenas
- Presentación del tema principal (originario de Daft Punk, variado) para el protagonista / batalla
- Desenlace final de trailer

Las librerías usadas son las que trae Logic Pro X, paquete Alchemy

Espero que os guste tanto como a mi hacerlo.

¡Feliz Año Nuevo!

Subir
2
Antonio
#413 por Antonio el 10/01/2022
#411

Gracias por tus palabras, posiblemente estén un poco fuera de tiempo si, después de 6 horas grabando y probando acabas no notando ciertos fallos, quizás me pudo la prisa por presentarlo, debería haberle dado una vuelta al día siguiente.
Y respecto a lo de música para trailer o no, me has pillado, ya tengo cosas que mirar y aprender....

#412

Me gusta mucho, enhorabuena
Subir
Abird
#414 por Abird el 10/01/2022
EraserHead escribió:
Una primera mitad increiblemente espacia. Me ha encantado la idea y como la has desarrolladol!!. por nombrar dos pequeñas discrepancias auditivas mias (igual buscadas): las primeras dos notas del layering piano, arpa, etc (seg 50-51) las escucho pelin delante respecto al resto, igual buscado.
Y en el que interpreto como compas cuarto (seg 30), donde las ¿redondas? se sustituyen por dos ¿blancas?, el corte entre ambas me corta un pelin la progresión. Insito en que son cuestiones mias muy muy personales, asi que no las hagas demasiado caso.
La segunda mitad, con lo que me ha gustado y sorprendido la primera, se me queda un pelin sosa, igual por lo que comentan de la presencia orquestal.


Siempre son bienvenidas las apreciaciones de los compis. Con respecto al layering, de piano, vibráfono, etc están en su lugar, lo que ocurre es que al ser tan extremo el pianísimo de la entrada del acorde subyacente, se percibe como adelantada. Tiene difícil solución.

Sobre la segunda mitad, todos los comentarios que he recibido apuntan en la misma línea. No me siento cuestionado en absoluto, sí incentivado, así que la próxima vez que aborde un escenario parecido -sintes analógicos vs orquesta-, me esmeraré más.

Muchas gracias por tu comentario.
Subir
EraserHead
#415 por EraserHead el 10/01/2022
#412
Acabo de re-ver la pelicula asi que tengo muy frequita la BSO y creo que tu propuesta esta muy conseguida.
Detalles de mi oreja (que no oido).
La percusión inicial la oigo en mis altavoces muy a la izquierda, aunque luego se corrige.
Y como este chat se trata de un taller de orquestación deberias intentar meter mas orquesta, lo que tu consideres pero que no se quede todo en un tema electrónico.
Subir
Javi_f7p
#416 por Javi_f7p el 10/01/2022
Buenas noches a todos.

Por los pelos, pero aquí está en plazo mi aportación a este maravilloso post.

En esta ocasión me he animado a participar, aunque visto el nivel que tenéis... da hasta apuro. Mi propuesta se titula Truman Awakes. Es el trailer para una supuesta segunda parte del Show de Truman.

Para ello he adaptado dos de los temas principales de la BSO original, tomando prestado un 5/8 + 7/8 al señor Philip Glass. Es la primera vez que hago algo con este tipo de métricas raras, y mi primer proyecto compositivo "serio" pensando qué podría hacer una orquesta (más o menos). Hasta ahora sólo había hecho un mockup de Jurassic Park y algún divertimento tirando instrumentos en algún proyecto.


No se si se añade así el enlace de Soundcloud, perdonadme si no es así.

Comentaré con más calma el resto de propuestas, aunque la verdad es que yo poco puedo aportaros.

Un saludo a todos, y ¡gracias por hacer esto posible!
Subir
2
Iskra mod
#417 por Iskra el 11/01/2022
#416

Bienvenido Javi!

Otra gran entrada al reto! :-) Luego te comento más calma el tema (y los últimos subidos, claro). Simplemente así de primeras está muy bien, en la parte cañera has conseguido unos graves geniales, y parece una tontería, pero no es nada fácil!
Cuántenos más de cómo lo has hecho! :-)

PD
Te he integrado bien el tema desde soundcloud en tu post, ahora lo pego también en la primera página del hilo ;-)
Subir
Javi_f7p
#418 por Javi_f7p el 11/01/2022
¡Hola compañeros!

Comento los temas que habéis subido. Antes de nada, aclarar que soy totalmente novato en estos menesteres, así que poco puedo juzgar.
Tenéis un nivelazo, es una suerte poder escuchar vuestras ideas y seguir vuestros avances. Se aprende un montón con vosotros.

Así que gracias por todo esto.

#381
Me parece que le has sacado un sonido increíble. ¡Me encanta!
¿Cómo consigues darle a cada instrumento su espacio? Me parece complicadísimo conseguir lo que tú has hecho, que todo suene tan diferenciado y nítido.
Es una pasada la verdad.

La composición es sublime por cierto. Chapó.

#387

¡Enhorabuena por ese kilómetro cero!

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho los compañeros, soy aún muy bisoño como para juzgar nada la verdad.
Me ha gustado mucho cómo va creciendo el tema, realmente parece que va uno caminando según se escucha.

#392

Debo decirte que lo he escuchado seis o siete veces en los últimos días, y cada vez escucho algún detalle nuevo.
Has hecho un trabajo increíble, y las dinámicas muy logradas, si es que suena a orquesta de verdad.

Después de todo lo que te han comentado los compis poco más añado yo, sí que me gustaría decirte que los detallitos que hace la percusión me parecen muy buenos, a partir del 1:01, y los sintes a mi me parece que empastan muy bien.

Yo estaría muy orgulloso de ese trailer en concreto!


#397

Compositivamente me parece bastante bueno.

Mucho ánimo con los siguientes retos, yo creo que lo más difícil ya lo tienes, que son las ideas. El sonido pues irá viniendo, y es un camino muy entretenido de recorrer.

Yo aún estoy en mis primeros pasos, así que lamento no poder aconsejarte mucho.

Seguiré tus futuros aportes con atención :)

#404

Vaya atmósfera, es precioso.

La primera parte me ha dejado embobado, vaya curro de dinámicas.
¿podrías explicar un poco más cómo has hecho la primera parte? ¿Cuerdas y viento metal con la expresión al mínimo?

Me gusta mucho ese sonido que le has sacado! La segunda parte, el sinte me ha sacado un poco del tema según empieza, pero luego la verdad es que engancha.

#412

Muy Junkie XL el tema jajaja.
Los sintes suenan muy bien, y el tema está muy conseguido. Está empastadísimo, enhorabuena.

Quizá por ponerle una peguilla, la percusión a partir del 1:20 me parece un poco machacona.

Saludos a todos!
Subir
mikrokosmiko
#419 por mikrokosmiko el 12/01/2022
#412 Hola! Me ha gustado mucho, creo que daría el pego dentro de la BSO de Tron. Los timbres son una pasada, me encantan las transiciones como en 0:25 y el sinte del principio, ¿has cuantizado la parte? Porque me da la impresión de que está tocado "a mano" y diría que en este estilo sería mejor que suene más "maquinal". La percusión está genial también, tanto la batería como la orquestal, le da montón de profundidad. El coro es lo que menos me gusta, creo que el sonido en sí desluce un poco lo anterior, pero claro, esto ya depende de las librerías disponibles. A lo mejor la primera vez que entra el tema principal se podría orquestar un poco más, añadiendo cuerdas o algo para que no se quede el sintetizador tan solo. La segunda vez me gusta mucho el sonido que has escogido, con los glissandos de una nota a otra, le da mucha expresividad, buen trabajo!

#416 Qué guay, yo también me había planteado coger este tema :) Me gusta mucho cómo te lo has llevado al terreno "épico", siendo tan íntimo originalmente. Cuando tenemos el tema en todo su esplendor, en 0:45, está cojonudo. A lo mejor le podrías pasar un poco de compresión al tema en su totalidad para que tuviera algo más de pegada, sobre todo esa parte, que se ha quedado como muy bajita, ¿no? La verdad es que esta pieza, dentro del reto planteado, es de las que más me suenan a trailer trailer, casi puedo oír las típicas frases de "ESTE VERANO..." "VUELVE TRUMAN" y esas cosas :lol:

En cuanto a la sensación de espacio en mi tema, lo que hago es cuidar bastante el paneado de cada sección intentando hacer sitio a todos los instrumentos y por ejemplo, si tengo dos instrumentos agudos tocando a la vez, pues quizá pongo uno a la izquierda y otro a la derecha (sobre todo con la percusión, porque en cuerdas sigo la disposición clásica). Y en cuanto al eje Z, a la percusión le pongo los micros ambient para mandarla al fondo, a las cuerdas mucho close, y a los solistas casi nada de reverb, pero aún me cuesta mucho encontrar un equilibrio con esto. La verdad es que si usas librerías del mismo fabricante, grabadas en la misma sala, ya jugando con los micros medio lo tienes todo en su sitio ya, pero claro, la mayoría de las veces no es posible esto
Subir
Abird
#420 por Abird el 13/01/2022
#412
Buenas tardes, Andri,
¡Cuántas músicas no se habrán hecho basadas o acercándose a la famosa cadencia andaluza! Lo bueno es que siempre suenan bien, no se qué embrujo tendrá que no cansa. En tu aportación, decirte que suena muy concreta y con sentido de dirección. Me gustan los timbres de ese sinte que va haciendo el arpegio y la caja esa que utilizas. Afiladísima y cortante.
Por decirte alguna cosa a mejorar, el final, cuando entra el coro, se ve todo como menos ordenado y rítmicamente algo confuso.
Enhorabuena y bienvenido

#416
Bienvenido al hilo. ¡Menudo debut, está más que decente!
Muy, muy equilibrado y transparente. Se nota que te lo has trabajado. El sonido es bueno y el tema ¡tan conocido!
Lo que más me ha sorprendido es la mezcla y el empaste de todos los instrumentos, además estás utilizando prácticamente todas las secciones de instrumentos.
Redondito el final.
Enhorabuena y esperamos verte mucho por aquí

Javi_f7p escribió:
Vaya atmósfera, es precioso.
La primera parte me ha dejado embobado, vaya curro de dinámicas.
¿podrías explicar un poco más cómo has hecho la primera parte? ¿Cuerdas y viento metal con la expresión al mínimo?
Me gusta mucho ese sonido que le has sacado! La segunda parte, el sinte me ha sacado un poco del tema según empieza, pero luego la verdad es que engancha.


Muchas gracias por tu comentario. Si te ha gustado, estaría bien que escucharas el original (Max Richter "To the stars") porque lo que he hecho no es más que un acercarse levemente al original. Te encantará. Las dinámicas, con rueda de modulación asignada a CC1/11 y algún retoque dibujado. Solo cuerdas y trompas.

Nos vemos en el próximo reto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo