Quiero feilictar a todos los que habéis participado por el mero de hecho de hacerlo y que esta comunidad tenga más movimiento.
Lee Bran. Que falte calidad en los samples no es impedimento alguno para que cuidemos más aspectos musicales como las dinámicas, el tempo, el emplazamiento o espacialidad de los instrumentos, la mezcla, etc.... ignoro los elementos con los que cuentas para realizar la composición pero en cúanto a partitura se refiere te felicito por haber superado bien el ejercicio que se proponía.
Javier Arnanz. Me gusta que hayas apostado por un versión con dinámicas más suaves, tiene cierto toque navideño-entrañable. Podríamos anunciar un buen turrón o hacer el anuncio tan original de Campofrío con tu música, muy bien mezclada, con muy buen sonido.... y el leit motiv perfectamente bien presentado con unas armonías que encajan perfectamente.
Iskra Hay muchísimas maestría en tu pieza, buen uso de los instrumentos, menos es más, etc.... ya conozco tu estilo acertadísimo como siempre. Es muuuuy orquestal y con esto quiero decir, muy de concierto, no que tenga un cuerpo sonoro importante (que también, en la parte final). Déjame decirte que el ?contrabajo? del comienzo me tiene muy loco y despistado, no se si es la mezcla o qué. Por apuntarte algún detalle, no más.Originalidad de la pieza: excelente, eso sí.
agkrahe2 Buen detalle el juego con el mayor y menor del comienzo. LA orquestación y mezcla muy buena y bien ejecutada. El final, cómico, sorprendente, pero delicioso. El leit motiv muy bien metido... y jugado con él. Me encanta.
Ernesto Mateo. Toque de acción y épico para el tema, apoyándonos en ostinatos y una tensión creciente que nos lleva a un clímax espectacular. Me encanta que cada uno coja 5 notas y nos ofrezca resultados tan dispares y al mismo tiempo tan válidos unos como otros. El tuyo es de los más "potentes". Genial. Quizás el último "pelotazo" de instrumentación... algo excesivo. Mucho contraste dinámico de las partes más ppp a las más fff. Pero vamos.... es un detalle menor.
abird. El roll de percusión del comienzo (0:14) se me queda algo corto en dinámica, esperaba más 2001: Odisea en... como luego en el segundo roll que si llegas al nivel esperado. Son detallitos... porque en realidad la composición mola mucho y la paleta instrumental me ha resultado interesante con ese órgano. (¿interestellar?) Enhorabuena.
Carlos RV Me gusta mucho el comienzo porque puede ser quizás el más ochentero de todos (no hablo de ochenetero = synth) sino que me ha recordado a ese tipo de sonido/mezcla de la época Luego cuando entran los brass la percu creo que se va un poco de dinámica pero me recuerdo en general todo a la big band. El leit motiv por supuesto bien presentado en distintas tonalidades. Me gusta, te felicito.
Vic Brass La primera impresión (y voy escuchando uno por uno por tanto es por comparación) es que está todo muuuuuuy delante y cercano. El gráfico de soundcloud tampoco engaña. Es decir, las dinámicas me han parecido muy comprimidas. El clave superoriginal. Parece que me has llevado a un salón francés dónde se baila el minué, jeje.. Gracias por este enfoque, abarca otro estilo distinto y bien ejecutado y desarrollado en sus aspectos musicales.
Eraserhead Me alegra ver tu participación, desde los tiempos del III Taller, fíjate! aquí estamos. El guiño a ET es un puntazo, pero he echado en falta más orquestación para que sea más auténtico. El leit motiv me encanta como lo has tratado, en general la orquestación es chulísima. Quizás algo de reverb para dar pegamento no hubiese estado mal, como apunte o mejora lo digo.
Daniel Hinojal Bueno, hay una clara alusión al barroco. Escucho a Bach hablando con los alienígenas. Me gusta mucho como desarrollas las voces en ese sentido. Instrumentalmente algo más ligero, eso sí. Pero como idea es muy genuina dentro del resto de propuestas.
Que propuesta tan sugerente con ese pedazo de cuadro! Una pregunta el instrumento solista puede ser real? es que igual me animo con la flauta. Intentaré sacar tiempo que este mes ando más atareado.
#259
Creo que necesito una semana extra solo para determinar que me sugiere ese cuadro. ¿No habia algo mas bucolico y pastoril?
A ver que sale!!!
#257
Un placer verte por aqui Antonio, leerte y sobre todo escucharte.
Se que a mi tema le falta mucha orquestación. Igual lo retomo, pero es que me faltaban horas por todos los sitios.
A los que no nos dedicamos a esto nos vienen muy bien estos talleres, para saber que es trabajar con plazos, optimizarndo tiempo y recursos.
#247 Jajajaja esto es buenísimo, se me había escapado escucharlo. Me encanta el estilo este rollo loca academia, ¿tiene nombre?
Muchas gracias a todos, pues lo he titulado precisamente "Loca Academia de Extraterrestres" 😂
Pues aquí dejo un borrador... ¡a ver si soy capaz de conseguir que no suenen cortados los cambios de sonido orquestales!
Las cuerdas simbolizan un momento solemne (entiendo que la escena debe ser una especie de celebración religiosa al aire libre), mientras que el clarinete solista, simbolizaría el viento, que debe hacer un frío de coj...
Marcos como borrador está aceptable, pero propongo en lugar de subir bosquejos o borradores , hacerlo con temas terminados para evitar que se llene el hilo de temas inconclusos temporales. Es evidente que hay mucho que trabajar aún en ese esbozo.