Reto de un minuto de John
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
He aprovechado un par de mañanas para hacer mi "trailer imaginario" (aunque no sé yo si sería considerado un trailer al uso, no estoy nada familiarizado con el género).
Como adoro a Bernard Herrmann, no se me ocurrió mejor opción que aprovechar una de sus obras maestras.
He cogido los tres primeros temas de la BSO, el Preludio, Marion y The city, y los he puesto en orden inverso, así aprovechaba la melodía rearmonizada de Marion como intro, los acordes descendentes de The City como interludio mínimo, y el archiconocido Preludio para la parte cañera.
La verdad es que ha sido divertido rellenar para orquesta completa algo que originalmente es para orquesta de cuerdas, y también ha sido divertido añadir elementos electrónicos, aunque no demasiados (menudo lío de mezcla, de verdad que admiro a los que tienen supercontrolado esos asuntos!)
Ahí la dejo!
Como adoro a Bernard Herrmann, no se me ocurrió mejor opción que aprovechar una de sus obras maestras.
He cogido los tres primeros temas de la BSO, el Preludio, Marion y The city, y los he puesto en orden inverso, así aprovechaba la melodía rearmonizada de Marion como intro, los acordes descendentes de The City como interludio mínimo, y el archiconocido Preludio para la parte cañera.
La verdad es que ha sido divertido rellenar para orquesta completa algo que originalmente es para orquesta de cuerdas, y también ha sido divertido añadir elementos electrónicos, aunque no demasiados (menudo lío de mezcla, de verdad que admiro a los que tienen supercontrolado esos asuntos!)
Ahí la dejo!
#387 muy buena presentación! Me gusta mucho que el ostinato tenga un poquito de variedad, ¿lo has tocado enteramente "a mano"? El cambio en 0:57 está muy bien, esos pasajes escalísticos son muy poderosos. En orquestal se estila mucho que las repeticiones del material musical no sean exactamente iguales, así que yo sugeriría que cuando termina la escala ascendente y vuelve el ostinato inicial, tuviera algún toque distinto, por ejemplo añadirle un triangulito en la última nota de cada compás, o un poquito de maderas, o los fagotes en vez de las cuerdas, etc, etc, las posibilidades son infinitas.
#390 Tienes razón tanto en lo del violín como en la balalaika, he de buscarme un violín que empaste mejor con la orquesta y permita tocar pasajes rápidos sin sufrir. Creo que lo que ocurre en la balalaika es que se nota mucho la transición del trémolo a las notas cortas, la verdad es que la suite de UVI está genial por la cantidad de cosas que trae (en serio, es una cosa rayando en lo ridículo), pero la calidad es desigual, creo que es un mix de varias librerías de otras empresas y de material nuevo.
#392 Qué gozada ese pad inicial con el piano, me encanta. Muy buena idea o de mezclar los temas. La parte de las cuerdas con la reorquestación suena GENIAL!!! Esto podría ser otra idea para reto: "completar" alguna pieza que originalmente solo sea para cuerdas o lo que sea. Imagínate el adagio de Barber añadiendo percusión y sintes jajajaj
Jo, en serio, con lo bien que queda esa percusión y el sinte grave me da apuro ahora escuchar la versión original a ver si me va a gustar menos
#390 Tienes razón tanto en lo del violín como en la balalaika, he de buscarme un violín que empaste mejor con la orquesta y permita tocar pasajes rápidos sin sufrir. Creo que lo que ocurre en la balalaika es que se nota mucho la transición del trémolo a las notas cortas, la verdad es que la suite de UVI está genial por la cantidad de cosas que trae (en serio, es una cosa rayando en lo ridículo), pero la calidad es desigual, creo que es un mix de varias librerías de otras empresas y de material nuevo.
#392 Qué gozada ese pad inicial con el piano, me encanta. Muy buena idea o de mezclar los temas. La parte de las cuerdas con la reorquestación suena GENIAL!!! Esto podría ser otra idea para reto: "completar" alguna pieza que originalmente solo sea para cuerdas o lo que sea. Imagínate el adagio de Barber añadiendo percusión y sintes jajajaj
Jo, en serio, con lo bien que queda esa percusión y el sinte grave me da apuro ahora escuchar la versión original a ver si me va a gustar menos
Buenas! Sigo con atención las propuestas, pero estoy muy lejos de poder participar "con dignidad", así que he abierto un nuevo concurso más a mi alcance...
Espero Iskra que no te moleste que cuelgue el link, porque la verdad es que todos los que estaís aquí le añadiriaís calidad a la propuesta.
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-22-musica-escena-20-animacion/555858
Saludos a todos, y perdonad la intromision.
Espero Iskra que no te moleste que cuelgue el link, porque la verdad es que todos los que estaís aquí le añadiriaís calidad a la propuesta.
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-22-musica-escena-20-animacion/555858
Saludos a todos, y perdonad la intromision.
#393 gracias por tus palabras, está tocado "a mano" en un 85%, algún corta pega hay.
Como dices las posibilidades son infinitas, me hubiese gustado completarlo un poco más, pero después de un día y 18 pistas después (no estoy acostumbrado a tantas...) decidí dejarlo así, sin mezclar más ni panear, aún así un día da para bastante!
Como dices las posibilidades son infinitas, me hubiese gustado completarlo un poco más, pero después de un día y 18 pistas después (no estoy acostumbrado a tantas...) decidí dejarlo así, sin mezclar más ni panear, aún así un día da para bastante!
¡Que días más ajetreados!
Me rasca esa obligatoriedad de ser feliz el día 31 y levantarse el 1 medio miope. En fin, al menos el año ha entrado con tiempo primaveral y he constatado que el hilo sigue en pie. Una alegría.
Como llevo retraso paso a comentar los retos del recién incorporado Antonio e Iskra...
#387
Lo primero, darte la bienvenida. Te sorprenderá seguramente la variedad de las propuestas según vayas escuchándolas. Esa es la gran riqueza de este hilo.
Con respecto a la tuya, me sumo a Antonio Leal cuando te comentaba...
Has tenido buena entrada. Se nota la frescura de tocar la música y desde luego para ser tu debut, esta genial. Con respecto al acompañamiento orquestal esta bastante logrado. Creo que todas las versiones de la BBC Orchestra permiten enviar datos de modulación para hacer las dinámicas más reales, es el punto más claro a comentar y que con trabajo mejora los resultados.
#392
Más que digno. He estado recordando la BSO en versión original y algunos arreglos para orquesta completa que pululan por youtube y la parte del Preludio está muy, muy lograda. Sin embargo, me ha gustado mucho más la parte de Marion con esa mezcla acertadísima de electrónica que le da un aire de misterio sublime. Cuestión de gustos.También destacaría la parte intermedia con esa "premonición" rítmica muy leve, casi imperceptible que empieza sobre los 40", y que prepara la explosión orquestal.
Espero no resultar impertinente si te pregunto si lo has trabajado sobre partitura o a oído. Tiene una armonía jodidilla de sacar ¿no?
#394
Gracias por el aviso, le echaré un vistazo. Decirte que la participación en este hilo no es una cuestión de dignidad, que seguro que tienes de sobra, es de atrevimiento. Así que...atrévete
Me rasca esa obligatoriedad de ser feliz el día 31 y levantarse el 1 medio miope. En fin, al menos el año ha entrado con tiempo primaveral y he constatado que el hilo sigue en pie. Una alegría.
Como llevo retraso paso a comentar los retos del recién incorporado Antonio e Iskra...
#387
Lo primero, darte la bienvenida. Te sorprenderá seguramente la variedad de las propuestas según vayas escuchándolas. Esa es la gran riqueza de este hilo.
Con respecto a la tuya, me sumo a Antonio Leal cuando te comentaba...
Antonio Leal escribió:He visto pocos "kilómetros cero" tan interesantes como éste. Pasa al Taller Orquestal y busca acomodo...
Has tenido buena entrada. Se nota la frescura de tocar la música y desde luego para ser tu debut, esta genial. Con respecto al acompañamiento orquestal esta bastante logrado. Creo que todas las versiones de la BBC Orchestra permiten enviar datos de modulación para hacer las dinámicas más reales, es el punto más claro a comentar y que con trabajo mejora los resultados.
#392
Más que digno. He estado recordando la BSO en versión original y algunos arreglos para orquesta completa que pululan por youtube y la parte del Preludio está muy, muy lograda. Sin embargo, me ha gustado mucho más la parte de Marion con esa mezcla acertadísima de electrónica que le da un aire de misterio sublime. Cuestión de gustos.También destacaría la parte intermedia con esa "premonición" rítmica muy leve, casi imperceptible que empieza sobre los 40", y que prepara la explosión orquestal.
Espero no resultar impertinente si te pregunto si lo has trabajado sobre partitura o a oído. Tiene una armonía jodidilla de sacar ¿no?
#394
Playtagain escribió:Buenas! Sigo con atención las propuestas, pero estoy muy lejos de poder participar "con dignidad", así que he abierto un nuevo concurso más a mi alcance...
Gracias por el aviso, le echaré un vistazo. Decirte que la participación en este hilo no es una cuestión de dignidad, que seguro que tienes de sobra, es de atrevimiento. Así que...atrévete
mod
Abird escribió:Espero no resultar impertinente si te pregunto si lo has trabajado sobre partitura o a oído. Tiene una armonía jodidilla de sacar ¿no?
Buenas Abird! Gracias por la escucha!
Lo he hecho con la partitura, aunque tampoco he sido extraordinariamente fiel a ella (que me perdone Bernard Herrmann)
Más que la armonía jodidilla, que es tirando a jazzera y muy típica de BH (mucho acorde mayor-menor, mucho acorde menor con la séptima mayor, mucho tritono, etc) para mí siempre es una dificultad el hacer perfectas las voces intermedias, que son las más difíciles de escuchar. Se puede hacer una aproximación maja, pero vengo de la clásica y para mi, si algo está plasmado en partitura por el compositor, es casi casi la palabra de dios y hacer una aproximación aunque sea maja, me crispa La partitura es la palabra de dios aunque sea leerla para luego no hacerle caso.
#397
Es curioso, también estuve a punto de escoger Lawrence de Arabia, antes de decidirme por Psicosis. Siempre me ha encantado la banda sonora de Lawrence de Arabia, que para eso es mítica (bueno, y la película también, claro, que es acojonante); sin embargo al final la descarté porque quería hacer un trailer tipo épico y añadir algo de electrónica, y veía más difícil hacerlo con el ritmo más pausado de Lawrence.
Sobre tu tema, mola que hayas ido más hacia la parte arábica que occidental, más o menos, lo que pasa es que adolece de lo mismo que tus otros temas: el sonido MIDI a tope. Este mismo tema, pero hecho con librerías más de 2021 , sería una experiencia totalmente diferente, y al final valorar la idea está bien, pero además de la idea es necesaria una ejecución que te permita "suspender la incredulidad" y que no sea el sonido el que te saque de la experiencia de escucha.
Espero que no te tomes a mal el comentario, pero de verdad que pienso que deberías hacerte con algunas de las librerías gratuitas que hay (la básica de la BBC sobre todo, que es orquesta completa, las gratuitas de Orchestral Tools, Project Sam y algo de Pianobook, etc), hacerte con un DAW si aún no tienes (puedes usar la versión gratuita de Reaper o Sonar) y añadir algo de trabajo a la composición secuenciando de manera sencilla lo que haces. Sólo con eso tus temas subirían muchos, muchos enteros.
Para mi el sonido no es lo fundamental, creo que lo he dicho más de una vez, porque afortunadamente hoy en día tenemos unas herramientas que ya las hubiéramos querido tener hace 15 años, y además ya hay muchas gratuitas disponibles para ir empezando y tener una calidad de sonido digna. Eso sí, creo que el sonido tiene que tener unos mínimos para poder disfrutar de la composición y únicamente de la composición o de la idea. Si no, es como intentar disfrutar de Baremboim dándole un piano de Fisher-price para que toque Beethoven: no creo que hubiera manera. Dentro de esos mínimos que comentaba, tan importante es la idea como la ejecución sonora, porque lo que compartimos son simplemente archivos de audio: dale a Baremboim un piano vertical que esté hecho polvo en lugar del piano de juguete, y solo con eso empezarás a escuchar su magia tocando Beethoven.
#397
Creo que está mucho mejor que los anteriores. Espero que el comentario de Iskra sobre las articulaciones te sirva. Si tienes un teclado MIDI con rueda de modulación ya tienes la manera de hacerlo. Todo es ponerse.
El tema está bien estructurado y ganaría muchísimo solo con manejar las dinámicas un poquito. Así que mucho ánimo.
Creo que está mucho mejor que los anteriores. Espero que el comentario de Iskra sobre las articulaciones te sirva. Si tienes un teclado MIDI con rueda de modulación ya tienes la manera de hacerlo. Todo es ponerse.
El tema está bien estructurado y ganaría muchísimo solo con manejar las dinámicas un poquito. Así que mucho ánimo.
Antes de nada, gracias por la escucha a ambos.
Evidentemente, no he cambiado mis herramientas de composición en este breve periodo de tiempo entre concursos. Sin embargo, como comenta Abird, se puede observar cierta evolución. Para presentar algo decente con esas nuevas herramientas, tendría que practicar con ellas.
He presentado el tema porque habéis comentado que no es una cuestión de dignidad, sino de atreverse... y el tiempo de presentación se me empezaba a echar encima inexorablemente.
Tal vez a la próxima, presente algo más potable: a peor, es difícil ir.
Evidentemente, no he cambiado mis herramientas de composición en este breve periodo de tiempo entre concursos. Sin embargo, como comenta Abird, se puede observar cierta evolución. Para presentar algo decente con esas nuevas herramientas, tendría que practicar con ellas.
He presentado el tema porque habéis comentado que no es una cuestión de dignidad, sino de atreverse... y el tiempo de presentación se me empezaba a echar encima inexorablemente.
Tal vez a la próxima, presente algo más potable: a peor, es difícil ir.
Iskra escribió:Buenas Abird! Gracias por la escucha!
Lo he hecho con la partitura, aunque tampoco he sido extraordinariamente fiel a ella (que me perdone Bernard Herrmann)
Más que la armonía jodidilla, que es tirando a jazzera y muy típica de BH (mucho acorde mayor-menor, mucho acorde menor con la séptima mayor, mucho tritono, etc) para mí siempre es una dificultad el hacer perfectas las voces intermedias, que son las más difíciles de escuchar. Se puede hacer una aproximación maja, pero vengo de la clásica y para mi, si algo está plasmado en partitura por el compositor, es casi casi la palabra de dios y hacer una aproximación aunque sea maja, me crispa La partitura es la palabra de dios aunque sea leerla para luego no hacerle caso.
Totalmente de acuerdo con las voces intermedias, son más difíciles de sacar. Sobre las aproximaciones, me conformo con sacar el acorde exacto con sus añadiduras. A veces he llegado hasta la locura y el paroxismo de querer sacar todo "perfecto" lo cual me ha llevado a utilizar filtros para realzar aquella voz que quiero. Al final de todo el esfuerzo, cotejas tu versión con la partitura y te das cuenta que hay cosas escritas que ni siquiera había oído. Una locura. Lo mejor, la partitura, aunque como buen cristiano, luego no hagas mucho caso
Por cierto, he conseguido la partitura original para cuerda del Preludio, así que ya tengo entretenimiento para cuando termine el reto.
Gracias por el ofrecimiento, mikrokosmico, pero ya para este reto dejo lo que he presentado... no me iba a dar tiempo a modificarlo convenientemente.
Igual para el próximo reto, si lo hay, ya me he hecho un poco a los programas esos que me recomendáis y puedo ofreceros un tema que entre en los estándares sonoros de lo que presentáis por aquí.
Un saludo.
Igual para el próximo reto, si lo hay, ya me he hecho un poco a los programas esos que me recomendáis y puedo ofreceros un tema que entre en los estándares sonoros de lo que presentáis por aquí.
Un saludo.
Buenas tardes, por los pelos...
Este 4º reto es una variación y recreación del tema "To the Stars" the Max Richter de la película Ad Astra.
Tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera es una versión orquestal de parte del tema. Me lo he tomado como un ejercicio de texturas orquestales y distribución de acordes por toda la paleta orquestal por un lado y por otro, de hacer dinámicas un poco extremas, quizás sobreactuadas.
La segunda parte es una recreación libre que me inspiró la tremenda sensación de soledad absoluta en el vacío del espacio, a mi modo de ver muy superior en este aspecto a Interstellar. Es una orquestación híbrida, con dos sintetizadores analógicos tocando insistentemente una misma secuencia.
Espero que os guste
Este 4º reto es una variación y recreación del tema "To the Stars" the Max Richter de la película Ad Astra.
Tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera es una versión orquestal de parte del tema. Me lo he tomado como un ejercicio de texturas orquestales y distribución de acordes por toda la paleta orquestal por un lado y por otro, de hacer dinámicas un poco extremas, quizás sobreactuadas.
La segunda parte es una recreación libre que me inspiró la tremenda sensación de soledad absoluta en el vacío del espacio, a mi modo de ver muy superior en este aspecto a Interstellar. Es una orquestación híbrida, con dos sintetizadores analógicos tocando insistentemente una misma secuencia.
Espero que os guste
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo