#417
Muchas gracias por la bienvenida y la escucha, Iskra, y por arreglarme el enlace
Pues básicamente lo que he hecho ha sido utilizar la armonía del que, para mí, es el tema principal de la película (Truman sleeps). Resulta que estoy aprendiendo a tocar el piano, y justo es la pieza que estoy estudiando. Eso sí la he traspuesto porque me apetecía hacerla en re menor, no me digáis por qué jajaja.
Con esa base armónica, para el tempo he utilizado otro de los temas de la BSO titulado Anthem Part 2 (también de otro álbum de Philip Glass, Powaqqatsi, muy recomendable por cierto). Se trata de una sucesión de 5/8 + 7/8, me chocó mucho esta métrica al escuchar la banda sonora y decidí utilizarlo por aprender un poco más y salir de la zona de confort. No obstante el final del tema ya es 4/4. En los vientos metales de esta parte he tratado de coger algo de John Wiliams (la falsa relación armónica entre acordes menores a distancia de tercera mayor), aunque creo que con poco éxito.
También tiene detalles de otro temas del que no recuerdo el nombre, como el ostinato de piano de principio (repetido a mitad de tema).
En cuanto a librerías, pues CSS, Cinebrass y CineWinds, y la percusión una mezcla de Damage 1 y Hans Zimmer de spitfire. El arpa es CineHarp, y los coros el Storm Choir de Strezov. Poco más puedo comentaros, ah, un poquito de reverb, no lleva nada más.
¡Un saludo!
#419
Muchas gracias Mikrokosmiko .
Tienes razón en cuanto a la pegada, no le he pasado ningún compresor sinceramente porque no tengo ni idea de cómo hacerlo jajaja y antes de estropear nada preferí dejarlo así.
Por otra parte, gracias por explicarme un poco cómo crear la sensación de espacio. Por ejemplo, el paneo en las cuerdas, ¿Se supone que las librerías ya vienen paneadas, no? Por hacerme una idea, ¿De cuánto paneo hablamos? Por decir algo, los primeros violines qué le das, ¿un 10% a la izquierda? Estos temas me abruman un poco la verdad, y no tengo la oreja acostumbrada a estos detalles, me queda mucho por aprender.
Te agradezco el comentario de que te suena a trailer, la verdad es que me he esforzado especialmente en este punto.
PD: a propósito de tu nombre de usuario, vaya mesecito llevo con el Mikrocosmos de Bartok jajaja, me lo ha puesto mi profe de piano de deberes y es mi pan de cada día. ¡Un saludo!
#420
Gracias por la bienvenida y los comentarios, Arbid.
Seguro que me veréis por aquí, estoy deseando que salga el siguiente reto
Escuché el original cuando repasé tu tema, y yo creo que sí que te has acercado bastante! Por cierto, ¿modificas CC1 y CC11 a la vez con la rueda de modulación y le das la misma curva a ambas?
¡Un saludo!
Muchas gracias por la bienvenida y la escucha, Iskra, y por arreglarme el enlace
Pues básicamente lo que he hecho ha sido utilizar la armonía del que, para mí, es el tema principal de la película (Truman sleeps). Resulta que estoy aprendiendo a tocar el piano, y justo es la pieza que estoy estudiando. Eso sí la he traspuesto porque me apetecía hacerla en re menor, no me digáis por qué jajaja.
Con esa base armónica, para el tempo he utilizado otro de los temas de la BSO titulado Anthem Part 2 (también de otro álbum de Philip Glass, Powaqqatsi, muy recomendable por cierto). Se trata de una sucesión de 5/8 + 7/8, me chocó mucho esta métrica al escuchar la banda sonora y decidí utilizarlo por aprender un poco más y salir de la zona de confort. No obstante el final del tema ya es 4/4. En los vientos metales de esta parte he tratado de coger algo de John Wiliams (la falsa relación armónica entre acordes menores a distancia de tercera mayor), aunque creo que con poco éxito.
También tiene detalles de otro temas del que no recuerdo el nombre, como el ostinato de piano de principio (repetido a mitad de tema).
En cuanto a librerías, pues CSS, Cinebrass y CineWinds, y la percusión una mezcla de Damage 1 y Hans Zimmer de spitfire. El arpa es CineHarp, y los coros el Storm Choir de Strezov. Poco más puedo comentaros, ah, un poquito de reverb, no lleva nada más.
¡Un saludo!
#419
Muchas gracias Mikrokosmiko .
Tienes razón en cuanto a la pegada, no le he pasado ningún compresor sinceramente porque no tengo ni idea de cómo hacerlo jajaja y antes de estropear nada preferí dejarlo así.
Por otra parte, gracias por explicarme un poco cómo crear la sensación de espacio. Por ejemplo, el paneo en las cuerdas, ¿Se supone que las librerías ya vienen paneadas, no? Por hacerme una idea, ¿De cuánto paneo hablamos? Por decir algo, los primeros violines qué le das, ¿un 10% a la izquierda? Estos temas me abruman un poco la verdad, y no tengo la oreja acostumbrada a estos detalles, me queda mucho por aprender.
Te agradezco el comentario de que te suena a trailer, la verdad es que me he esforzado especialmente en este punto.
PD: a propósito de tu nombre de usuario, vaya mesecito llevo con el Mikrocosmos de Bartok jajaja, me lo ha puesto mi profe de piano de deberes y es mi pan de cada día. ¡Un saludo!
#420
Gracias por la bienvenida y los comentarios, Arbid.
Seguro que me veréis por aquí, estoy deseando que salga el siguiente reto
Escuché el original cuando repasé tu tema, y yo creo que sí que te has acercado bastante! Por cierto, ¿modificas CC1 y CC11 a la vez con la rueda de modulación y le das la misma curva a ambas?
¡Un saludo!