Retoque y perfeccion

Dymen
#1 por Dymen el 05/01/2006
Hola, quiero grabar musica, pero tengo la siguiente duda:

Cuando termino de grabarlo, lo exporto a mp3 y todo, que programas o utilidades podria usar para perfeccionar eso, algo asi como masterizarlo pero a traves del pc, de forma mas amateur?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 05/01/2006
Yo lo masterizaría antes de convertirlo a mp3 , pero son gustos...
Subir
Dymen
#3 por Dymen el 05/01/2006
y como lo "masterizo" de forma casera?
Subir
micol
#4 por micol el 05/01/2006
No se a que te referis con "forma casera", supongo que es lo que todos por aqui intentamos hacer,y en mas de un estudio pro, es decir, a traves del PC. Mirate la cantidad de artículos técnicos que hay por aqui. Por otro lado, antes de comprimir nada tenerlo siempre ya terminado, me parece...
Subir
Dymen
#5 por Dymen el 06/01/2006
Si, quiero masterizarlo a traves del pc, antes de pasarlo a mp3, si es asi como se hace.
Pero que programa utilizo para ello, a ser posible que no sea muy complicado ?
Subir
solker
#6 por solker el 06/01/2006
Puedes usar el izotope ozone3, o el t-racks ... llevan presets y algunos quedan curiosos. Pero ojo que puedes joder la mezcla en vez de arreglarla, creo que para el mastering hay que ser un poco conservador. Hoy mismo he estado trasteando con el ozone, y mis reultados son desastrosos (me refiero a ir tocando yo los parametros) hay algunos presets discretitos que le dan un empujon bastante curioso ...
Subir
Dymen
#7 por Dymen el 06/01/2006
Ok gracias, si me pudieras decir cuando tuvieras un minuto los presets que quedan bien ya que los as probado... te lo agradeceria.
Subir
solker
#8 por solker el 06/01/2006
La verdad, no puedo recomendarte presets ... Te puedo decir los que a mi me han ido bien, pero cada tema es distinto, y cada estilo tambien ... A mi, me dio buen resultado el preset llamado Rock Master 4 Band Dynamics para un tema, punk-rock el siguiente en la lista es con excitardores pero ya me variaba demasiado los sonidos.

El T-racks no te puedo decir, solo lo use en una ocasion, y no recuerdo el preset. Pero vamos, es un simple click entre preset y preset, es cuestion de probar y quedarte con el que mejor te suene. Ni que decir, que luego los puedes manipular a tu gusto, pero esto es mas complejo.
Subir
garzulo
#9 por garzulo el 07/01/2006
Este tema esta justamente Masterizado con el Master Rock Band 4 Dynamics que te dice Solker.

No es que sea bueno, si te gusta bien y sino bueno....pero ahi tienes para escucharlo.
Espero te sirva

Si queres criticarlo dale nomas!
Saludos
Subir
garzulo
#10 por garzulo el 07/01/2006
Ooooooops!!! Perdon!!!!!

Con el link seguro te diviertes un poquito mas!!!

Ahi va:

https://www.hispasonic.com/foros/escuchen-peguen-favor/84374
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo