Retorno para sonido en vivo
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Se hace con un splitter, que no es más que conectar el micrófono a las dos entradas de las dos mesas. Si sólo quieres reforzar tu instrumento/micrófono, con un cable bífido te apañarás. Uno lo mandas a la mesa de foh y el otro te lo quedas, aunque te recomiendo contratar un técnico para tu banda con el que puedas trabajar estos aspectos y dedicarte, tranquilamente, a hacer música.
Yo no entiendo mucho tu problema, si lo aclarases mejor seria bien.
Si, es un splitter que por cada entrada tiene dos salidas, por ejemplo A y B. De la salida A puedes mandar a Foh y de la salida B a la mesa de monitores...O de lo contrario en algun topic lei que ya existian monitores personales de donde podias controlar tu mezcla y por ende tu retorno a gusto....es en este mismo foro, solo hay que buscar.
Saludos.
Si, es un splitter que por cada entrada tiene dos salidas, por ejemplo A y B. De la salida A puedes mandar a Foh y de la salida B a la mesa de monitores...O de lo contrario en algun topic lei que ya existian monitores personales de donde podias controlar tu mezcla y por ende tu retorno a gusto....es en este mismo foro, solo hay que buscar.
Saludos.
El sonidista no te sube los retornos a gusto puede ser por..
El sonidista es malo...
Los equipos no son los ideales....
No hay tiempo para hacer pruebas...
Muchas cosas....
Aveces pasa que las bandas quieren tener el super sonido de (retorno , PA) y pagar $2.. yo creo que si vos pagas por un buen sonido no vas a tener problemas de ese tipo...
El sonidista es malo...
Los equipos no son los ideales....
No hay tiempo para hacer pruebas...
Muchas cosas....
Aveces pasa que las bandas quieren tener el super sonido de (retorno , PA) y pagar $2.. yo creo que si vos pagas por un buen sonido no vas a tener problemas de ese tipo...
Yo no he entendido nisiquiera la pregunta
Por "retornos" te refieres a los monitores de los musicos? A la Pa en general? o a todo?
Empezando desde el principio.
Tienes un instrumento, por ejemplo el apli de guitara, le pones un micro, y este va conectado a un canal de la mesa, Ch 1 por ejemplo.
Repites la operacion para los demas instrumentos, por ejemplo, bajo Ch 2, Teclados Ch. 3 - 4, voz Ch. 5 etc.
Ahora mismo tenemos todos los instrumentos en canales distintos para porder trabajar individualmente sobre ellos.
Vamos a los envios.
Por regla general, la Pa, o sea los bafles que se utilizan para el publico, iran conectados en Main L - R, o Master, (que es la misma cosa)
Este se vera afectado de el volumen de los faders de los canales.
Para poder enviar a los monitores se suelen utilizas los Ausiliares, a cada salida de Aux, le conectas una cuña o cascos para un musico.
De estos ultimos tienes que acordarte de darle al botoncito "pre fader" (antes de el fader) que suele estar a lado de los ausiliares de la mesa, esto sirve para tener un control independiente de el nivel que le envias a los monitores, puesto que coje la señal antes de llegar a los faders. d
De lo contrario si subes un fader de un canal, automaticamente te sube tambien el monitor.
Por supuesto puedes utilizar tantos envios de monitores cuantas salidas tiene disponible la mesa.
Si la mesa se encuentra demasiado lejo de el escenario, se suelen utilizar mangheras con pach, con sus canalitos de retorno.
Por "retornos" te refieres a los monitores de los musicos? A la Pa en general? o a todo?
Matias Pesoa escribió:como se hace para microfononear todos los instrumentos y esos van a parar a la consola q va a hacer el sonido pero para afuera, como conecto para la consola para usar de retorno
Empezando desde el principio.
Tienes un instrumento, por ejemplo el apli de guitara, le pones un micro, y este va conectado a un canal de la mesa, Ch 1 por ejemplo.
Repites la operacion para los demas instrumentos, por ejemplo, bajo Ch 2, Teclados Ch. 3 - 4, voz Ch. 5 etc.
Ahora mismo tenemos todos los instrumentos en canales distintos para porder trabajar individualmente sobre ellos.
Vamos a los envios.
Por regla general, la Pa, o sea los bafles que se utilizan para el publico, iran conectados en Main L - R, o Master, (que es la misma cosa)
Este se vera afectado de el volumen de los faders de los canales.
Para poder enviar a los monitores se suelen utilizas los Ausiliares, a cada salida de Aux, le conectas una cuña o cascos para un musico.
De estos ultimos tienes que acordarte de darle al botoncito "pre fader" (antes de el fader) que suele estar a lado de los ausiliares de la mesa, esto sirve para tener un control independiente de el nivel que le envias a los monitores, puesto que coje la señal antes de llegar a los faders. d
De lo contrario si subes un fader de un canal, automaticamente te sube tambien el monitor.
Por supuesto puedes utilizar tantos envios de monitores cuantas salidas tiene disponible la mesa.
Si la mesa se encuentra demasiado lejo de el escenario, se suelen utilizar mangheras con pach, con sus canalitos de retorno.
Baneado
El técnico es uno mas de la banda, a mi entender el mas importante, de su buen hacer depende que todo suene mal o bien. Si no hay suficiente envío a monitor puede deberse a múltiples factores, no hay una formula magistral, hay técnicas, a veces se `puede y a veces no, gracias al avance de la electrónica hoy en día contamos con multitud de instrumentos para minimizar el riesgo de acoples y poder así dar mas nivel en el escenario, el usar monitorizacion in-ear acaba de raíz con la mayoría de los problemas, el músico se escucha perfectamente, se elimina ruido residual en la PA y de esta forma todos felices. Invierte en tranquilidad amigo.
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