Lexicon y Tc son a las reverbs los que a las guitarras Gibson Vs. Fender.
Uno con densidad y color , y otro cristalino y transparente. Lo ideal es contar con ambas, y en todo buen estudio que se precie están las dos.
Si tienes que elegir solo una, por cuestión de presupuesto, evidentemente, tendrás que decidir por ti mismo, si te gusta más la rubia o la morena.
Salu2
Mi experiencia fue comprar una M3000, tras escuchar el cd de demos que te regalan si lo pides a Tc.
En las demos encuentras espacios reales. Muy bien conseguidos.
Como digo, compré la TC, la conecté e hice pruebas.
Entonces encendí la PCM70 y dejé el preset que tenía.
Como no podía ser puse otro presets, y sonaba aún mejor.
Devolví la M3000 esa tarde.
La Lexicon es una reverb densa que ocupa por completo el espacio, haciéndola muy buena cuando se requiere densidad en la atmosfera.
La TC es muy precisa, pero es como si sólo sonara un poco en los extremos L-R. Al menos esa es la sensación al comprararla con la lexicon que llenaba por completo el espacio.
Tengo una PCM-70, una 60, y cuando hice la comparativa también tenía una 80.
Todas me parecieron mejores que la insulsa Tc.
La PCM60 es la mejor reverb que he escuchado nunca. Y con 4 botones!!!!
Ahora, que no siempre puedes necesitar reverbs densas, o sí?
Si tienes que elegir una, yo iría por Lexicon.
Lexicon o Eventide.
1
Aquella tenía esto, pero le faltaba por aqui. Aquella otra, le sobraba por aqui y le faltaba aquello. Esa otra era fantastica, pero...... La de ahora está bien, pero si tuviera aquello que...., sería genial....
Tod@s tienen algo bueno, hombre ! Lo mejor es picotear de flor en flor. (Quien pudiera !.)
Un abrazo Fernando!
Basicamente ya te lo han comentado, si quieres una reverb que simule espacios reales que suene muy natural y que no "cante" dentro de la mezcla escoge TC, si quieres reverbs muy densas y que suenan muy bien, pero que siempre son evidentes dentro de una mezcla escoge la lexicon, lo mejor es tener los dos colores, cuando estas trabajando en una produccion que el resultado a de sonar muy natural y sin exceso de presencia de reverb lo mejor es la TC, y cuando despues de subir el nivel de reverb de la voz por tercera vez, el cantante aún te pide mas, ese es el momento de conectar la PCM.
Gracias Legend. Muy clara tu opinion sobre cada fabricante. Ya lo voy teniendo bastante claro.
Habeis oido hablar del Lexicon PCM96? Ha salido reciéntemente si no me equivoco.
1) Es mejor tener un dispositivo solo especializado en reverbs y a parte otros cacharros multiefectos?
2) O un buen dispositivo multiefectos puede ofrecernos reverbs de igual calidad que las que ofrecen los dispositivos que solo simular reverbs?
Es que por ejemplo la Lexicon PCM96 que acaba de salir, dice que lleva 28 efectos nuevos, además de los legendarios de la firma, formando más de 1200 presets.
3) Entonces, yo me pregunto, comprándote el Lexicon PCM96 estás adquiriendo todo el potencial de las PCM91 y PCM90?
4) Me hago la misma pregunta con Eventide. Comprando Eventide Eclipse, te estás llevando tambien todo el poder de las reverbs qque ofrece el Eventide reverb 2016?
Es que claro, se da el caso de que necesitas o quieres un procesador de efectos bueno. Y tenemos por un lado procesadores únicamente de reverbs y procesadores muliefectos (Flangers, delays chorus, distorsion, ... además de reverbs), y a un precio muy parecido. Entonces te planteas adquirir el multiefectos, para tener de todo, en vez de por una parte un procesor de reverb y por otra, un procesador de efectos varios.
Yo tengo una pcm81 y una tc m3000 y he de decir que no podria prescindir de ninguna de ellas. Se supone que todas valen para todo pero la verdad es que cada una es tan personal que son necesarias si quieres tener colores distintos. Empiezan a ser muy tipicos los comentarios respecto a ellas pero yo me auno. Lexicon color y densidad, tc cristalino como si solo. Comentare que el dia que me llego la m3000 y la enchufe, me defraudo bastante. Con el paso de las horas y enredar con ella empece a flipar. Hoy es el dia que no me la quito por nada del mundo. Saludos